banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se acerca la cita del Comité de Cuencas Quequén Grande -
Prosigue el arreglo de pavimento en la ciudad -
Quequén: repasan calle 541 y proyectan mejoras en la Plaza 3 de Agosto -
Jornada GPS para la ganadería 2016-2017 -
Ya se vacunaron más de 1000 animales en la campaña antirrábica -

Se acerca la cita del Comité de Cuencas Quequén Grande

Será dentro de siete días, donde habrá importantes exposiciones sobre el tema hídrico y temarios planificados y espontáneos.

El próximo viernes 20 de Mayo a partir de las 10 hs. en la Municipalidad de Necochea es la cita del Comité de Cuencas Quequén Grande, que tendrá la recepción a los presentes en la jornada por parte del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, a cargo de Pablo Heiland, se informa que dicha convocatoria tiene por objeto avanzar los más rápido posible en un plan de trabajo mancomunado, por ello se propone el siguiente esquema de acciones para la primera reunión.

– Recepción a cargo del Intendente Municipal de Necochea Facundo López

– Introducción con exposición de:

Autoridad del Agua

Instituto Nacional del Agua

Universidad de Mar del Plata

Hídrica de la Provincia de Buenos Aires

Municipios de Gonsales Chaves, Tandil, San Cayetano, Lobería, Benito Juárez, Necochea

-Temario propuesto:

Que clase y tipo de estudios serían necesarios realizar, a efectos de lograr un diagnóstico, tendiente a planificar obras de corto, mediano y largo plazo.

Equipamiento necesario que se requiere y tipo de colaboración.

Propuestas sobre un plan de obras de corto plazo.

De qué manera y quién llevaría a cabo el plan de obras.

Breve explicación sobre la Carta Orgánica del Comité de Cuencas.

(Temario a incluir por los presentes)

Para más información, los interesados pueden consultar al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al número de celular 15-486525.

 

Prosigue el arreglo de pavimento en la ciudad

Se completó la obra de llenado de losas en dos sectores durante estos días, mientras que para la semana que viene se terminará un tercer sector.

A lo largo de toda la semana, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procedió al arreglo de pavimento en calles del núcleo urbano en diversas etapas.
Informó al respecto el director del área, Arq. Pablo Novara, que “el último lunes se procedió a romper en tres baches y en el transcurso se estuvo trabajando en dos de ellos”.

Uno de los sectores cubiertos fue la intersección de calles 48 y 71, sobre lo que señaló el funcionario que “se llenó en dos etapas, donde se volcaron siete metros cúbicos de hormigón. Las constantes lluvias complicaron el sector y hace unos 20 días se había reparado la primera mitad del pavimento, decidimos llenarlo en dos etapas porque se acumulaba agua y estropeaba el trabajo de la base de un día para el otro”.
Asimismo, destacó que también se obró “en 69 y 50 donde se volcaron 5 metros cúbicos de hormigón. Ahora queda pendiente para la semana que viene el bache de 48 entre 67 y 69, aunque ya está el suelo preparado para el trabajo final”, manifestó.
Por otra parte, el área municipal completó la obra de construcción del reductor de velocidad en avenida 74 entre 53 y 51, a la altura del Colegio Alemán.  “Se liberó el tránsito el último miércoles, se pusieron pantallas de carteles indicadores y lo único que estaría quedando sería pintarlo”, expresó Novara, aunque se espera una mejora en las condiciones climáticas para que haya un buen secado de la pintura que en este caso fue donada por el mismo Instituto Humboldt.

 

Quequén: repasan calle 541 y proyectan mejoras en la Plaza 3 de Agosto

Sobre una extensión de diez cuadras, con maquinaria y personal de la Delegación. Una barrera forestal con goteo propio y una cancha de bochas, objetivos inmediatos para el espacio público

Con maquinaria y personal de la Delegación municipal de Quequén, se están realizando tareas de repaso sobre la calle 541, en una extensión que abarca unas diez cuadras. Asimismo, se están proyectando mejoras en la Plaza 3 de Agosto, espacio público muy visitado por vecinos de todas las edades.
“La verdad que esa arteria (la 541) está transitable, pero la idea es, cuando se puede, hacer un repaso para quitar algunas huellas que comienzan a aparecer”, señaló el delegado José Luis Pagliaro.

En otro orden, Pagliario reconoció que “estamos trabajando en un proyecto para mejorar la Plaza 3 de Agosto” y en ese sentido “hoy estuvo la directora de Espacios Públicos, Andrea Frigerio, realizando las mediciones para colocar una barrera forestal con goteo propio, que donará la Fundación Cargill”.
Además, destacó que “está previsto colocar una cancha de bochas a pedido del Centro de Jubilados de la localidad”.

 

Jornada GPS para la ganadería 2016-2017

Será en la Cooperativa de Seguros de La Dulce y durante su desarrollo el licenciado Tonelli dictará una charla sobre “Claves para la ganadería y los mercados actuales y futuros”.

El próximo jueves 19 de mayo se realizará la charla “Claves para la ganadería y los mercados actuales y futuros” en el salón de la Cooperativa de Seguros La Dulce desde la hora 19.30, por lo que la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, encabezada por Pablo Heiland, invita a los productores ganaderos de todo el distrito a ser parte de la jornada.
La disertación estará a cargo del Lic. en Ciencias Agrarias Víctor Tonelli, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), consultor privado en el área de ganados y carne de la industria frigorífica, ex director fundador de Carne Hereford de Argentina y Carne Hereford de Uruguay, ex CEO de Comega S.A. y vicepresidente de Cabañas Las Lilas S.A.
Cabe destacar que Seguros La Dulce es una cooperativa agropecuaria de consumo y provisión cuya misión es brindarse al productor, a la comunidad en general y a instituciones de las localidades de La Dulce y J. N. Fernández.
Orientada a la venta de cereales y oleaginosas, agroquímicos, semillas, combustibles e insumos ganaderos, y ofreciendo seguros generales y asesoramiento técnico, su aspiración es la de convertirse en referente zonal, tanto en agronegocios como en otros servicios.

 

Ya se vacunaron más de 1000 animales en la campaña antirrábica

El área de Bromatología e Higiene viene haciendo un trabajo por barrios y centros de salud de la ciudad, como también en el resto de las localidades del distrito. Esta semana en La Dulce y Ramón Santamarina.
Más de mil animales han sido vacunados durante la presente campaña de vacunación antirrábica en el distrito de Necochea por parte de la Dirección de Bromatología e Higiene, que además sigue adelante los próximos días.
Esta semana estuvieron en La Dulce y también en Ramón Santamarina, precisamente a las puertas de la Delegación Municipal, donde asistieron vecinos de esa localidad y de Energía y se vacunaron gratuitamente 133 animales entre perros y gatos.

Además, desde dicha área municipal, no sólo se aplica la vacuna antirrábica, sino que también se desparasita gratuitamente a todas aquellos perros y gatos que superen los cuatro meses de vida.
Vale destacar que durante marzo, abril y los primeros días de mayo, Bromatología e Higiene tuvo un itinerario bastante cargado que comprendió el paso por numerosos centros de salud de la ciudad, guardaparques y también se prevé que se dirijan próximamente a Villa del Deportista y sala de primeros auxilios en Costa Bonita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy