banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Municipio y Provincia avanzan sobre escrituración de tierras de barrios estatales -
Nueve motos secuestradas en operativo en Quequén -
Claraz: recuperación y puesta en valor de maquinaria -
Beneficiaria del “Progresar” ingresó en comercio para práctica calificante -
Incubación y financiamiento para proyectos de innovación tecnológica -

Municipio y Provincia avanzan sobre escrituración de tierras de barrios estatales

Personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social municipal mantuvieron una reunión con el objetivo de concretar las correspondientes escrituras, sin dejar de considerar que el estado de situación de cada uno de ellos es distinto.
Personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social municipal mantuvieron una reunión para trabajar en el intercambio de datos correspondientes a diferentes barrios realizados por operatoria estatal, y en ese marco, la información brindada por la Dirección de Catastro municipal fue el insumo básico en este primer encuentro para el proceso de regularización dominial de dichos barrios.
Esta tarea es parte de un conjunto de acciones que el Instituto de la Vivienda, dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, ha comenzado a desarrollar de forma conjunta con la Municipalidad de Necochea, con el objetivo de concretar  las correspondientes escrituras.
Sin embargo, para llegar a  este objetivo, hay que considerar que el estado de situación de los barrios es diverso, ya que algunos de ellos deben comenzar a regularizar la titularidad de las tierras a favor del Estado; otros más avanzados, la confección del plano de mensura y división y su debida registración y otros, por ejemplo, el censo de viviendas y beneficiarios.
Los barrios que se encuentran con documentación avanzada son San Martín, FONAVI, 120 viviendas Quequén, Obrero, UOCRA (etapa 1), los Tilos 3 y 4, entre otros, que serán en breve objeto de relevamiento a fin de escriturar 348 viviendas. Con esto, se completa la totalidad de escrituras de los inmuebles pertenecientes a dichos barrios.
Como próxima etapa a realizarse en el transcurso del mes de abril, se planea comenzar con la medición para confeccionar los planos de mensura y división de los barrios El Conductor, Plan Federal Proyectos:1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 53 viviendas, UOCRA, Solidaridad (53 viviendas), El Conductor, Vivienda Digna Cáritas, Los Naranjos, 20 viviendas – La Dulce, PYM, Don Antonio, Obrero, Don Gerónimo, Centenario, Plan Novios Quequén.
Esta tarea estará a cargo del personal de Instituto de la Vivienda.

 

Nueve motos secuestradas en operativo en Quequén

Se realizó de manera conjunta entre Protección Ciudadana, Tránsito, Transporte, Policía Local y CPC

Nueve motos fueron secuestradas en un nuevo operativo realizado de manera conjunta por la Secretaría de Protección Ciudadana, Dirección General de Tránsito, área de Transporte, Policía Local y CPC (Comando Patrulla Comunitaria).
En este caso, se realizó en Quequén, en la intersección de calles 517 y 530, e inclusive informaron las autoridades que una persona fue demorada por agresión a un agente de Tránsito.
Cada uno de los motovehículos tenía algún faltante de la documentación solicitada, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.
De esta manera, los operativos continuarán permanentemente en varios puntos de Necochea y Quequén por parte de la Municipalidad, con el objetivo de generar mayor control en las calles y conciencia en la ciudadanía.

 

Claraz: recuperación y puesta en valor de maquinaria

“Cuando nos visitó, Facundo López vio la necesidad  que teníamos de maquinaria y enseguida se hicieron las gestiones para que llegaran”, resaltó Susana Pancotti sobre el arribo de un camión y una pala cargadora.
Tras las gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, llegaron a la localidad de Claraz un camión y una pala cargadora, maquinaria muy importante para este punto del Distrito de Necochea.
Quien demostró su alegría fue la delegada municipal de aquel medio, Susana Pancotti, quien expresó que “estoy muy agradecida, ya que Facundo López cuando nos visitó la semana anterior vio la necesidad que teníamos de esta maquinaria para las obras y enseguida se hicieron las gestiones para que llegaran”.

Al tiempo que además amplió su gratitud con “el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y Daniel Paglione (coordinador de Delegaciones), que se ocuparon también de la situación”.
“La maquinaria fue trasladada por un  carretón del Ente Vial y ahora serán reparadas aquí por personal de la Delegación”, manifestó.
Asimismo, finalizó que “en nuestro pueblo hay que hacer muchas cosas, aunque era una dificultad trabajar sin maquinaria, pero esto es un trabajo en conjunto y con estas actitudes se demuestra”.

 

Beneficiaria del “Progresar” ingresó en comercio para práctica calificante

Es en el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) que se realiza por intermedio de la oficina municipal de Empleo.

En el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), Maria Sol Simour, beneficiaria del Programa Progresar, ingresó en un comercio local Juguetería Rayuela, para realizar una práctica calificante.
En ese sentido, se recuerda que el mencionado Programa se encuentra en vigencia y la intermediación laboral se realiza desde la Oficina de Empleo Municipal, área a cargo de la Coordinadora Romina Casal.
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.
Las acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, egresados de los cursos de Formación Profesional, participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.
Las prácticas se realizan durante 4 horas diarias entre el rango de 5 a 22 hs., de lunes a viernes. Podrán desarrollarse durante un período mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses, dependiendo el tiempo que se apruebe el proyecto enviado a MTEySS.
Asimismo, no podrá cambiarse ni alternarse el mismo sin previo aviso a la Oficina de Empleo, para que ésta misma confeccione el formulario correspondiente.
Los trabajadores  desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $2.000.
A su vez, la empresa tiene la obligación de contratar un Seguro de Accidentes Personales y un Plan Médico Obligatorio (PMO) para cada participante del EPT.
De todas maneras, entre la empresa y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto.
Para participar, las empresas interesadas en  recibir asesoramiento deben comunicarse con la Oficina de Empleo, ubicada en calle 56 N° 2871,  de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 hs., mediante línea telefónica al 43-5420 o 43-7187, o a través de correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

 

Incubación y financiamiento para proyectos de innovación tecnológica

El CITES, del Grupo Sancor Seguros, lanzó el concurso Ideas 2016 mediante el cual invertirá hasta U$D 25.000 en el desarrollo de un prototipo o Producto Mínimo Viable. El plazo de presentación de solicitudes en nuestro distrito estará abierto hasta el 15 de abril.
El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social lanza “CITES Ideas 2016”, un programa de pre-inversión mediante el cual buscan identificar ideas de productos o servicios relacionados con las TICs, que necesiten hasta tres meses de desarrollo para obtener un prototipo o Producto Mínimo Viable (MVP), con la finalidad de desarrollar la economía del conocimiento y convencidos de que las startups tecnológicas de hoy son las empresas que conducirán a la Argentina del futuro.
Los proyectos seleccionados podrán contar con financiamiento de hasta veinticinco mil dólares (U$D 25.000) para cubrir los gastos asociados al desarrollo del MVP, y acceso a las instalaciones de CITES.
Además, participarán del Startups 2016 junto a otros proyectos seleccionados de biotecnología, nanotecnología e ingenierías, con el objetivo de desarrollar su plan de negocios en un proceso de mentoreo y quizá lograr una inversión de quinientos mil dólares (U$D 500.000) y ser incubados en Sunchales.
Específicamente, desde el centro buscan proyectos de innovación tecnológica en las siguientes áreas: Internet of Things, Security / Cryptography, 3D Printing, SaaS / PaaS / IaaS y AI / Machine Learning / Expert systems; que tengan aplicación en alguno de los campos Fintech/Banca, AgroTech, HealthTech, InsuranceTech y Data Analytics.
Tras el cierre de la convocatoria, evaluarán y seleccionarán los proyectos tomando en cuenta los siguientes criterios: Grado de innovación e impacto tecnológico; Oportunidad de mercado y potencial comercial; Dedicación, complementariedad y experiencia del equipo emprendedor y Estado del desarrollo tecnológico que sustenta al proyecto.
El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social es una empresa del Grupo Sancor Seguros creada para fomentar y apoyar la innovación, y cuyo objetivo se focaliza en la creación de nuevas startups tecnológicas que se basen en la implementación de ideas disruptivas con propiedad intelectual compleja, convirtiéndolas en empresas que contribuyen al desarrollo de soluciones para mercados regionales y globales.
CITES, como incubadora (one-stop-shop tech-incubator) de management privado, busca emprendedores con orientación tecnológica y de negocios con proyectos innovadores para generar nuevas empresas, principalmente en áreas como biotecnología, nanotecnología, tecnologías de la información y la comunicación (“TICs”) e ingenierías, con modelos de negocio sólidos y orientados a resolver problemas reales.
Atentos a la importancia del llamado, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, informa a los emprendedores tecnológicos del distrito que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de abril, inclusive, debiendo los interesados completar y presentar una solicitud a través del formulario disponible en la plataforma Fundacity, a la cual se puede acceder desde el sitio web de CITES.
Cada solicitante deberá registrarse y describir de manera clara y suficiente su propuesta, pudiendo remitir sus dudas al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Cabe resaltar que todos los integrantes del equipo deberán ser mayores de 18 años, no siendo necesaria su residencia en la República Argentina al momento de presentar la solicitud al programa y que el equipo de trabajo debe tener la disponibilidad necesaria para dedicarse al proyecto en las condiciones que se establecen en la convocatoria (dedicación, cumplimiento de objetivos y actividades), los interesados pueden encontrar mayor información sobre bases y condiciones en http://cites-gss.com/ideas/.

  Canadian pharmacy | online pharmacy