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02
May
2016
OMIC: 187 consultas y 46 denuncias durante abril

“14 expedientes se resolvieron de manera favorable para el consumidor”, destacó la directora Eugenia Vallota desde la nueva ubicación de la oficina, en el 3º piso del Registro Civil

La directora de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Eugenia Vallota, presentó un generoso balance de lo realizado por su área en el mes de abril que se terminó hace unos días.
Durante dicho mes, la funcionaria destacó que “recibimos 187 consultas en forma personalizada y telefónicamente, que hemos estado complicados en esto último por el traspaso de la línea, ya que nos mudamos al Registro Civil al 3º piso.
Precisamente, desde este lunes ya se encuentra funcionando la nueva línea fija de la oficina para que se pueda comunicar toda la ciudadanía, que es el teléfono 42-5462.

Asimismo, señaló Vallota que “se iniciaron 46 denuncias formales en la oficina, tuvimos 69 audiencias de conciliación, elevamos tres expedientes para resolver en competencia y 13 para resolver imputaciones por incomparecencia, que significan multas a las empresas porque no vinieron a la audiencia de conciliación”.
En cuanto a las denuncias formales, resaltó que “como siempre, la telefonía celular está primera en lo que tiene que ver con los reclamos, como también está muy en boga el inconveniente con los planes de ahorros, así que le decimos a la gente a la hora de firmar un contrato por plan de ahorro que tenga un asesoramiento legal”.
Respecto de la totalidad de las denuncias, además de siete por telefonía celular y siete por servicios de bancos y financieras, también se recibieron otras siete por venta de electrodomésticos, cinco por alarmas, cuatro por servicios públicos, cuatro por seguros, tres por televisión por cable, dos por tarjetas de crédito, venta automotor, otros servicios y encomiendas, y uno por viajes y turismo.
Por otra parte, “también se registraron cinco expedientes para homologar acuerdos y 14 expedientes que se resolvieron de manera favorable para el consumidor en instancia de procedimiento”, aseveró la directora de OMIC.
A pesar de la mudanza de la oficina a mitad de mes, Vallota recalcó que “seguimos con las audiencias igual el día del cambio, tratamos de no suspenderlas  y ahora necesitamos que todos sepan que estamos en el 3º piso del Registro Civil a disposición para lo que necesiten”.

Escuchar a Eugenia Vallota: Click acá

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