banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Continúan con éxito las charlas de tránsito en las escuelas -
Empleo: se capacitaron sobre PROMOVER y Ley de Talleres Protegidos
Claraz: buscan iniciar en agosto el Plan Fines -
Juegos de Mesa en la Carpa -
Se viene “Yo, Emprendedor” -

Continúan con éxito las charlas de tránsito en las escuelas

“El tema es hablar con los nenes para que ellos a su vez hablen con los padres”, destacaron desde el área municipal sobre las clases de educación vial que se realizan en los colegios del distrito.
A partir del contacto con las instituciones educativas, la Dirección de Tránsito inició este año un ciclo de charlas sobre educación vial destinadas a escuelas primarias y secundarias del distrito, lo que ya se ha cristalizado en más de 30 charlas y una agenda cargada en el corto y mediano plazo.
El director del área municipal, Daniel Verga, manifestó sobre el tema que “es muy importante este trabajo, todo comenzó cuando iniciaron las clases en una charla que tuvimos con una directora y a partir de ahí fue incesante el pedido de los colegios”.
En ese sentido, aclaró que “son las instituciones las que envían las notas pidiendo las charlas y los agentes de Tránsito se encargan de organizar el tema de la agenda”.
Uno de los responsables de la interacción con los alumnos, José García Vega, especificó que “proyectamos el programa por cuatrimestres, este primero es dedicado especialmente a nivel primario de colegios estatales y privados y el segundo será dedicado a los chicos que están en secundaria, más próximos a sacar una licencia de conducir”.

“Les hablamos sobre el contenido básico, es decir el manejo a la defensiva, el respeto que está tan dejado, un poco de la teoría, normas de tránsito y las reglas que deben seguir”, aseveró García.
Y añadió que “nos organizamos con agenda, tenemos varios colegios preparados”, al tiempo que expresó que las charlas varían en cuanto a duración, depende el año con el que les toque estar.
En cuanto a las escuelas en las que ya han estado, Gustavo Vómero mencionó que “son varias, la Nº 7, la Nº 3, Escuela Peniel, y también estamos yendo a la Escuela Nº 17 de Claraz y a la Nº14 de  Juan N. Fernández  “Hipólito Yrigoyen”. Son muchas escuelas, empezamos con las públicas y primarias, de 1º a 6º grado”.
Sostuvo respecto de atención de los más chicos que “los maestros nos dicen que si logramos que se queden quietos 15 o 20 minutos es un logro, pero la atención es muy buena, incluso en el lapso con los nenes de 1º o 2º, y hemos estado con nenes de jardín también en Juan N. Fernández”.
“El tema es hablar con los nenes para que ellos a su vez hablen con los padres”, recalcó Vómero.
Finalmente, desde el área no se descarta realizar tareas prácticas con los menores de las instituciones fuera de las mismas, a lo que Verga señaló que “es una idea que se les ocurrió a los agentes, y estamos en la búsqueda de un lugar para hacer esa parte práctica”.
Las instituciones educativas interesadas en recibir las charlas de capacitación, pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al teléfono fijo 42-2220.

 

Empleo: se capacitaron sobre PROMOVER y Ley 26.816 de Talleres Protegidos

Se realizó una capacitación al equipo técnico de la Oficina de Empleo Municipal, área a cargo de la coordinadora Romina Casal, sobre el Programa Nacional PROMOVER Igualdad de Oportunidades y el  Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad Ley 26816.
En el encuentro brindado por la referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de Mar del Plata, Lic. Sandra Piccinini, los temas abordados fueron sobre los Talleres Protegidos Especiales para el Empleo, Talleres Protegidos de Producción,  Estímulos y su financiación, Autoridad de aplicación, Beneficios tributarios y  Penalidades.

Cabe destacar que fueron invitados los directores y personal de planta de los  Talleres Protegidos “Todo para Ellos”, “Sendero de Luz” y  “Centro de Luz y Unión” que participaron de dicha reunión para realizar consultas correspondientes a dichas instituciones, dado que los Talleres Protegidos articularán con la Oficina de Empleo Municipal y Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social desde principio del mes de Mayo.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en calle 56 N° 2871 de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. o comunicarse vía mail al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Claraz: buscan iniciar en agosto el Plan Fines

“Estamos contentos, era algo muy solicitado por la gente de la localidad, alrededor de 25 personas lo necesitaban”, resaltó la delegada Susana Pancotti:
La delegada de Claraz Susana Pancotti mantuvo una reunión con la Directora de Educación Jésica Arce en la Secretaria de Inspección de Adultos y Formación Profesional con el fin de continuar con los trámites para poder iniciar en agosto una comisión de Plan Fines en la localidad.
“Lo que queremos es que las oportunidades lleguen a todos y es por eso que se presentó carpeta de interesados, lugar donde se realizaría la cursada y desde inspección se otorgó plan de estudio para poder ser presentado a profesores de Claraz o Juan N. Fernández que pueda  acompañar la iniciativa”, indicó Arce.
Por su parte, Pancotti reforzó sobre la reunión en el mencionado lugar que  “nos pusieron al tanto para que podamos organizar todos los detalles que tiene que ver con profesores, las materias a cubrir y el lugar donde se va a dictar”.
Respecto de esto último adelantó que “es posible que se realice en el museo de la localidad el primer cuatrimestre del Fines”.
“Estamos muy contentos y valoramos mucho este avance, ya que el plan era muy solicitado por la gente de la localidad, alrededor 25 personas lo necesitaban”, concluyó la delegada de Claraz.

 

Juegos de Mesa en la Carpa

ESTE DOMINGO EN LA CARPA Y A LA GORRA JUGAMOS A  MAS DE 100 JUEGOS DE MESA NO TRADICIONALES DE TODO EL MUNDO. PARA TODOS LOS GUSTOS Y PARA TODA LA FAMILIA.

 

Se viene “Yo, Emprendedor”

Tras un ciclo introductorio de formación, la primera jornada de este programa tendrá desarrollo el miércoles 4 de mayo, desde las 9:30, en el Centro Cultural de Necochea.
Se lanza el programa “Yo, Emprendedor”, que luego de las capacitaciones del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, buscará vincular a los emprendedores locales con capacitaciones y planes de asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.
El encuentro será el próximo miércoles 4 de mayo de 9:30 a 11:30 hs. en las salas de convenciones del Centro Cultural de Necochea, donde se activará la primera de estas jornadas de nucleamiento.
En la misma, se profundizará el trabajo en el desarrollo de varios emprendimientos asesorados durante el período introductorio y se evaluarán nuevas ideas proyecto para la creación o crecimiento de otros emprendimientos sustentables de todo el distrito.
“Queremos que se compartan problemáticas propias y necesidades, y poder recibir opiniones e ideas de los demás, generándose de este modo un valioso intercambio que favorezca el crecimiento sostenible de cada emprendimiento”, sintetizó Natalia Leandro, coordinadora del área municipal.
Quien explicó incluso que para la identificación de estas necesidades “se creará una base de datos de los emprendedores y se los dividirá en distintos niveles, para organizar los próximos cursos que brindará la Subsecretaría”.
Cabe destacar que en el marco de un intenso trabajo en pos de la incubación de nuevos pequeños negocios locales, la dependencia viene estrechando lazos con diferentes organizaciones gubernamentales e instituciones privadas, habiéndose acordado en la tarde del martes, generar vínculos colaborativos con el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén para promover el Programa UniQuen Impulsa, articulado con la sede educativa quequenense.
Sin ningún requisito previo, los emprendedores interesados en comenzar a formar parte de este novedoso proceso, pueden inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría, en calle 54 al 2842; o comunicándose a los teléfonos (02262) 43-9280, de 8:15 a 13:45, y 2262 358471. Además, pueden conseguir mayor información escribiendo a la casilla de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en las redes sociales del área; en Facebook, buscando Innovación Necochea; y en Twitter, a @innovacioneco.

  Canadian pharmacy | online pharmacy