banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se trabaja en la reglamentación de aplicaciones terrestres de agroquímicos -
Se arregló la caldera del Hospital Ferreyra -
Importante capacitación para docentes del Jardín Lassalle -
Convocan a vecinos del Barrio San Martín al Centro de Salud -
Apertura Octava Temporada Residencia Estudiantil -

Se trabaja en la reglamentación de aplicaciones terrestres de agroquímicos

Desde el municipio y el HCD se avanza en el ordenamiento y regularización pertinente, y cumplimiento de la ley provincial.
La Municipalidad de Necochea y el Honorable Concejo Deliberante trabajan en la reglamentación sobre aplicaciones terrestres de agroquímicos, tema sobre el cual se está avanzando para el ordenamiento y regularización de la situación de los equipos terrestres en el Partido de Necochea.
Acerca de esto, se propone hacer cumplir la ley provincial 10.699, y su Decreto Reglamentario 499-91, que plantean entre otras cuestiones, la obligatoriedad de inscribir las empresas, equipos y operarios de pulverizadoras en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Para más información y regularización de cada situación, pueden comunicarse  quienes están abocados a este tema a través de la vía telefónica al (02284)-452111 o mediante la web en http://www.maa.gba.gov.ar/2010/contralor/habilitaciones.php.

 

Se arregló la caldera del Hospital Ferreyra

Escuchar a Pedro Barrientos: Click acá

El nosocomio vuelve a estar calefaccionado luego de que la pasada semana el equipo se rompiera tres veces por falta de mantenimiento desde hace tiempo.
“Finalmente pudimos arreglar la caldera y el Hospital Municipal Ferreyra ya está calefaccionado, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se esperan”, señaló el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, atento a que la semana pasada el equipo se rompió tres veces ya que carecía de mantenimiento desde hace años.
El funcionario indicó que “se colocó un equipo nuevo gracias a la colaboración de comerciantes locales destinados al rubro y por supuesto del personal de mantenimiento del hospital que es el que sabe del tema y que estuvo trabajando hasta altas horas de la noche el viernes y también el sábado”.
En el cierre, el profesional afirmó  que “cuando asumió la nueva Dirección se llamó a licitación porque hacia muchos años que estos equipos no tenían mantenimiento, por eso es que se rompía asiduamente”.
En otro orden, y ante la llegada del invierno, Barrientos instó a los vecinos a que “solo vayan al hospital ante la emergencia o urgencia, porque las guardias están saturadas” y que “se acerquen al centro de salud más cercano a su casa para resolver lo que es la patología prevalente del momento”.

 

Importante capacitación para docentes del Jardín Lassalle

Este lunes no hay clases en la institución, con el objetivo de que las docentes de los turnos mañana y tarde tengan un mejor manejo de los libros álbum, materiales que llegaron de Nación y que cuentan con más imágenes que texto, destinados a los niños.
Se realizó una capacitación durante toda la mañana en el Jardín Municipal Lassalle, donde las docentes y autoridades de la institución y de la educación abordaron el tema de los libros álbum, material enviado recientemente desde Nación.
Por ese motivo, las clases en esa institución fueron suspendidas por este lunes, a fin de que las docentes se puedan preparar intensamente en esta modalidad que apunta al desarrollo imaginativo de los chicos.

En este caso, la directora de Educación del municipio, Jesica Arce, presente en la jornada manifestó que “la capacitación tiene que ver con libros álbum que llegaron hace unas semanas desde Nación, fueron entregados a varias escuelas y jardines, a nivel municipal llegaron al Jardín Lassalle por gestión de la directora, Silvia Capalbo, por lo que estamos muy contentos”.
“Es por este día destinado a docentes del turno mañana y tarde por lo que hubo suspensión de clases, y sirve para que las docentes puedan capacitarse en esta nueva forma de leerles un cuento a los chicos, ya que son libros particulares con imágenes que sirven a la oralidad de los chicos”, especificó la funcionaria.
Por su parte, la directora del jardín, Silvia Capalbo, fue quien hizo el contacto con el capacitador de la jornada, perteneciente al CIE, Adrián Thomas, y mencionó la directora que “es un material muy lindo que no se consigue en las librerías y pensé rápidamente en este capacitador que es genial y siempre nos capacita en prácticas de lenguaje y literatura y ahora nos estamos capacitando en esto de los libros álbum”.

Al respecto, puntualizó que “consisten en que tienen más imágenes que texto escrito y como nosotros hacemos siempre sesiones simultáneas de lectura una vez por semana en el jardín y desde Nación nos piden que en esas sesiones trabajemos con los libros álbum que ellos nos mandan, nos pareció importante primero capacitarnos para darles lo mejor a nuestros pequeños”.
En lo que fue una jornada plenamente interactiva, Capalbo resaltó también que “las docentes se pueden sacar todas las dudas que tengan sobre este material, porque a veces nosotros minimizamos lo que pueden hacer los chicos o qué pueden interpretar ellos de una imagen donde nosotros no les podamos leer lo que dice”.
“Realmente nos sorprenden, el adulto a veces lo ve de una manera y los chicos lo ven de otra, pero generalmente nos terminan sorprendiendo con su capacidad de imaginación y creatividad”, concluyó la directora.

 

Convocan a vecinos del Barrio San Martín al Centro de Salud

Se juntarán con las autoridades del lugar este miércoles 4 desde la hora 10, donde se verán las actividades para el resto del año y se tratarán las inquietudes de la comunidad barrial.
Se convoca desde el Centro de Salud San Martín, a todos los vecinos de dicho barrio a una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de mayo en dicho lugar, que se ubica en calle 76 Nº 4440.
Precisamente, el Dr. a cargo del mencionado centro de salud, Pedro Arabarco,  destacó que “se cita a todos los vecinos del barrio a las 10 de la mañana en el lugar. Queremos dar a conocer las actividades que tenemos planteadas desde el Centro de Salud”.
Además, sostuvo que estarán abiertos a las inquietudes de los vecinos, “ya que no tiene trabajadora social el centro”, por lo que se ofrecerá un ida y vuelta con la gente para poder llevar solución a cada uno de los planteamientos.
Vale destacar que los centros de salud dependen de la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad, y en este caso para más información el teléfono del que está ubicado en el Barrio General San Martín es el fijo 42-0396.

 

Apertura Octava Temporada Residencia Estudiantil

El bloque Confianza Necochea informa que el día jueves 5 del corriente a las 21:30 horas, se realizará la apertura oficial de la octava temporada de la Residencia Estudiantil. La misma funciona e la instalaciones del Hotel Evita SUTACA, sito en diagonal San Martín 533.En dicha oportunidad, participará de la misma el señor Intendente Municipal Dr.Facundo Lopez.

  Canadian pharmacy | online pharmacy