banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se dictará en Unicén de Quequén un taller sobre Marketing On Line -
Políticas de Género pone en marcha un novedoso programa -
Nueva herramienta para el desarrollo y potenciamiento de emprendedores -
Claraz: se realizan guías y certificados para traslados de animales -
Reparación eléctrica del tanque de agua en Claraz -

Se dictará en Unicén de Quequén un taller sobre Marketing On Line

La capacitación dará inicio al ciclo de actividades del Programa UniQuen Impulsa, creado por el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la casa superior de estudios.
En el marco de UniQuen Impulsa, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Donald Macleod, hace extensiva una invitación del Núcleo de Empleabilidad y Desarrollo Profesional (NEDEP) y anuncia a los emprendedores del distrito que se desarrollará, de forma libre y gratuita, un taller sobre “Marketing On Line” a cargo del Lic. Martín Alewaerts.
La capacitación, que dará inicio al ciclo de actividades del programa, se desarrollará el próximo 26 de abril, desde las 17, en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, sita en calle 508 al 881.
Durante el desarrollo del evento, el disertante versará sobre Marketing digital, Estrategias de marketing, Herramientas de marketing, Social media, Redes sociales y Marketing de contenidos.
UniQuen Impulsa es un programa de emprendedorismo presentado el pasado año por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cuyo objetivo se centra en el fortalecimiento, estímulo y asistencia de los emprendedores y equipos de emprendedores del Distrito de Necochea, para que, mediante el aporte de las herramientas necesarias, puedan poner en marcha ideas innovadoras y creativas, hacerlas crecer y consolidarlas, hasta dejarlas plasmadas en un proyecto sustentable.
Los interesados en ser parte de esta nueva capacitación pueden recabar mayor información contactándose con el Núcleo de Empleabilidad y Desarrollo Profesional, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos (02262) 45 1499/3232 (Int. 31); en el horario de 9 a 12.

 

Políticas de Género pone en marcha un novedoso programa

 

Se trata del “Programa Local de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, que apunta a aquellas manifestaciones de distintos tipos de violencia como puede ser física, psicológica, sexual y económica.
La Dirección de Políticas de Genero de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Lic. Leticia Locio, anuncia que el área está abocada a la puesta en funcionamiento del “ProgramaLocal de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, que cuenta con dispositivos de atención para las mujeres que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género en el ámbito doméstico.
En ese marco, incluye a aquellas manifestaciones de distintos tipos de violencia (física, psicológica, sexual, económica), que se producen por parte de esposos, concubinos, parejas, ex parejas, novios, etc., hacia las mujeres de manera repetitiva, y que se va agravando con el tiempo.
La violencia de género constituye una de las problemáticas más severas que afectan a las mujeres, no solo por las secuelas físicas y psicológicas sino también por la pérdida de oportunidades de acceso al ejercicio de sus derechos.
En nuestra ciudad, solo durante el mes de enero de este año se han radicado 150 denuncias según datos suministrados por la Comisaria de la Mujer.
El “Programa Local de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” incluye:

–          Comunicación permanente con la Comisaria de la Mujer, para el abordaje de situaciones de violencia de género y atención en la urgencia.

–          Articulación con instancias judiciales, educativas y de salud en situaciones de violencia de género.

–          Acompañamiento a equipos en el abordaje de mujeres víctimas de violencia de género atendiendo la gravedad y particularidades de las situaciones presentadas.

Recordamos que para recibir asesoramiento y atención se debe acudir a los Centros de Atención Primaria de Salud en cada barrio, así como a la Dirección de Políticas de Genero (Av. 58 y 61, Facebook Dirección políticas de Genero Necochea, Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

 

Nueva herramienta para el desarrollo y potenciamiento de emprendedores

A través de un programa de capacitación anual, la ONG Enablis convoca a negocios con potencial de crecimiento para formar una comunidad global de emprendedores.
La subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa a los emprendedores que se hayan animado a poner en marcha un negocio propio y que tengan más de doce meses de operación en el mercado, que tienen tiempo hasta este miércoles 13 de abril inclusive, para postularse en la Convocatoria Enablis 2016 y ser parte de su “Entrepreneur Development Program”.
El mencionado, es el proyecto mediante el cual la ONG brinda una capacitación anual intensiva para el desarrollo y potenciamiento de los emprendedores y los invita a integrar una comunidad global que los asista.
Vale destacar que Enablis Argentina es el primer capítulo de Enablis Entrepreneurial Network en América Latina, una Organización no Gubernamental global creada en la cumbre del G8 en 2002 por Telesystem, Accenture y el Gobierno de Canadá, con la intención de generar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en el apoyo a emprendedores.
Desde sus comienzos en África, y con la apertura de sus sedes en Buenos Aires y Córdoba, entre 2011 y 2014, sus programas han ayudado al desarrollo de más de 2500 emprendedores alrededor del mundo.
El Entreprenuer Development Program incluye herramientas para el desarrollo personal como emprendedor: a través de E-Circles, formando un grupo auto-gestionado donde se comparten experiencias, conocimientos y desafíos; y de Networking, participando de eventos exclusivos.
Ofrece, además, herramientas para el desarrollo profesional del negocio, tales como la formación de Roadmaps, que permiten la realización de planes de acción estratégica; mentorías, de la mano de profesionales exitosos argentinos; y capacitación, presencial o virtual de contenidos prácticos sobre temáticas de interés (estrategia, marketing, finanzas y legales).
Los requisitos para postularse en el programa, que también brinda alianzas estratégicas para sus miembros y descuentos en la red de proveedores de servicios de la ONG, son esencialmente tres: tener un negocio (no unipersonal) en cualquier industria, con laguna legal y más de doce meses de operación en el mercado, con facturación y clientes, y potencial de crecimiento y de generación de empleo (excluyente); brindar cuatro horas mensuales para soporte de otros emprendedores de la red; y cumplir con todos los entrenamientos y programas específicos de la etapa.
Para participar de la nueva convocatoria de Enablis, cuya propuesta de valor es la integración de una comunidad global de emprendedores en la que fluyan los contactos, las oportunidades de aprendizaje y crecimiento, y que busque generar un impacto positivo en la sociedad, los interesados pueden conseguir su formulario de inscripción en: http://bit.ly/20v8T2u.

 

Claraz: se realizan guías y certificados para traslados de animales

Es una tramitación que había caducado en 2006 y que se reflotó a través de las gestiones de autoridades municipales.
La Delegación Municipal de Claraz, a cargo de Susana Pancotti, comenzó la última semana a realizar las guías y certificados para traslados de animales, tras una década en la que el servicio estuvo ausente.
Resaltó al respecto la delegada municipal que “este tipo de trámites se realizaban antiguamente, pero a partir de 2006 no se hizo más, por lo que vimos necesario reflotarlo y en este caso llevamos adelante las gestiones para que sea una realidad”.
En ese sentido, manifestó que “consultamos con Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea y desde allí se capacitó a una chica en lo administrativo y ahora ya está en la delegación para llevar a cabo las tramitaciones de las guías y certificados para las cargas de animales desde los campos a sus lugares de procedencia”.
“El objetivo era prestar nuevamente los servicios que se habían perdido, y la semana anterior lo pudimos realizar por primera vez”, destacó Pancotti.

 

Reparación eléctrica del tanque de agua en Claraz

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizó la reparación de la parte eléctrica de la bomba de agua de la red pública en la localidad de Claraz.
Vale destacar que al principio de este año, habían sido arreglados y puestos en funcionamiento los dos tanques de agua del pueblo, aunque en los últimos días el tanque principal fue impactado por la descarga de un rayo durante una tormenta eléctrica, por lo que hubo que reparar el contactor.
“Hubo un desperfecto, primero la gente de la localidad pensaba que se había quemado la totalidad pero fuimos con personal de Obras Sanitarias y constatamos que había que reparar el contactor”, describió el subsecretario del área, Juan Tamburini.
Por otra parte, la mencionada dependencia municipal realiza también en Claraz el trabajo de nivelado de calles para la futura mejora de los desagües.

  Canadian pharmacy | online pharmacy