banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
May
2016
Suspensión Medida Relación Peso / Potencia

En relación a los acontecimientos suscitados en el día de la fecha, respecto de la medida de fuerza de los transportistas en protesta por la aplicación de la “Relación Peso / Potencia” en los puestos de control de carga,
Informa el Consorcio de Gestión que el Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, dialogó esta mañana con el Administrador Nacional de Vialidad Ingeniero Javier Iguacel y el Coordinador General de Operación y Mantenimiento, Ing. Victor Farre.
Los mismos informaron de manera oficial mediante un comunicado de prensa, que se adjunta a continuación, que la misma se suspende en forma provisoria. 

Se suspende en forma provisoria la aplicación de la relación Peso/Potencia

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que, queda sin efecto en forma provisoria la aplicación de la relación Peso/Potencia en los puestos de Control de Pesos y Dimensiones de las balanzas ubicadas en los kilómetros 701, 9 de la R.N.Nº 3 –Gral Cerri-, en la R.N.Nº 33, a la altura del Km.131, 5 –Pigüe- y el reciente puesto ubicado en el Km. 2, 300 de la R.N.N° 228.

Cabe destacar que en una primera etapa se realizarán controles a los efectos de obtener datos estadísticos que permita definir una evaluación del parque de vehículos de transporte de carga en nuestra jurisdicción.

Simultáneamente en los puestos de Control de Pesos y Dimensiones se entregará folletería informativa a los transportistas a fin de interiorizarlos sobre la reglamentación vigente que rige a través de la Ley 24.449 y sus Decretos Reglamentarios sobre la relaciona Peso/Potencia. 

 

La pagina de la radio LU24 Radio Tres Arroyos Tres Arroyos publicó hoy:

Peso/potencia: camioneros reclaman en rutas 3 y 228 para que se derogue la ley

Tal como habían anticipado a través de comunicados, camioneros enrolados en ATCADE y otros transportistas tresarroyenses se hicieron presentes desde la madrugada de este lunes en la intersección de las rutas 3 y 228, reclamando la derogación de la ley de peso/potencia que, a criterio de esa organización, afectará la circulación y el trabajo de 700 unidades sólo en este distrito. Mario Rodríguez, delegado local de ATCADE, advirtió que el anuncio efectuado por Laura Aprile en torno a la suspensión de la aplicación de la norma en esta zona “solamente sirvió para confundir a la gente, ya que la señora Aprile hizo un juego de palabras sobre si se hacía o no el paro, y lo cierto es que estamos acá porque una ley se deroga en su totalidad o no se deroga, no puede aplicarse en un lugar sí, y en otro no”.

“Somos muchos los camioneros que participamos del reclamo porque las familias se quedarán sin trabajo. Por eso les pido que no tengan pereza, porque a pesar del frío que hace, los esperamos en rutas 3 y 228 para lograr que se derogue la ley. Les enviamos cartas a las autoridades nacionales y provinciales y nunca nos atendieron. Queremos, aunque sea, mantener un diálogo”, finalizó Rodríguez.

 

Laura Aprile de Cambiemos Tres Arroyos aseguró el día de auer a la misma emisora: “Logré que se suspenda la vigencia del peso / potencia en nuestra zona”

Se suspende la aplicación del peso potencia para transporte en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La información la suministró la concejala de Cambiemos, Laura Aprile, quien gestionó sobre el particular ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Paralelamente se pone en marcha una mesa de acercamiento y trabajo para tratar de llegar a la medida más adecuada, que no rompa las rutas ni la economía de los transportistas.

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, había informado que a partir del 16 del corriente, comenzará a regir la nueva la relación Peso/Potencia para los vehículos de gran porte que circulen por las rutas nacionales del país, enmarcada en la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decretos Modificatorios que establecen cuáles son los pesos y dimensiones que los vehículos de cargas pesadas deben respetar para circular. Por eso, se actualizará el sistema de pesaje utilizado y fiscalizará el cumplimiento del coeficiente Peso/Potencia a 4.25 CV DIN, acorde a las normativas vigentes.

Esto, para el sudeste de la provincia quedó suspendido por el momento.

La función de la balanza está enmarcada en la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario establece cuáles son los pesos y dimensiones que los vehículos de cargas pesadas deben respetar para circular.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan los agentes viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, y las indicaciones viales.

Se recuerda que el objetivo de esta acción de suma importancia, ya que de los mismos depende que la vida útil del camino se prolongue en una forma sustancial, permitiéndole a la Nación ahorrar cifras millonarias en costosas reparaciones y repavimentaciones.

Este tema había movilizado a transportistas de Tres Arroyos y la región que programaban un paro desde el lunes. Ahora con esta suspensión momentánea para nuestra zona, la cuestión pasa a un plano de distensión.

Los propietarios de camiones pequeños se ven perjudicados, a su decir, por esta norma.

Ahora por la gestión de Laura Aprile, esto pasa a aliviar el reclamo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy