banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
May
2016
Herramientas para desarrollo de emprendimientos

Se presentaron herramientas para el desarrollo de emprendimientos

En la Municipalidad estuvieron representantes de Provincia Microempresas, en la jornada organizada por Innovación, Producción y Desarrollo Local y el área de Empleo.

Se realizó en el Salón de Actos municipal una jornada interinstitucional donde se presentaron distintas herramientas de valía para los emprendedores del distrito con el fin de fortalecer a los negocios en marcha y continuar con asistencia en el desarrollo de los nuevos proyectos.
La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio, a cargo de Donald Macleod, y contó con la presencia de Empleo y representantes locales de Provincia Microempresas, quienes explicaron las características de la línea de financiamiento mediante la cual eligen, capacitan y asesoran proyectos para que puedan expandir su negocio en forma sustentable y cumplir adecuadamente con la cancelación de los préstamos.

Al cierre de la jornada, la encargada municipal de Empleo, Romina Casal, explicó que “estuvimos brindando la herramienta de Provincia Microempresas, con lo que tenemos un convenio realizado, quienes ofrecieron las líneas de crédito que tienen para emprendedores y desde la Oficina de Empleo lo que estuvimos haciendo es comunicar las herramientas de empleo que tenemos”.

Por ejemplo, “el Programa de Empleo Independiente para las personas que estén interesadas en participar para poder acceder a los subsidios”, mencionó.

“Les estuvimos explicando todo el proyecto y lo que significa la trayectoria para el armado final para que puedan acceder” dijo, y que “los emprendedores se quedaron muy conformes, vino buena cantidad de gente y tienen intenciones de capacitarse, que es lo fundamental, para después definir el proyecto a realizar y cumplirlo. La idea ahora es que lleven el Curriculum Vitae a Empleo y ahí vemos en qué programa lo podemos vincular a cada uno”.

Técnicamente, definió la jornada como “una interacción con los emprendedores, muchos tenían dudas acerca de los programas, ya que a veces se escucha la palabra subsidio y todos se quieren anotar”.

De todas maneras, aclaró que “el tema es tratar de definir el perfil emprendedor para saber que la persona que se va a inscribir esté realmente realizando un proyecto que sea viable. La aprobación la da el Ministerio de Trabajo, nosotros somos un ente que regula esa situación”.

Vale destacar que, los préstamos sobre los que se informó, se otorgan a sola firma, con plazos flexibles, tasas competitivas, condiciones adaptadas a los ciclos productivos y por un monto máximo de 78.780 pesos, siendo requisitos indispensables poseer DNI y sin necesidad de ser monotributista o presentar garantías.

A su vez, Provincia Microempresas es la firma de la banca bonaerense creada con el fin de lograr la individualización, selección y precalificación de pequeños emprendedores para un posterior otorgamiento de créditos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy