banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Necochea participó en encuentro provincial de sustentabilidad ambiental -
OMIC se muda de edificio este viernes -
Nuevos puntos de venta para los bolsones de Frescura Natural -
Abierta la inscripción para Innovar 2016 -
* Curso de formación de observadores a bordo de buques comerciales -

Necochea participó en un encuentro provincial de sustentabilidad ambiental

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, viajó a La Plata para interiorizarse sobre distintas acciones planificadas por el gobierno bonaerense con respecto a la temática y estrechar vínculos con los funcionarios pertinentes. Organizada por la Subsecretaría de Acción Cooperativa y el OPDS, durante la jornada se presentó el accionar de la Cooperativa de trabajo “Creando Conciencia”

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, en representación del municipio de Necochea, participó en La Plata de la primera reunión informativa sobre Tratamientos de Residuos y Reciclados que, organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), convocó a intendentes y representantes de catorce municipios bonaerenses.

Durante el transcurso de la actividad, la Cooperativa de Trabajo “Creando Conciencia”, concebida bajo las nobles bases del cuidado del medio ambiente y la reinserción laboral de trabajadores (exrecuperadores urbanos), compartió las experiencias de su desempeño, fundado en un modelo ecológico inspirador que implementa para el desarrollo de un esquema de conciencia medioambiental.

Así, los representantes del agrupamiento colectivo explicaron que comenzaron a pensar la posibilidad de diseñar un proceso de recolección diferenciada en barrios privados tras su creación, impulsada por un grupo de vecinos preocupados por la disposición final de los residuos sólidos urbanos, la problemática de los recuperadores urbanos y la posibilidad de generar alternativas que enfrenten esta problemática con responsabilidad social y sustentabilidad.

Y finalizaron explicando que, debido al compromiso y la seriedad con la que se abordó el proyecto, Creando Conciencia continúa creciendo día a día en cantidad de asociados, como así también su flota de vehículos, lo que les proporciona la oportunidad de llegar a más barrios y empresas, y la posibilidad de contar con la certificación provincial para la segregación y acondicionamiento de los residuos sólidos urbanos valorizables del OPDS.

Finalizada la exposición de los cooperativistas, el titular de la primera de las áreas organizadoras, Dr. Pablo Nogues, resaltó que “es muy importante para el Ministerio el desarrollo productivo con sustentabilidad ambiental”, al tiempo que afirmó que la jornada “es una demostración de que la administración provincial trabaja en forma articulada para lograr dicho objetivo”.

Confirmando su declaración, el funcionario estuvo acompañado durante la jornada por Walter Vega, a cargo del OPDS, y los directores provinciales de Fortalecimiento a Cooperativas y Empresas Recuperadas, Federico Cassani, y de la Competitividad, Lucas Fal, ambos por parte de la cartera productiva.

Concluido  el encuentro, el subsecretario Macleod explicó sobre el conocimiento adquirido y con respecto a la posible réplica de la cooperativa en nuestro medio que “la clave para que funcione un sistema de estas características es involucrar a todos los actores sociales pertinentes” y “según lo observado, es un modelo exitoso y que, tranquilamente, se puede imitar en nuestro distrito”.

Además de la representación local, formaron parte del encuentro los intendentes de General Lavalle y Suipacha, José Rodríguez Ponte y Alejandro Federico, respectivamente; y enviados de los distritos de Coronel Dorrego, General Guido, Guaminí, Partido de La Costa, La Plata, Lezama, Luján, Maipú, Mar Chiquita, Moreno y San Fernando.

 

OMIC se muda de edificio este viernes

omic

A partir del lunes, ya no atenderá en las oficinas pegadas a la Municipalidad, sino que lo hará en el 2º piso del Registro Civil, en 58 y 61.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor se muda este viernes al edificio del Centro Cívico de Necochea, en avenida 58 esquina 61, donde se instalará en el 2º piso de la estructura para su nueva  ubicación de atención al público.

Por lo tanto, desde la Dirección del área, su titular Eugenia Vallota, informó que el próximo lunes 18 de abril se retomará normalmente la atención al público, ya que durante la jornada de mañana el personal estará más que nada abocado a la modificación de lugar.

Vale aclarar, por ende, que OMIC ya no funcionará al lado de la Municipalidad de Necochea en calle 56 Nº 2969 en el 1º piso, sino que lo hará de manera permanente en el 2º piso del Registro Civil, de lunes a viernes de 8.15 a 13.00 hs. como es habitualmente.

Asimismo, es válido recordar que ante cualquier duda o consulta, la ciudadanía puede comunicarse con OMIC a través de los teléfonos fijos 43-9255 y 42-5462 o mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Nuevos puntos de venta para los bolsones de “Frescura Natural”

bolsones de verdura frescura natural

Este viernes y sábado la oferta de verduras y hortalizas cosechadas en el día se conseguirá en los barrios Puerto y Obrero

Esta semana, y luego de la venta realizada en la jornada de ayer en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, el grupo horticultor local “Frescura Natural” contará con otros dos puntos designados para el expendio de sus bolsones.

De esta manera, mañana viernes los paquetes de verduras cosechadas en el día serán comercializados en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en su sede de Avenida 59 N° 439 en zona de Barrio Puerto; mientras que en la jornada del sábado 16 la operación se realizará en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 al 1461, y a cargo de miembros de la Asociación “Julieta Pagano”.

Con un costo de ciento treinta pesos ($130), en esta oportunidad la oferta estará compuesta por atados de acelga, remolacha, rúcula, rabanito, perejil y cebolla de verdeo; un kilo de papas, un zapallo anco, dos choclos y dos morrones verdes; tomates, zapallitos, zanahorias y cebollas, todos estos productos por medio kilogramo; 250 gramos de chauchas y un paquete de hierbas aromáticas.

“Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal a cargo del Prof. Donald Macleod, en un trabajo conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, y con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados y que forje una tendencia hacia el consumo responsable.

 

Abierta la inscripción para Innovar 2016

innovar

El concurso nacional busca proyectos que produzcan novedosos procesos o productos que mejoren el bienestar de la sociedad y la inclusión de los sectores más vulnerables del país.

La 12º edición del concurso Innovar se puso en marcha y renueva su apuesta en la búsqueda de proyectos novedosos que, a través de investigaciones e innovaciones en ciencia y tecnología, produzcan una mejora para el bienestar de la sociedad y/o la inclusión de los sectores más vulnerables.

Por ello, la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación, lanzó la convocatoria 2016, configurando como fecha límite para la inscripción el próximo 15 de mayo.

El nuevo ciclo del certamen, cuya finalidad reside en estimular y difundir procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y servicios que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, entregará más de $1.200.000 en premios repartidos en ocho categorías: Producto innovador, Investigación aplicada, Nuevas tecnologías en investigación científica, Innovación en la universidad, Agroindustria, Alimentos, Equipamiento médico y Tecnología para la discapacidad. Además otorgará la distinción “Innovar”, una asignación adicional de $150.000 a los proyectos que el jurado elegirá entre los ganadores de todas las categorías.

Pueden postularse para participar de la competencia, que también tiene entre sus propósitos motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación, todas aquellas personas mayores a 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado productos, proyectos o procesos, en estado de prototipo, finalizado o incluso en etapa de comercialización.

Observando que el concurso Innovar resulta un verdadero propulsor de las políticas de innovación, al estimular la generación de emprendimientos y proyectos que provoquen cambios positivos; orientando las investigaciones e innovaciones en ciencia y tecnología hacia el mejoramiento del bienestar e inclusión social de los sectores vulnerables de nuestro país; y vinculando, por intermedio de sus categorías, los sectores socio productivos estratégicos con mayor oportunidad de desarrollo, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, informa a los interesados en ser parte del trascendente ciclo que deberán inscribirse online, ingresando a la página www.innovar.gob.ar, sitio en el que tendrán que crear un usuario para la posterior carga del proyecto en los formularios digitales.

Por último, vale destacar que las presentaciones serán evaluadas por un grupo seleccionado según las especialidades de cada categoría, articulando el consejo y experiencia de las instituciones del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (CTI), y de cuya elección saldrán los ganadores de cada sección.

 

Lanzan inscripción para curso de formación de observadores a bordo de buques comerciales

A cinco años de la última capacitación, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informa el inicio de inscripciones para el curso de Formación de Observadores a bordo de Buques Comerciales.

Parte del trabajo de los Observadores a Bordo
Parte del trabajo de los Observadores a Bordo

En un contexto de creciente necesidad de información sobre recursos sometidos a una sostenida presión pesquera, el Programa de Observadores a Bordo de Buques Comerciales, presenta un aporte muy significativo. La presencia de personal técnico bien entrenado y equipado a bordo de un buque pesquero es una manera de mejorar la calidad de la información generada por las propias flotas. Los datos resultan de la observación directa del técnico embarcado, quien utiliza métodos objetivos para evitar los sesgos atribuibles a la aplicación de criterios subjetivos. Elimina también la dependencia respecto a la declaración de una parte interesada, permitiendo conocer detalles de la actividad que de otra forma no son accesibles.

La demanda de esta capacitación surge  por la falta de Observadores Científicos en la actualidad para hacer frente a los embarques en distintos estratos de flota.

El perfil de los destinatarios depende fundamentalmente del trabajo a realizar a bordo de los buques pesqueros, por lo cual se pide que cumplan con una serie de requisitos mínimos excluyentes para poder ingresar como aspirantes al curso:

  1. a) Edad límite de ingreso: mayor de 21 años y hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación”, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164.
  2. b) Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción.
  3. c) Titulación: Título Secundario completo.
  4. d) Utilitarios informáticos: Manejo intermedio de utilitarios informáticos de nivel intermedio (procesador de textos, planillas de cálculo, representadores gráficos, correo electrónico e Internet).

6Además, como requisitos deseables se enumeran:

  1. a) Estudiante avanzado o graduado de carreras terciarios y/o universitarios en áreas relacionadas con las ciencias marinas.
  2. b) Experiencia demostrable en navegación y principalmente en el desarrollo de tareas a bordo relacionadas con la actividad pesquera.
  3. c) Se requiere aptitud intelectual, física y moral, iniciativa y voluntad para desarrollar tareas técnicas especializadas a bordo de buques de pesca comercial.

La inscripción se realizará del 25 de abril al 6 de mayo. En tanto, la primera etapa donde se evaluarán los antecedentes curriculares y laborales será del 9 al 13 de mayo, la segunda (perfil psicológico) será del 16 al 24 de mayo y la tercera (selección aspirantes) será desde el 26 al 30 de mayo. La cursada comenzará el 6 de junio (lun. a vier. 9 a 12 y 13 a 16), en la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena (Avda. Martínez de Hoz e Irala s/n – Puerto).  En total serán 219 horas totales, distribuidas en 123 horas teóricas y 96 horas prácticas (80% de asistencia obligatoria).   La evaluación final escrita será a partir del 1 de agosto.

Los contenidos se encuentran organizados en unidades y fueron seleccionados en función de la contribución esperada, los destinatarios y los objetivos formulados. Abordan información general, tareas del observador, navegación y seguridad en la navegación, instrumental de a bordo, artes de pesca, software carga de datos, ecosistemas en el Mar Argentino, pesquería de merluza y fauna acompañante, pesquerías varias, aves, mamíferos y reptiles marinos, certificación de pesquerías, etc.

El detalle de requisitos, contenidos, ficha de inscripción y demás datos, podrán ser consultados y descargados en www.inidep.edu.ar

  Canadian pharmacy | online pharmacy