banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

“La Defensoría del Pueblo atiende unas 40 consultas diarias” -
Exitosa realización del primer encuentro Yo, Emprendedor! -
Puerto Quequén en las Jornadas a Todo Trigo -
Veteranos de Malvinas declarados Ciudadanos Ilustres -
Tareas de bacheo, lomo de burro y boca de tormenta“ -

La Defensoría del Pueblo atiende unas 40 consultas diarias”

El coordinador de la Casa de Derechos de Necochea, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la provincia, Camilo Vidal, aseveró también que “no solo atendemos en nuestra oficina sino que también vamos a los barrios”

”Estamos atendiendo unas 40 consultas diarias, particularmente vinculadas al tema tarifario, tanto de luz como de gas”, aseveró el coordinador de la Casa de Derechos en Necochea, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la provincia, Camilo Vidal.

Recordó que “es un organismo provincial de garantía de derecho que funciona en nuestro medio desde enero y fue inaugurado oficialmente hace 10 días” en un acto encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, y el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Marcelo Honores.

Reconoció que “nos estamos de a poco instalando en el Distrito, porque no solo atendemos en nuestra oficina sino que también vamos a los barrios para impedir que el vecino tenga que trasladarse para efectuar un reclamo y también salimos para difundir nuestra actividad”.

En ese aspecto, señaló que “dimos una charla en el Concejo Deliberante y en la Escuela 49 de Quequén sobre bullyng, con la idea de ir articulando con la comunidad lo que tiene que ver con la difusión y promoción de derechos”.

“Cualquier situación en la que el ciudadano vea vulnerado su derecho, tanto en el Estado como en el Privado, es menester que intervenga la Defensoría”, insistió.

Los interesados se pueden acercar  a calle 54-2946, entre 59 y 61, de 9 a 14.

 

Exitosa realización del primer encuentro Yo, Emprendedor!

Una veintena de emprendedores con proyectos de los más variados rubros participaron de la edición inaugural del simposio local de ideas productivas y proyectos en proceso de incubación

Comenzó a ejecutarse de manera satisfactoria el programa del área municipal de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, “Yo, Emprendedor!”, que se realizó en el Centro Cultural de Necochea y busca organizar un ecosistema  de pequeños productores locales que genere espacios de intercambio de experiencias y, en base a la exposición de las necesidades propias de cada proyecto, vincular distintas capacitaciones y planes de asistencia técnica para fortalecer su estructura e impulsar su crecimiento.

Basado en los interrogantes qué, cómo, con qué y para qué, que sirvieron a modo de disparadores, una veintena de emprendedores de distintos rubros y procedencia -cerveza artesanal, ornamentación, decoración, confección, contenido visual y alimentos, entre otros- intercambiaron vivencias propias y colaboraron en la búsqueda de soluciones a problemáticas planteadas por sus pares.

Durante el encuentro se debatieron formas de comercialización, visualización de los productos, llegada al cliente, la importancia de las redes sociales y el marketing digital, costos, packaging, técnicas de venta e imposición de precios, la importancia de la ampliación de los mercados y participación en distintos espacios de comercialización, por nombrar sólo algunas de las temáticas abordadas.

Cabe destacar que previo al inicio de este programa, desde el espacio comunal organizador se habían realizado una serie de capacitaciones que sirvieron para introducir a los emprendedores en un ciclo de formación y participación que tiene como finalidad hacer sustentables sus proyectos y promover su expansión.

El flamante programa continuará activo, informándose próximamente sobre las nuevas capacitaciones y herramientas disponibles, para poder llegar a la máxima cantidad posible de emprendimientos en todo el distrito y profundizando el trabajo en el desarrollo de otros que ya están siendo asesorados y en etapa de fortalecimiento o incubación.

 

Puerto Quequén en las Jornadas a Todo Trigo

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, estará presente en la séptima edición de las jornadas "A TODO TRIGO", que se desarrollarán desde mañana hasta el viernes próximo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata bajo el lema “Vamos al grano: Volvamos al trigo” organizada por la Federación de Acopiadores de Cereales.

En Puerto Quequén, la gestión tiene como eje la implementación de estrategias conjuntas en torno a la producción y su flujo hacia la estación marítima.

“En el nuevo escenario, donde nuestro país se reinserta en los mercados mundiales, retoma especial importancia el análisis técnico productivo ratificando nuestra obligación de ofrecer el mejor marco para las decisiones de producción y comercialización”, explicó el titular de Puerto Quequén.

El encuentro de mañana dará inicio a las 9:00 hs. en el Salón Plenario Vélez Sarsfield con las palabras de bienvenida a cargo de Fernando Rivara (Presidente de la Federación de Acopiadores). Posteriormente para darle continuidad al evento se espera la presencia del  Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y también la del Ministro de Agroindustria de la Nación.

El Presidente de la estación marítima local explicó que “el trigo tiene un papel estratégico para nuestro Puerto. Uno de nuestros objetivos es lograr que la mayor parte de la producción de la Provincia salga por Quequén. Para eso necesitamos dialogar con todos los miembros de la cadena agroexportadora y este tipo de eventos nos permite tener un acercamiento a los acopiadores y a los productores primarios” deslizó.

Destaquemos que el Presidente de Puerto Quequén participó días atrás de la primera Jornada de Perspectivas Agropecuarias en Tandil, y este jueves 5 y viernes 6 de mayo estará presente en las jornadas "A TODO TRIGO".

 

Veteranos de Malvinas declarados Ciudadanos Ilustres

 

Tareas de bacheo, lomo de burro y boca de tormenta

A cargo de personal municipal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en 53 entre 72 y 74, en el Instituto Humboldt y en Avenida 42 y 65 respectivamente

Personal municipal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa realizando trabajos en las calles de la ciudad, y en ese sentido se llenaron, en calle 53 entre 72 y 74, dos baches abiertos por pérdidas de agua.

“Ahí colocamos 3 metros y cuarto de hormigón y entendemos que en una semana se liberará la arteria al tránsito”, señaló el director del área, Arq. Pablo Novara.

Asimismo, se está terminando de ejecutar  el lomo de burro ubicado en la entrada  del Instituto Humboldt, por lo que se le solicita  a la población que continúe circulando con precaución en ese sector de Av. 74 entre 51 y 53.

Novara explicó que “se terminó el sector central de la loma y se colocó la señalización”, al tiempo que reconoció que “falta pintar y para eso estamos esperando que seque”.

Vale recordar que el hormigón es donado por las autoridades de la institución, quienes le solicitaron al municipio la necesidad de colocar un reductor de velocidad  en el lugar.

Por último,  el funcionario aseveró que “se está trabajando en la boca de tormenta de Avenida 42 y 65, donde estamos cambiando la cañería de 300 mm que estaba obstruida por botellas y basura”.

En todos los casos, se está trabajando con maquinaria y personal municipal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy