banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Quequén: avanza nueva obra de cloacas -
Defensa Civil: capacitación a bomberos de La Dulce -
Comienza la Semana Gastronómica Vasca: Del 9 al 15 de mayo -

Quequén: avanza nueva obra de cloacas

Se realiza bajo el sistema vecino-municipio, en calle 565 entre 572 y 574, con una extensión de 80 metros. “En lo que va de la gestión del intendente Facundo López llevamos realizados más de 2000 metros de cloacas”, aseveró el director de Obras Sanitarias, Guillermo Botella.
Bajo  el sistema vecino-municipio, en la que el ciudadano aporta el material y el Ejecutivo la mano de obra, se está desarrollando otra obra de cloacas en Quequén, en esta ocasión en calle 565 entre 572 y 574 y cuya extensión tiene 80 metros.
“Esto va a beneficiar a un grupo de vecinos de las cuatro viviendas que solicitaron esta obra”, explico el director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella.

Destacó que “en lo que va de la gestión del intendente Facundo López llevamos realizados más de 2000 metros de cloacas”, al tiempo que reconoció que “ tenemos en carpeta muchas obras de este tipo para ejecutar, porque es algo que al vecino le interesa, incluso tenemos expedientes de hace un año en espera”.
En este ultimo sentido, el funcionario aseveró que “venimos un poco atrasados porque en el camino surgieron otros trabajos, como el pluvial que se terminó en calles 73 y 86”.
Por último, Botella adelantó que “estamos gestionando en Provincia y Nación una obra grande en Quequén, que ya esta licitada e involucra las dos plantas de bombeo, una del lado de la estación y otra en la zona de la Escuela Nº 40”.
Estos trabajos se levan adelante con personal y maquinaria municipal.

 

Defensa Civil: capacitación a bomberos de La Dulce

Se dio una charla en el cuartel de los trabajadores voluntarios, donde se abordaron labores operativas ante incidentes, sustancias peligrosas y demás.
El área de Defensa Civil de la Municipalidad, realizó una jornada informativa en La Dulce, donde se llevó a cabo una charla para los bomberos voluntarios de la localidad en su cuartel.
Comunicó al respecto el titular de dicha área municipal, Ariel Paniagua, que también se abordó la coordinación de labores operativas ante posibles incidentes  con materiales peligrosos.

“Fue una capacitación general, acerca de protocolos e intervenciones de defensa civil con sustancias peligrosas, explosivos, accidentología vial y seguridad”, manifestó Paniagua.
Quien a su vez, destacó la importancia de este tipo de encuentros que hacen a la capacitación de las personas e intervención ante eventos que se presenten, que en este caso se brindó a los bomberos voluntarios de La Dulce, pero que también se vienen realizando con diversas temáticas en distintas instituciones del distrito.

 

Comienza la Semana Gastronómica Vasca: Del 9 al 15 de mayo

Organizada por la Cámara Empresaria Vasco Argentina

Este próximo lunes 9 de mayo comienza la Semana Gastronómica Vasca, un evento que se desarrollará en Buenos Aires y ciudades del interior y permitirá degustar y disfrutar de los más reconocidos platos típicos a cargo de reconocidos chefs así como también eventos culturales y artísticos abiertos al público general.
Organizada por la Cámara Empresaria Vasco Argentina, como muestra de su vocación por fortalecer y conectar a quienes que transmiten esa milenaria cultura, junto a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Semana Gastronómica Vasca cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) y se desarrolla en el marco del multitudinario evento “Buenos Aires celebra el País Vasco” que se realizará el día domingo 8 de mayo.
Durante los siete días, los más reconocidos restaurantes vascos de todo el país, así como sus chefs formados específicamente en los platos autóctonos de esta región, ofrecerán al público menús a precios fijos promocionales.  La lista de los principales puntos de encuentro en el país, incluye:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES – Necochea

La Cantina del Centro Vasco de Necochea (Av. 58 esquina calle 65. Reservas: 02262-15339144)

MENÚ ESPECIAL SEMANA GASTRONOMICA VASCA

Entrada: Kokotxas de merluza en salsa verde.

Principal: Abadejo a la vizcaína. Marmitako de bonito.

Postre: Goxua ó Intxaursalsa. 

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy