banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Arreglaron el pavimento en 521 y 570 -
Mañana arranca Yo, Emprendedor! -
Oferta fresca y natural en puerto y playa de Necochea -
Asamblea Anual del Centro Cultural Necochea -
Tu foto en el Museo Hidrobiológico -
Cena - Show - Baile de Mandy en La Tablita -
Santamarina: reparación de veredas y atención de Anses -
Charla sobre el aumento en las tarifas del gas -

Arreglaron el pavimento en 521 y 570

Con personal y maquinaria de la Delegación de Quequén se reparó una losa que estaba en pésimo estado.

Prosigue en Quequén el arreglo de pavimento en distintos sectores por parte de personal y maquinaria de la Delegación Municipal, que está a cargo de José Pagliaro.

Esta semana se reparó puntualmente la intersección de 521 y 570, una zona donde la losa estaba muy desnivelada.

De esta manera, se suma a los constantes trabajos de reparación por pedido del intendente Facundo López. Anteriormente por ejemplo, se arregló el pavimento en calle 531 entre avenida Benedicto Campos y 566; en calle 525 de 558 hasta 564; en calle 527 de 556 a 562 y en calle 560 de 525 a 541.

Por otra parte, en el contexto de las distintas tareas urbanas, manifestaron desde la Delegación de Quequén que esta semana se están arreglando también los pozos de la avenida 554, la cual se encuentra dentro del proyecto de asfaltado (desde 521 a Almirante Brown)por parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.



Mañana arranca Yo, Emprendedor!

Desde las 9.30 en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 entre 63 y 61, habrá un encuentro de ideas productivas y proyectos en proceso de incubación.

Este miércoles de 9.30 a 11.30 hs. en el Centro Cultural de Necochea será la primera de tres jornadas del programa “Yo, emprendedor”, impulsado por el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, que tiene por objetivo organizar encuentros de pequeños emprendedores locales para generar espacios de intercambio de experiencias y, posteriormente, vincularlos con capacitaciones y planes de asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Vale recordar que antes de esto, se realizaron tres capacitaciones que dieron término al primer ciclo de formación y en este contexto, mañana se activará la primera de estas jornadas de nucleamiento en la que se profundizará el trabajo en el desarrollo de varios emprendimientos asesorados durante el período introductorio y se evaluarán nuevas ideas proyecto para la creación o crecimiento de otros emprendimientos sustentables de todo el distrito.

“Queremos que se compartan problemáticas propias y necesidades, y poder recibir opiniones e ideas de los demás, generándose de este modo un valioso intercambio que favorezca el crecimiento sostenible de cada emprendimiento”, sintetizó Natalia Leandro, coordinadora del área municipal.

Explicó también que para la identificación de estas necesidades “se creará una base de datos de los emprendedores y se los dividirá en distintos niveles, para organizar de manera asertiva los próximos cursos que brindará la Subsecretaría”.

Cabe destacar que en el marco de un intenso trabajo en pos de la incubación de nuevos pequeños negocios locales que den una herramienta para la generación de fuentes laborales genuinas, la dependencia viene estrechando lazos con diferentes organizaciones gubernamentales e instituciones privadas, habiéndose acordado una serie de vínculos colaborativos con el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicen para promover el Programa UniQuen Impulsa, articulado con la sede educativa quequenense.

Sin ningún requisito previo, los emprendedores interesados en comenzar a formar parte de este novedoso proceso, pueden inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría, en calle 54 Nº 2842; o comunicándose a los teléfonos (02262) 43-9280, de 8:15 a 13:45, y 2262 358471. Además, pueden conseguir mayor información a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en las redes sociales del área; en Facebook, buscando Innovación Necochea; y en Twitter, a @innovacioneco.

 

Una oferta fresca y natural en el puerto y playa de Necochea

Dieciséis productos frescos de horticultores locales componen los bolsones de verduras que se comercializarán desde mañana en el Taller Protegido “Todo para Ellos” y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”.

Playa y puerto de Necochea son las dos zonas del distrito en las que se comercializarán los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” durante el transcurso de la presente semana.

Desde la hora 9 de este miércoles 4, la saludable oferta se podrá adquirir en las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675 de la Villa Díaz Vélez; mientras que el viernes 6, con el mismo horario de inicio, la actividad se centrará en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439.

Con un valor de venta al público de ciento treinta pesos ($130), los paquetes estarán compuesto por 16 productos de estación y cosechados en el núcleo periurbano de Necochea y Quequén; en detalle: atados de rúcula, perejil, cebolla de verdeo, rabanito, acelga y puerro; tomates, cebollas, limones y zanahorias en bolsas de medio kilogramo cada una; dos choclos, un zapallo anco, dos morrones verdes y medio repollo; un kilo de papas y un paquete de hierbas aromáticas.

“Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

 

Asamblea Anual del Centro Cultural Necochea

Este Miércoles 4 de Mayo se realizará una nueva Asamblea Anual, convocamos a todos los socios del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra a la Asamblea Anual que tendrá lugar el próximo Miércoles 4 de Mayo de 2016.

Desde el Centro Cultural estamos trabajando para garantizar una Asamblea organizada y prolija que nos permita acortar los tiempos y disfrutar de esta jornada electoral.

Si sos socio: Participá !!!! Vamos a elegir a la nueva comisión directiva.

 

Tu foto en el Museo Hidrobiológico

Desde la Estación Hidrobiológica nos propusimos hacer un banco de imágenes del Museo de la EHPQ; por ello les pedimos por favor a todos los vecinos, docentes, alumnos, becarios, investigadores y visitantes en general que tengan fotos de su visita al Museo en distintas épocas y que las quieran donar para ese banco de imágenes las envíen por este medio o al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En lo posible con una breve descripción (fecha, autor, motivo de la visita o cualquier otro dato que crean de interés).

 

Cena - Show - Baile de Mandy en La Tablita

EL SÁBADO 7 DE MAYO, EN EL RESTÓ DE 79 Nº 831, A PARTIR DE LAS 22HS, MANDY MUÑOZ PRESENTARÁ SU ESPECTÁCULO MUSICAL CENA-SHOW-BAILE PARA DISFRUTAR CON AMIGOS/AS, GRUPO, PAREJA.

RESERVAS CON ANTICIPACIÓN A LOS TELÉFONOS 421137 ó 522279.

 

Santamarina: reparación de veredas y atención de Anses

Por un lado, se llegó al arreglo final de la zona lindante a la Delegación municipal, donde, por otra parte, el organismo nacional con delegación en Quequén atendió a unas 30 personas por diversos trámites.

Finalizaron los trabajos de reparación en la vereda de la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, una zona que estaba a un importante desnivel debido a las raíces de los árboles.

Por lo tanto, en el lugar se hizo un intenso trabajo por etapas, donde se levantó la vereda, se alisó la zona y se colocaron nuevas baldosas “vainilla” a nivel.

Justamente, el delegado de la localidad, Ángel Molvert, destacó el trabajo mancomunado entre municipio y vecinos, quienes colaboraron para la causa con la donación de varias baldosas.

“La zona estaba muy despareja y necesitábamos arreglarla de manera urgente, por una cuestión de comodidad para los vecinos y de prolijidad de los lugares públicos”, resaltó el funcionario, quien aseguró que se están arreglando otras veredas de la localidad y tratando de atender todas las inquietudes vecinales.

Por otra parte, en las últimas horas la Delegación de Ansés Quequén, a cargo de Daniel Barayazarra, estuvo atendiendo precisamente en Ramón Santamarina, donde al igual que en otras localidades como La Dulce y Juan N. Fernández se prestó asesoramiento personal a los vecinos.

“Se atendieron a alrededor de 30 personas por diferentes tipos de trámites y asignaciones”, informó el delegado Ángel Molvert, quien facilitó las oficinas de la Delegación Municipal para la atención de Anses por parte de Barayazarra, quien a su vez destacó la demanda vecinal, tanto en Quequén como  en el resto de las delegaciones distritales.

 

Charla sobre el aumento en las tarifas del gas

  Canadian pharmacy | online pharmacy