banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Abr
2016
López participó de la cena del Cippec

El jefe comunal estuvo invitado por la organización, que tuvo como principal orador al presidente Mauricio Macri

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), invitado por la organización, en el marco de un encuentro  que tuvo como principal orador al presidente Mauricio Macri.
Sobre el encuentro, López destacó que “es importante poder estar acá y hablar con los empresarios, gobernadores y funcionarios sobre Necochea. Más allá de las gestiones, hay que poner en boca de todos nuestro Distrito, comunicar lo que venimos haciendo y nuestros objetivos, e invitar a todos a que nos visiten”.
También participaron de la cena, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe).
Además participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el radical Ernesto Sanz, y los ministros Marcos Peña (jefe de Gabinte), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Andrés Ibarra (Modernización).
En su alocución, Macri envió claros mensajes a la Justicia “que debe actuar en forma independiente” e incluso aclaró sobre su situación al indicar que “si hay dudas hay  que contestar, así es como debe funcionar la democracia de este país”.
Mientras que a los empresarios les solicitó “tenemos que generar trabajo, que viene de la mano de la inversión y la inversión viene de la mano de la confianza. Es una planta que hay que regar todos los días”.
Y agregó: “Son parte de la grandeza y responsabilidad que necesita la Argentina. Necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir y no como aquellos empresarios que, ante un síntoma, se pusieron a marcar precios”.

 

Los líderes de los tres poderes del Estado, juntos en la cena de CIPPEC
 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, compartieron una mesa institucional en la cena anual de CIPPEC. En su discurso, el presidente destacó que la convocatoria reflejó la madurez de la dirigencia política. Participaron los gobernadores Colombi, Cornejo, Das Neves, Lifschitz, Morales, Rodríguez Larreta, Uñac, Urtubey y Eugenia Vidal, y la mayoría del gabinete de ministros. CIPPEC anunció que Jorge Mandelbaum es el nuevo presidente de la institución, y sumó a Roberto Lavagna, Gustavo Marangoni y Laura Muchnik al Consejo de Administración.    
 

(Buenos Aires, 11 de abril de 2016). – "Esta convocatoria es un mensaje de madurez y de futuro", Con estas palabras, el presidente Mauricio Macri inauguró la cena anual de CIPPEC, que reunió a más de 1.300 líderes políticos, referentes sociales, sindicalistas y empresarios.
 
"CIPPEC viene batallando por las políticas públicas desde hace más de 16 años y los invito a continuar", dijo el presidente durante su discurso, ante la mirada de ministros, gobernadores, intendentes y legisladores de todas las fuerzas políticas del país. "Este presidente tiene que contestar", dijo en relación a su reciente imputación.

Una cena con los tres poderes del Estado. La directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, celebró que por primera vez el encuentro reunió a los titulares de los tres poderes del Estado. Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Un encuentro federal. Como todos los años, la cena de CIPPEC se destacó por la presencia de las máximas autoridades provinciales. En esta oportunidad, el encuentro convocó a los gobernadores Ricardo Colombi, Alfredo Cornejo, Mario Das Neves, Miguel Lifschitz, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey y María Eugenia Vidal.
 
 El Gabinete nacional, presente. La cena también reunió al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y muchos miembros del gabinete: Fernando de Andreis, Juan José Aranguren, Lino Barañao, Patricia Bullrich, Ricardo Buryaile, Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio, Andrés Ibarra, Gustavo Lopetegui, Julio César Martínez, Mario Quintana y Carolina Stanley.
 
Destacada presencia de legisladores de todos los partidos. También asistieron legisladores nacionales de todas las bancadas, como los senadores Juan Manuel Abal Medina (FPV), Carmen Crexell (Movimiento popular Neuquino), y Rodolfo Urtubey (FPV); y los diputados Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN), Mario Negri (UCR–Cambiemos), Hermes Binner (Partido Socialista), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Victoria Pérez Donda (Libres del Sur), Rubén DarÍo Giustozzi (Bloque Social Cristiano), Luciano Laspina (PRO), Nicolás Massot (PRO), Francisco Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), Karina Banfi (UCR Cambiemos), Fernando Sánchez (CC–UNEN), y Juan Manuel Pedrini (FPV–PJ).
 
Durante su discurso, Pomares repasó los cambios institucionales que registró la Argentina durante sus 200 años de vida para ensayar los dilemas que le esperan al país los próximos años: la reforma fiscal y tributaria, la reforma electoral, la innovación educativa, políticas para la primera infancia y las juventudes. "Nuestro principal dilema sigue vigente, 200 años después, ¿cómo logramos un país que sea a la vez económicamente pujante y socialmente inclusivo. Cualquiera de estos dilemas requiere que la maquinaria silenciosa del Estado funcione. Necesitamos un Estado con capacidades. Los invito a pensar en la Argentina, a pensar cómo quieren que sea en los próximos 10 años", señaló la directora ejecutiva.
 

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC

Más de 30 intendentes. Entre otros intendentes asistieron José Corral (Santa Fe), Mónica Fein (Rosario), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suarez (Mendoza), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Raúl Jorge (Jujuy), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Joaquín De La Torre (San Miguel), Néstor Grindetti (Lanús), Gabriel Katopodis (General San Martín), Martiniano Molina (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Julio Zamora (Tigre), Nicolás Ducoté (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Yeza (Pinamar) y  Pablo Petrecca (Junín).
 
Además, la cena anual de CIPPEC contó con la presencia de legisladores provinciales, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos, dirigentes sindicales, periodistas, embajadores y empresarios.
 
Nuevas autoridades. Durante su evento anual de recaudación de fondos, CIPPEC presentó sus nuevas autoridades. Julia Pomares asumió recientemente como directora ejecutiva de CIPPEC, en lugar de Fernando Straface. "Hace 16 años se fundó CIPPEC. Desde el año 2000 pasaron por nuestra institución cientos de apasionados de la política pública. Profesionales con distintas ideologías y de distintas disciplinas. Muchos se despidieron para integrar gobiernos de distintos partidos políticos en muchos lugares de Argentina. Ese es el ADN de un centro de políticas públicas, y nos enorgullece", dijo Pomares. "Hay una nueva etapa de CIPPEC para una nueva etapa de la Argentina", agregó Pomares, quien presentó la agenda estratégica de la institución y los nuevos expertos que se incorporaron.



Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC

Por su parte, Jorge Mandelbaum asumió como presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, en lugar de Eduardo Levy Yeyati. "CIPPEC es un espacio de trabajo conjunto entre profesionales con una sólida vocación pública y profesionales que ya tienen una experiencia demostrada en la gestión pública y alto prestigio", dijo Mandelbaum, que presentó a los nuevos miembros del Consejo de Administración, Roberto Lavagna, Gustavo Marangoni y Laura Muchnik.
 
 
Contacto para la prensa:
Dolores Arrieta | Directora de Comunicación
M (+54 11) 15-6966-3939 | T (+54 11) 4384-9009 interno 1208
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | www.cippec.org
twitter.com/CIPPEC | www.facebook.com/cippec.org
 
 
CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, e Instituciones y Gestión Pública a través de los programas de Educación, Protección Social, Política Fiscal, Integración Global, Instituciones Políticas, Justicia y Transparencia, Gestión Pública, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy