banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral brinda nuevos lineamientos -
A sacar la basura antes del domingo -
Necochea palpita rock del bueno para mayo -
Espacio Cine el viernes en el Cultural -
Nuevo curso de formación del Radio Club Necochea -
Alumnos del Cavagnaro recolectan elementos para los damnificados del Litoral -
Control de Ausentismo de Personal Docente y No Docente -
Todo lo que tenés que saber a la hora de salir a correr -

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mar del Plata brinda nuevos lineamientos

Audio de Romina Casal

“Necochea es uno de los 17 municipios que pertenece a esta gerencia y es el nexo que tenemos con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, señaló la coordinadora de Empleo municipal, Romina Casal, luego de una reunión que encabezó el intendente Facundo López y de la que participó la nueva gerenta del GECAL, Mónica Felices.
El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la nueva responsable de la Gerencia  de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Mar del Plata, Mónica Felices, quien llegó para dar los lineamientos de los nuevos programas a ejecutar en una temática que preocupa y ocupa al jefe comunal.
Luego del cónclave, Romina Casal, coordinadora del área de Empleo municipal, explicó que “Necochea es uno de los 17 municipios que pertenece a esta gerencia y es el nexo que tenemos con el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Sobre los nuevos lineamientos de esta nueva gestión que encabeza Felices, indicó que “hay un nuevo formato en el que se le va a dar mas hincapié a la Oficina de Empleo, para que aquel desempleado que llegue al municipio pueda tener una solución”.
En ese sentido, reconoció que “tenemos alrededor de 7000 personas inscriptas que quiere trabajar, por eso estamos armando cursos y talleres de orientación laboral que se van a dar en la misma Oficina de Empleo, para que mientras esperan insertarse al mundo laboral tenga su formación”.
“La situación es preocupante y el intendente López esta muy metido en el tema”, cerró.
También participaron de la reunión el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod y miembros del GECAL Mar del Plata que acompañaron a la gerenta Felices.

 

A sacar la basura antes del domingo

El 1º de mayo no habrá recolección nocturna, por lo que informaron que desde este viernes se saltará directamente al lunes.

El próximo domingo 1º de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, por lo que informaron desde el área de Recolección de Residuos, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que no se realizará la recolección nocturna de ese día.
Por ende, el jefe del área, Adrián Ciancaglini, remarcó que “es importante que la ciudadanía sepa que en lo que refiere a recolección nocturna que de este viernes (29 de abril) vamos a pasar directamente al lunes (2 de mayo), ya que no habrá servicio el domingo”.
En tanto, vale recordar que en lo que tiene que ver con recolección diurna de residuos domiciliarios, el servicio se mantiene de manera normal, de lunes a sábado 8 hs. En este caso, este sábado 30 por la mañana será el último paso hasta la mañana del lunes siguiente.
Mientras tanto, la otra semana se retomará normalmente el funcionamiento de la nocturna, que funciona de domingo a viernes a las 20 horas.

 

Necochea palpita rock del bueno para mayo

Mediante las gestiones de Cultura, se presentará el sábado 14 de manera libre y gratuita en el Teatro Municipal la reconocida “blusera” Claudia Puyó. El día anterior se brindará una charla correspondiente al ciclo “Fundamentales del rock”, de Gustavo Sunino.
La reconocida figura de rock argentino, Claudia Puyó, se presentará en Necochea el venidero sábado 14 de mayo a través de las gestiones del director de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Sunino.
La presentación de la cantante de blues de 56 años será desde la hora 21 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 entre 61 y 63 y vale destacar que la entrada será libre y gratuita.
No obstante, el funcionario municipal informó que el día anterior está prevista una charla que formará parte del ciclo “Los fundamentales del rock”, del propio director de Cultura.
La misma será en la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 Nº 2191 a partir de las 19 hs., y mismo Sunino resaltó que estarán Claudia Puyó y Guillermo Trápani, tecladista de Memphis la Blusera, entre otros.
“La charla del viernes será básicamente de la historia del rock en Argentina, cómo se gestó el mismo y la idea del ciclo “Fundamentales del Rock” es que el género sea contado por los mismos protagonistas, por lo que será una charla educativa, informativa y formativa”, adelantó el director de Cultura.
Quien a su vez confirmó también que el sábado 14 estará actuando con su banda en el Teatro, “para acompañar a Claudia”.
En tanto, no se descarta para ese sábado promover una campaña de donación de pañales u otros elementos que serán destinados para alguna institución local y que sirva como entrada simbólica, habida cuenta de que a nivel general el acceso será libre y gratuito.
Vale destacar que Caludia Puyó comenzó cantando a dúo con Aníbal Forcada, luego se radicó en Brasil y a su regreso se incorporó como corista de Punch, la banda de Miguel Cantilo. Grabó su primer álbum en 1985, que no contó con el apoyo adecuado para su difusión masiva, lo que la confinó a continuar su carrera en pubs y discotecas.
Durante buena parte de los ’80 vivió en España y en 1994 retomó su carrera como solista con la edición de “Cuando te vi partir”, mientras continuaba como corista de “Fito” Páez
“El ángel”, su cuarto disco solista, fue grabado en Circo Beat. Hace gtemas propios y covers de Bob Dylan, Violeta Parra, Vox Dei y Lennon/Mc Cartney.

 

Espacio Cine el viernes en el Cultural

El Viernes 29 de Abril se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes veremos cine latinoamericano, con dos producciones recientes, una de Brasil y otra de Perú. Dos países con cinematografías pujantes, que estrenan muchos títulos al año, pero que escasamente llegan a las pantallas locales.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: QUE HORAS ELA VOLTA ? (“Una segunda madre”, Brasil 2015) de Anna Muylaert.

Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.
Con inteligencia y sensibilidad Anna Muylaert nos habla de la lucha de clases, la maternidad, las relaciones sociales y la injusticia. Con apariencia de comedia de costumbres fresca y divertida, la película es una crítica mordaz y profundamente emocionante.
Ganadora de mucho premios internacionales, entre ellos el premio del Público en el Festival de Berlín.

A las 22.00 hs: EL ELEFANTE DESAPARECIDO  (Perú, 2014) de Javier Fuentes-León.

En relato gira en torno a un escritor de novela negra, Edo Celeste, cuya pareja sentimental, Celia, desapareció en medio de un terremoto sin dejar rastro. Cinco años después, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que forman un rompecabezas que le lleva a iniciar la búsqueda de su novia a lo largo de un laberinto lleno de dificultades que le sumergen en un juego altamente peligroso.
La segunda película de Javier Fuentes-León es un homenaje al cine negro: investigación policíaca, personajes ambiguos, femme fatale y una historia que conforme avanza se hace más retorcida y oscura en narrativa y estética, con elementos oníricos y giros del guión.
Película ambiciosa y arriesgada, con muy buenas actuaciones y excelente fotografía.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Nuevo curso de formación del Radio Club Necochea
 

El Radio Club Necochea informa que está abierta la inscripción para un nuevo curso de formación de radioaficionados que se dictará en la sede de la institución sita en Avenida 58 Nº 3030, en el edificio del Centro Cívico.
Los días lunes a las 20:30 hs se recibirán las inscripciones de los interesados, al igual que lo podrán hacer al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
El curso comenzará el martes 3 y tendrá una duración de tres meses cursando dos veces por semana y rendir un examen al final del mismo.
Durante el curso se abordan temas como comunicaciones digitales, antenas, nociones de electrónica, manejo de equipos radioeléctricos, comunicaciones vía satélite, reglamentaciones, leyes y comunicaciones de emergencia. Al mismo tiempo se realizan prácticas operativas con los equipos de la entidad.
Con la  finalización del mismo, se obtiene el permiso para operar y experimentar en las frecuencias que son de uso exclusivo para Radioaficionados.
La aprobación del curso es obligatoria para obtener la licencia y operar así equipos de telecomunicaciones en estaciones fijas o móviles en las frecuencias de radioaficionados. Luego se tramita la licencia obligatoria ante la autoridad nacional.

Servicio solidario de comunicación

El imprescindible servicio de apoyo en comunicaciones que brinda el Radio Club Necochea, se hace de manera totalmente ad honorem y solidaria, colaborando permanentemente con la Dirección de Defensa Civil, cada vez que alguna cuestión de emergencia o gravedad lo requiere. Esto resulta de vital trascendencia debido a que en no todos los rincones del distrito se puede tener señal de celulares para establecer una comunicación de urgencia.
Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos para comunicarse con otros radioaficionados, además de ofrecer un servicio a la comunidad, como así también autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.
Los radioaficionados gozan (a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.
Los interesados en realizar entrevistas pueden contactarse con Guillermo Copló, presidente del Radio Club, al teléfono 15468400.

 

Alumnos del Cavagnaro recolectan elementos para los damnificados del Litoral

El intendente Facundo López recibió a estudiantes de 6to año del establecimiento, quienes se acercaron al municipio en búsqueda de apoyo para poder trasladarlos.
El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en el municipio a alumnos de 6to año del Colegio Cavagnaro, turno tarde, quienes se acercaron para obtener el apoyo del municipio a fines de poder trasladar elementos necesarios a los inundados en el Litoral que los propios estudiantes están recolectando.
Luego del cónclave, Melina señaló que “le dijimos al intendente que vinimos desde la materia Trabajo y Ciudadanía, le contamos de nuestra inquietud y nos dijo que nos va a ayudar en lo que pueda desde el municipio”.

Por su parte, Milagros añadió que “estamos juntando elementos de suma importancia, como agua, alimentos no perecederos y abrigo, y también vamos a convocar a la ciudadanía a través de las redes sociales para que participen”.
En otro orden, los alumnos señalaron que “también surgió la posibilidad de ayudar en Necochea, donde hay mucha gente con frío y en situación de calle, por eso vamos a coordinar con Desarrollo Social a ver cómo podemos ayudar”.

 

Control de Ausentismo de Personal Docente y No Docente

Se regurlariza el funcionamiento de la Prestataria Médica

El Consejo Escolar de Necochea informa a todo el personal docente y no docente que a partir de la fecha se regularizó el funcionamiento de la Prestataria Médica que labra las licencias médicas de todo el personal perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.
Ante las deficiencias de este servicio por falta de pago a los prestadores médicos, Consejeros Escolares se reunieron días pasados con el Director Provincial de Salud Laboral, Dr Adrián Galo, quien en ese momento garantizó que a la brevedad se solucionaría el conflicto.
El servicio se presta en la Clínica Regional en horario de lunes a viernes de 9,30 a 12 hs bajo la supervisión del Dr. Andrés Touceda.

 

 

 

Todo lo que tenés que saber a la hora de salir a correr

Habrá una capacitación de atletismo el martes, dictada por el Prof. de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, con la organización conjunta de Cultura y Educación de la Provincia y la Dirección de Deportes local.
Se realizará el próximo martes 3 de mayo una jornada de capacitación en atletismo que estará a cargo del responsable de la Escuela deportiva Municipal de Atletismo necochense, Prof. Mauro Cabrera, la cual estará organizada por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense junto a la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local.
La jornada tendrá un carácter teórico-práctico, se realizará en el polideportivo Municipal Edgardo Hugo Yelpo, de 8 a 12 hs., y está destinada a profesores de educación física, estudiantes de la carrera, idóneos y público en general.

El temario elegido para la ocasión será:

Secuencia didáctica de cómo aprender a  correr y sus fases; elementos técnicos de la mecánica de carrera; enseñanza de la misma mediante el desarrollo de las habilidades básicas en primer ciclo y a través de las habilidades específicas en segundo ciclo; secuenciación metodológica; y velocidad en la escuela primaria y sus fases (partida y aceleración).
Cabe recordar, que Mauro Cabrera además de coordinar la escuela municipal de atletismo, es miembro de la Comisión Técnica Nacional del Área Velocidad y Vallas, se graduó el año pasado como entrenador nivel 3 de la IAAF en la ciudad de Lima, Perú, y en la actualidad oficia de entrenador de varios atletas de proyección internacional.

  Canadian pharmacy | online pharmacy