banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

El municipio le cedió en comodato un predio a la Jefatura Departamental -
Exitosas jornadas de inclusión educativa en Necochea -
Mucho Gusto 2 -
Viernes 13 de Mayo - Espacio Cine -


El municipio le cedió en comodato un predio a la Jefatura Departamental

 

La rúbrica se efectuó en el despacho comunal entre el intendente Facundo López y el titular de la Jefatura Departamental de Necochea, Jorge Silva. El terreno está ubicado en Avenida 10 y 123 donde actualmente cumple funciones el Grupo de Apoyo Departamental

Mediante  la firma de un convenio, la Municipalidad de Necochea le cedió un predio en comodato a la Jefatura Departamental, ubicado en Avenida 10 y 123, donde actualmente funciona el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
“Es un predio que estuvo en su momento usurpado, el municipio lo recuperó y ahora lo cedió en comodato a la Jefatura Departamental”, aseveró  el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, luego de la firma de este acuerdo que tuvo lugar  en el despacho comunal y que lleva la firma del intendente municipal, Dr. Facundo López, y el titular de la Jefatura Departamental de Necochea, Jorge Silva.

Precisamente Silva destacó que “el GAD es una fuerza que se encarga de brindar apoyo en la prevención diaria colaborando en las calles, en allanamientos que son otorgados por las fiscalías y jurados de garantías y en operativos de saturación”.
En el cierre, y en otro orden, aseveró que “el índice delictual a disminuido en el Distrito y estamos trabajando fuerte en la prevención”.

 

Exitosas jornadas de inclusión educativa en Necochea

Escuchar audio de la nota: click acá

Tras una intensa capacitación para escuelas técnicas y centros de formación por parte de INET e INTI, se construyeron varios aros magnéticos para personas hipoacúsicas, de los cuales cuatro de esos aparatos serán destinados a la Municipalidad local.
Se realiza una capacitación en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 por parte del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en conjunto con el INTI, orientada al desarrollo de aros magnéticos para personas hipoacúsicas, un proyecto que apunta a la inclusión y que engloba tanto a docentes y alumnos de escuelas técnicas y centros de formación profesional con escuelas de Educación Especial.
En Necochea puntualmente, se trata de una doble jornada entre ayer y hoy donde INET e INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) capacitan a través del PrETIS, que es el Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Precisamente, de todos los aros magnéticos que se están desarrollando en la jornada, cuatro serán destinados a la Municipalidad de Necochea para ser colocados en diferentes sectores a determinar.

Al respecto, en el desarrollo de la jornada, quien realiza la presentación pedagógica por parte de INET, Roberto Pellicari, señaló que “nuestro objetivo es llegar a los docentes para que no sólo se puedan hacer dispositivos sino para que lo trasladen a los alumnos, enseñar los valores solidarios y tener la experiencia de estar en contacto con aquellos que necesitan estos dispositivos”.
Por su parte, el capacitador técnico de INTI, Cristian Khourián, relató que “en este caso estamos haciendo un dispositivo que se llama aro magnético que es para personas con problemas en la audición, en la primera jornada se hace la explicación teórica, fundamentos físicos y electrónicos del dispositivo y en la segunda con los alumnos hacemos el armado de un kit con todos los componentes, y después visitamos un centro de Educación Especial donde hacemos la instalación del dispositivo”.
Asimismo, Pellicari resaltó que “es la primera vez que lo hacemos en Necochea, vemos un gran interés por parte de los profesores, tuvimos ayer una jornada pedagógica muy buena y hoy la asistencia es masiva, están los alumnos y quienes trabajan en discapacidad, que es lo que buscamos nosotros, la inclusión”.
Por su parte, Hugo Quiroga, el director de la Técnica Nº 1, sostuvo sobre el trabajo inclusivo que “es una tarea que venimos desarrollando de hace alrededor de 10 años con la Escuela Especial Nº 501, con un integración que tenemos. Ellos hicieron una publicación en la página del INET, que se comunicó con nosotros y nos ofrecieron esta capacitación que aceptamos gustosamente”.
“Todo se desarrolla con buen éxito, están presentes las tres escuelas técnicas de la ciudad, centros de formación profesional con representantes y algunos alumnos y las escuelas especiales”, destacó, y “la idea es hacer siete aros magnéticos para colocar en las escuelas que trabajamos y tener la factibilidad de darle a la Municipalidad”, aseveró.

 

Mucho Gusto 2

MUCHO GUSTO es un ciclo de presentaciones artísticas producido por el Grupo Teatral NECOMEDIA e inspirado en una idea de Pablo Alejandro Casado y dirigido musicalmente por Mandy Muñoz.
El objetivo de la propuesta es alentar las expresiones culturales de vecinos que habitualmente no muestran sus creaciones e interpretaciones artísticas, encontrando aquí un espacio para tal fin. Así pues disfrutaremos de canciones, obras de artistas plásticos, actuaciones, lecturas, narraciones y un sinnumero de actividades que nos acercarán de manera cálida con nuestros “desconocidos” artistas.
En cada “MUCHO GUSTO” se contará también con la presencia de intérpretes de mayor experiencia, dándole al evento una valía de imperdible consideración.
Este sábado 14 de Mayo, a las 21:30 Hs, en Teatro Toledo, será el 2do. encuentro, contaremos con la presencia de: Liliana Volpi (actriz) Mónica Zamora, Lorena Reparaz, Claudia Tobar, Jacqueline Torres, Claudia Ríos, Patricia D´ascenzo (todas ellas cantantes) y claro, haciendo el cierre musical el mismísimo Mandy Muñoz. Participará del momento más emotivo de la noche el reconocido Coro "Tu Alma Está En Mis Manos" dirigido por Liliana Biondo, expondrá fotografías Emilio Hoses y la decoradora Delfina Coronel mostrará las nuevas tendencias en tapizados de interior.
El valor de la entrada es de $50, recaudación que beneficiará directamente a cada artista.
NECOMEDIA, CULTURA Y VECINDAD DE LA MANO.

 

Viernes 13 de Mayo - Espacio Cine

El Viernes 13 de Mayo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes la sección elegida es “Cine y Literatura” en la cual vemos películas basadas en obras literarias famosas. Esta vez Federico García Lorca y Gustave Flaubert son los autores elegidos, cuyas obras “Bodas de sangre” y “Madame Bovary” tienen nuevas versiones cinematográficas, gracias al trabajo y la audacia de dos jóvenes directoras.
Este encuentro con la obra de Lorca, ha comenzado en el día de ayer en el Centro Cultural, con la proyección de Bodas de Sangre (1981) de Carlos Saura y Antonio Gades, en el espacio que lleva adelante la profesora Ana Gabino “Encuentro Musicales” todos los Jueves.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: LA NOVIA (España, 2015) de Paula Ortiz.

Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.
El desafío encarado por la directora de esta nueva adaptación de la obra de Lorca, es transmitir el espíritu y el impacto emocional de la obra original. Grandilocuente, poética, inteligente, hipnótica y osada; “La novia” es una verdadera obra de arte, llena de fuerza, rabia y dolor; y muy representativa del mundo lorquiano.

A las 22.00 hs: GEMMA BOVERY  (Francia, 2014) de Anne Fontaine.

Adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds (basada a la vez en el clásico de Flaubert) que cuenta la historia de Gemma Tate, una joven casada que empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio regrese al pequeño pueblo normando donde viven.
Fontaine logra una comedia llena de gracia, quitándole la naftalina a un clásico de la literatura universal para acercarlo al gran público. Con grandes actuaciones de Gemma Arterton y de Fabrice Luchini, “Gemma Bovery” es una película de una gran sensualidad, ligera y divertida.

Las películas no se estrenaron comercialmente en nuestro país.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy