banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Articulan actividades que beneficien a alumnos con dificultades -
Reparación de caños y pavimento en 65 y 42 -
Bacheo en inmediaciones del Hospital Irurzun de Quequén -
Infraccionaron cerca de 20 vehículos por mal estacionamiento -

Articulan actividades que beneficien a alumnos con dificultades

“La idea es acercarnos desde la educación a chicos con dificultades diversas en los colegios, sobre todo de incorporación de conocimientos y receptividad”, señaló el coordinador de Programas Estratégicos del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, Néstor Auza, luego de reunirse con el intendente Facundo López.
El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al coordinador de Programas Estratégicos del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, Néstor Auza, con el fin de articular actividades, entre el municipio y la institución, en el orden social, y así llegar a aquellos chicos con dificultades en las escuelas, razón por la que anteriormente también mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.
“La idea es acercarnos desde la educación a chicos con dificultades diversas en los colegios, sobre todo de incorporación de conocimientos y receptividad”, señaló Auza luego de ambas reuniones.

 

Añadió que “queremos ayudarlos a que no contribuyan al gran desgranamiento que hay en la educación, a nivel primario y secundario, en todo el país, básicamente porque creemos que un chico que deja de estudiar tiene dificultades para incorporarse, en un futuro, al mundo activo”.
En otro orden, Auza manifestó que “también dialogamos sobre el programa Conectar Igualdad, que ha distribuido 5 millones y medio de computadoras en el país y que en este momento se está relanzando con el cambio de gobierno”.
En ese sentido, explicó que “estamos convencidos de que los intendentes tienen que participar fuertemente en esta cuestión, en la que a través de una herramienta tecnológica se defiende la inclusión educativa de los chicos, y así  incorporar recursos educativos a las orientaciones que ellos mismos planteen para el desarrollo de su Distrito”.

 

Reparación de caños y pavimento en 65 y 42

Se registraba un marcado hundimiento en la zona a raíz de la pudrición de una junta que marcó el colapso entre caño y caño.
Se lleva a cabo en la esquina de avenida 42 y calle 65, una importante reparación de caño de agua y pavimento por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea.
El último lunes por la tarde, funcionarios municipales fueron comunicados de que en la zona había cedido el pavimento, por lo rápidamente se procedió a vallar e iluminar la intersección visiblemente hundida.

 

Ya esta mañana, el director del área, Arq. Pablo Novara, argumentó que “se está rompiendo con la máquina para liberar un caño maestro de 25 centímetros de diámetro que colapsó y producto del agua socavó la tierra debajo del pavimento, por lo cual éste comenzó a hundirse”.

 

“Los caños de cemento son de cuatro metros, y entre caño y caño va una junta que es de goma y esa junta se pudrió, no es que se rompió el caño sino que cedió la junta que une caño con caño”, manifestó más específicamente el funcionario.
Los trabajos son realizados por una cuadrilla de Pavimento que se encuentra accionando sobre el hormigón y otra cuadrilla de Obras Sanitarias que se aboca a la reparación del caño.

 

Bacheo en inmediaciones del Hospital Irurzun de Quequén

“Los trabajos se realizaron sobre calle 541 entre 578 y 582, dos cuadras que realmente estaban deterioradas y que son las que desembocan en el hospital”, señaló el delegado José Pagliaro.
Con personal y maquinaria de la Delegación municipal de Quequén, se procedió a arreglar las calles linderas al Hospital Irurzun, tras un reclamo de los vecinos del sector y del propio personal del nosocomio.

“Los trabajos se realizaron sobre calle 541 entre 578 y 582, dos cuadras que realmente estaban deterioradas y que son las que desembocan en el hospital”, señaló el delegado José Pagliaro.
“Tanto para el traslado de ambulancias con pacientes y para la cantidad de grandes y chicos que por ahí transitan cada día, eso era ya un peligro”, acotó.

Explicó que “con lo que tenemos se ha realizado un bacheo en esas arterias que, insisto, estaban en pésimo estado. La idea es hacer una tarea mejor y algo que perdure más en el tiempo, cuestión que vamos a mejorar cuando adquiramos más medios”.
Y cerró: “Estamos tratando de responder a cada demanda de los vecinos, con lo que hay a mano, que no es ni más ni menos que la línea que nos baja el intendente Facundo López”.

 

Infraccionaron cerca de 20 vehículos por mal estacionamiento

Fue en las inmediaciones de una parrilla ubicada en Avenida Almirante Brown de Quequén. Además se realizó un operativo que arrojó el secuestro de tres motos que estaban corriendo “picadas”
En el marco de un nuevo operativo vehicular, se procedió a infraccionar a unos 20 vehículos mal estacionados sobre Avenida Almirante Brown de Quequén, cuyos propietarios se encontraban cenando en una parrilla en inmediaciones del monumento a la Gesta de Malvinas.
“Cuando empezaron a salir todos los dueños de esos vehículos de la parrilla la situación se tornó algo tensa, pero luego entendieron que estaban todos mal estacionados y el operativo se desarrollo con total normalidad”, se informó desde la Dirección de Tránsito municipal.
En otro orden, se secuestraron el fin de semana tres motos en Avenida 2 y 91, en el marco de las tradicionales “picadas” que se llevan adelante en esa zona de la Villa Balnearia.
Por último, se informó que todos los locales bailables nocturnos cerraron en el horario establecido de las 5:30.
Junto a Tránsito, participaron de todos estos controles personal de la Secretaria de Protección Ciudadana y del área de Transporte.

  Canadian pharmacy | online pharmacy