banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
May
2016
Rojas participa de las Jornadas a Todo Trigo

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, está participando en la séptima edición las jornadas "A TODO TRIGO", que se desarrollan jueves y viernes en el Hotel Sheraton de Mar del Plata bajo el lema “Vamos al grano: Volvamos al trigo” organizada por la Federación de Acopiadores de Cereales.
En Puerto Quequén, la gestión tiene como eje la implementación de estrategias conjuntas en torno a la producción y su flujo hacia la estación marítima.
El encuentro comenzó a las 9:00 horas en el Salón Plenario Vélez Sarsfield con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Federación de Acopiadores Fernando Rivara. Posteriormente el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís hicieron uso de la palabra para darle continuidad al evento de debate sobre la producción de Trigo en la región.

Cabe destacar que el Presidente de Puerto Quequén también participó días atrás de la primera Jornada de Perspectivas Agropecuarias en Tandil, y este jueves 5 y viernes 6 de mayo está presente en las jornadas "A TODO TRIGO".


Buryaile y Sarquís en A Todo Trigo

Un año para apostar a la cantidad y la calidad

En el marco de la inauguración oficial del congreso A Todo Trigo que se realiza en Mar del Plata el 5 y 6 de Mayo, el ministro de Agroindustria de la Nación, y el de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que es el año del trigo y que pondrán todo su compromiso para consolidar el mercado.

Los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participaron esta mañana de la apertura del congreso A Todo Trigo que la Federación de Acopiadores organiza en la ciudad de Mar del Plata. Frente a más de 1500 personas que coparon las primeras horas del encuentro.

Acompañados por el jefe de gabinete del Ministerio nacional, Guillermo Bernaudo, los funcionarios coincidieron en que éste será el año del cereal. En este nuevo contexto para el trigo, sin retenciones ni ROEs, Sarquís se mostró sorprendido por cómo toda la cadena se ha unido para trabajar por el cultivo. “Tenemos una oportunidad histórica y hay muchísimas cosas que ajustar, pero éste es el año en que vuelve el trigo”, dijo.

“Soy muy optimista. Sabemos que nuestro trigo se va a vender, en cantidad y calidad”, acotó. “Ahora que la urea está más barata es el momento en que podemos fertilizar mejor para generar calidad y vender nuestro cereal. Además, hay que volver a hacer una rotación adecuada”, indicó.

El titular de la cartera bonaerense llamó a cuidar la calidad del cereal pero también el medioambiente y las buenas prácticas agrícolas. “El mundo sabe que hacemos alimentos de calidad. Tenemos que ir a vendérselos”, insistió.

“En la provincia de Buenos Aires queremos hacer al menos el 60% de la producción de trigo nacional. Sé que podemos. Les pido compromiso a los productores y a los acopiadores. Es necesario pensar en cantidad y calidad. Es una oportunidad inmejorable para el trigo”.

A su turno, Ricardo Buryaile expresó su satisfacción por representar al gobierno nacional en este congreso. El mismo lugar donde el año pasado el presidente de los argentinos, Mauricio Macri, prometió su apoyo.

“Cumplimos con los compromisos de eliminar las restricciones al trigo, sabemos cuáles son las necesidades de los productores, y aquí estamos para ayudarlos”, dijo. En esta línea, el ministro de la Nación remarcó que “cayó más del 40% la producción triguera. Nosotros queremos contribuir al desarrollo nacional y que todos los cultivos puedan tener rentabilidad”.

En relación a la inversión que realizará el sector, Buryaile subrayó que “el sector va a invertir más de 12 mil millones de dólares. Nuestra confianza está depositada en el sector agropecuario porque es el motor económico y social de la Argentina. Hoy, el sector agropecuario representa el 8% del PBI. Es imposible olvidarse del sector agropecuario”.

Y continuó: “Argentina ha vuelto hace cinco meses a los mercados internacionales, hemos recuperado con el trigo mercados como Vietnam, Indonesia, Egipto, y queremos decirles que desde la Secretaría de Mercados haremos el esfuerzo de colocar las 16 millones de toneladas de trigo en el mercado internacional y también interno”.

Por último, el ministro Buryaile aseveró que “nosotros queremos que las empresas desarrollen tecnología. Vamos a trabajar para que a partir del año que viene el INASE controle las semillas en la bolsa y queremos hacerlo en el marco legal de la República Argentina. Este es nuestro compromiso público con ustedes: terminar con la marginalidad de algunos comercios, potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación productiva. Quiero invitarlos a producir en la Argentina. Hemos vuelto a ser un país confiable para el mundo y les deseo lo mejor para esta campaña. Y que no les quede ninguna duda, el trigo se salvó”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy