banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Concurrida Primera Jornada de Derechos de Familia -
Arreglan tres “históricos” baches -
Agroindustria en “La Nación Ganadera” -
Se acuerda con cesionarios del SIP un nuevo reglamento interno -

Concurrida Primera Jornada de Derechos de Familia

“La idea es buscar una familia para un niño y no un niño para una familia, lo que cambia mucho el eje”, resaltó el disertante Iván Trama

Con un muy buen marco de público, se desarrolló la Primera Jornada de Derechos de Familia en el Salón de Actos del municipio, que, organizada por el área de Derechos Humanos municipal, abordó la temática de la adopción vista del lado de los niños y el derecho que tienen a contar con una familia.

Cynthia Jellich, de Adoptar Necochea, entidad que se acercó al municipio para este fin, señaló que “tenemos que desmitificar los prejuicios que hay con respecto a la adopción y cambiar el eje, porque desde hace tiempo hay que pensar esta cuestión desde el lado de los niños”.

Explicó que “cuando empezamos a recorrer este camino con mi marido nos encontramos que había mucha desinformación, y desde el Juzgado de Familia por estar muy desbordados no te la pueden brindar, entonces empezamos a juntarnos con otros padres para formar Adoptar Necochea”.

Y cerró: “La idea es que se hable de esto y que se vea que se puede adoptar niños un poco más grandes, porque la gente al no tener esta información piensa, a la hora de adoptar, en bebés”.

Por su parte, Iván Trama, licenciado en Trabajo Social, proveniente de la Universidad de Buenos Aires y encargado de disertar y dirigir la jornada, indicó que “hay otros municipios que se ocupan de esta temática, en todo el país, con el apoyo de diversas organizaciones”.

“La idea es buscar una familia para un niño y no un niño para una familia, lo que cambia mucho el eje, y de hecho las ultimas normativas, tanto a nivel provincial como nacional, se han adecuado a estas concepciones”, aseveró en el cierre.

De la jornada participaron el coordinador del área de Derechos Humanos municipal, Sebastián Ebi y  la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

 

Arreglan tres “históricos” baches

Están ubicados en calle 48 entre 67 y 69, en 48 esquina 71 y en calle 50 intersección 69

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la rotura de tres baches, ubicados en calle 48 entre 67 y 69, en 48 esquina 71 y en calle 50 intersección 69.

Al respecto, el director del área, Arq. Pablo Novara, explicó que “estamos trabajando en tres baches que datan de hace tiempo con una minicargadora tipo bobcat, equipada con un martillo neumático”.

Aseveró que “en los tres casos se produjo el levantamiento de las losas de hormigón por dilatación producto del calor”.

El funcionario recordó en el cierre que “los trabajos son con personal y maquinaria municipal, y nos van a llevar toda esta semana con el fin de dar cumplimiento a un reclamo desde hace tiempo de vecinos de cada uno de los sectores”.

 

Agroindustria en “La Nación Ganadera”

Eugenio Cardenau, coordinador de Ganadería de la subsecretaría municipal, acompañado por productores porcinos y referentes regionales del sector, viajaron a Balcarce para participar de la décima edición de la destacada muestra

Un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, encabezada por Pablo Heiland, participó días atrás en Balcarce de la inauguración y desarrollo del ciclo “La Nación Ganadera 2016”, la muestra organizada por el histórico diario que tiene como ejes, en su décima edición, la innovación y el agregado de valor en  el sector productivo.

Así, Eugenio Cardenau, coordinador del área de Ganadería, intervino en diferentes actividades propuestas por los organizadores del encuentro, junto con los médicos veterinarios Pablo Pérez, asesor externo del equipo y promotor del grupo Cambio Rural de la Agencia de Extensión Rural Lobería, y Dimas Castelucci y Juan Cruz Quiñones, ambos especialistas en el sector porcino, impulsores del desarrollo de productores en el interior del distrito y también integrantes de mencionado programa federal.

Entre las destacadas acciones de las que formaron parte, los referentes locales pudieron entrevistarse en forma personal con Jorge Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, cónclave que sirvió para realizar un análisis acerca de la situación actual del sector porcino.

Asistieron inclusive, a un debate acompañando a productores de ese ganado procedentes de las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández. 

Además, Cardenau mantuvo un encuentro con el Méd. Vet. Ismael Faverio, referente del Programa Ovino de dicha cartera, con la finalidad de avanzar en la organización de una jornada en Necochea que sirva para brindar mayor información y capacitar sobre las líneas que están trabajando desde el gobierno provincial para respaldar a los productores.

Llegado a nuestra ciudad, el coordinador municipal de Ganadería destacó “la calidad de la información y los trabajos ofrecidos desde el INTA Balcarce”, y resaltó como “muy positivo” el intercambio que se generó durante la exposición “entre productores, técnicos y funcionarios”.

Durante el ciclo que se desarrolló en la Reserva 7 de la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA, se llevaron a cabo las exposiciones de Otoño de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus, mientras que, para dar contexto al evento, también se desarrolla, durante las cuatro jornadas, una “Agenda del Sendero Ganadero”, la cual permite participar en charlas, conferencias, y una demostración estática y dinámica a cargo de la EEA serrana.

 

Se acuerda con cesionarios del SIP un nuevo reglamento interno

Su creación regulará el funcionamiento del parque y servirá para crear un Ente de Administración, a fin de que obtengan la personería jurídica y “puedan solicitar beneficios con independencia del municipio”, explicó el coordinador del área de Industria comunal, Martín Rogido

Continúa la etapa de reorganización del Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, por lo que se llevó a cabo una reunión en el Salón de Actos Municipal entre el Ing. Ind. Martín Rogido, coordinador del área de Industria de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, con los cesionarios de lotes para discutir acerca de un próximo reglamento interno para el agrupamiento industrial.

“La necesidad de tener un reglamento para el SIP no sólo pasa por una cuestión de regular el funcionamiento dentro del predio, sino que prevé además la conformación de un Ente de Administración”, explicó Rogido.

“De manera tal que, a futuro, los cesionarios obtengan la personería jurídica como tal y puedan solicitar financiamiento, capacitación u otros beneficios ante órganos para la promoción industrial con independencia del municipio”, argumentó.

En el encuentro que duró unas dos horas, se discutieron algunos puntos del borrador presentados por el área, principalmente aquellos referidos a las cargas que se debían afrontar con el aporte de los cesionarios.

“Desde la Subsecretaría buscamos reducir al mínimo los costos fijos para el sector, proveyendo desde el municipio la seguridad o el mantenimiento de los caminos internos, por ejemplo, de manera tal que los cesionarios puedan financiar proyectos específicos para el crecimiento del SIP”, agregó el encargado del área industrial de la comuna.

Habiéndose alcanzado el consenso general acerca de las modificaciones a realizar sobre el proyecto presentado, en las próximas semanas se realizará un nuevo encuentro a fin de avanzar en la formación del Ente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy