banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Buscan mejorar la situación de las cooperativas de trabajo locales -
Comienza a implementarse el Prosane -
Continúa obra de colocación de lomo de burro y reparación de pavimento -
Capacitación sobre Inspección Municipal y control de la ley de Lealtad Comercial -
Vacunación antirrábica: a partir de mañana en el distrito -
Este viernes es el 1º Encuentro de la Cadena del Trigo del sudeste bonaerense -

Buscan mejorar la situación de las cooperativas de trabajo locales

Se desarrolló un encuentro para avanzar en varias cuestiones que atañen al sector.

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, mantuvo una fructífera reunión con miembros representantes de un sector de la Mesa de Cooperativas local.
Durante el encuentro, del que fueron parte Sofía Inmeloni, por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra); Rocío Mateo y Luciano Cardoni, representando a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); y Cecilia Gavilán, Mariana Graciano y Franco Comiso, tres de los integrantes de la Cooperativa La Unión, se iniciaron conversaciones sobre diversas cuestiones que afectan al cooperativismo en el distrito, entre otras inquietudes de las agrupaciones asociativas locales.
Además, y luego de un ameno intercambio de opiniones entre los referentes sectoriales, se configuró como una posibilidad certera la realización de un curso de capacitación destinado a las agrupaciones que ya están trabajando en el municipio, a través del cual se les brindará una introducción al cooperativismo, explicándoseles conceptos sobre beneficios, derechos, obligaciones, ventajas, responsabilidades, constitución y funciones de estas asociaciones.
Al respecto, el subsecretario Donald Macleod, supervisor del trabajo que realizan los cooperativistas dentro de la comuna, opinó que “con esto se busca que los asociados tengan otras herramientas de organización para poder transformarse, en el futuro, en empresas auto gestionadas”.

 

Comienza a implementarse el Prosane

A partir de mañana se realizará la primera etapa por parte de la Atención Primaria de la salud

Se implementará desde este jueves 7 de Abril la primera etapa del ProSane (Programa de Sanidad Escolar), desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Nicolás Molina Favero.

El cronograma en esta primera etapa del corriente año es:

Jueves 7 y viernes 8 de abril en la Escuela Primaria Nº 28 (calles 85 y 8)

Jueves 14 y viernes 15 de abril en la Escuela Primaria Nº 50 (calle 67 e/ 2 y 4)

Viernes 22 de Abril en Escuela Ikastola (calles 87 y 28)

Viernes 29 de abril en CEIA (Complejo Educativo Ítalo Argentino) (calle 97 entre 38 y 40)

El mismo estará a cargo del equipo del Centro de Salud Dr. Carlos Fucile zona Playa.

En tanto, el miércoles 20 de Abril se realizará en la Escuela Nº12 y estará a cargo del equipo del Centro de Salud Norte.

 

Continúa obra de colocación de lomo de burro y reparación de pavimento

 

“Le solicitamos a la población circular con sumo cuidado, ya que la calzada se redujo y solo hay 3 metros de cada lado para pasar”, resaltó el director de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Novara, sobre la segunda etapa del reductor de velocidad en el Instituto Humboldt.
Personal municipal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos empezó con la segunda etapa de la colocación de lomo de burro en la puerta del Instituto Humboldt, en Av. 74 entre 51 y 53, y que abarcará todo el ancho de la calle.
“Le solicitamos a la población circular con sumo cuidado, ya que la calzada se redujo y solo hay 3 metros de cada lado para pasar”, resaltó el director de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Novara.
Vale aclarar que este lomo de burro fue solicitado por las autoridades de la institución educativa, quienes colaboraron con la compra de materiales, mientras que el municipio aporta con la mano de obra.

En otro orden, Novara señaló que “se rompió el asfalto en calle  53 entre 72 y 74 por una pérdida de agua en un caño plomo”, al tiempo que acotó que “hay que reemplazar la cañería porque había perdida de agua que impedía  llenar el bache”.
Además, “en 48 entre 67 y 69 se rompió pavimento para llevar adelante la segunda de tres etapas, ya que por dilatación del hormigón se levantó la losa producto del calor y la raíz de un árbol”.
Por ultimo, el funcionario aseveró que “comenzamos a reparar la losa de boca de tormenta en 75 y 60”.

 

Capacitación sobre Inspección Municipal y control de la ley de Lealtad Comercial

Se realizará un primer tramo el miércoles 19 del corriente en el Salón de Actos municipal y estará a cargo de la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires e IPAP. Inscripciones a partir del lunes 11.
El venidero miércoles 19 de abril, se desarrollará en el Salón de Actos Municipal “Domingo José Taraborelli” una capacitación sobre “Actuación del Inspector Municipal en ejercicio de las facultades de fiscalización” y control de la ley 2.802 (Lealtad Comercial).
La misma estará destinada a inspectores de comercio, funcionarios, agentes municipales técnicos, profesionales y administrativos que se desempeñen en las oficinas municipales del área de Comercio, Habilitaciones, Legales, áreas de Inspección y al público en general.
La capacitación, que se realizará en dos tramos con fechas distintas, será dictada por integrantes de la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial, en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
En cuanto a inscripciones para la primera jornada del venidero miércoles 19, serán a partir del próximo lunes 11 en el horario de 8 a 14 hs. en la Secretaría Privada del Municipio.

 

Vacunación antirrábica: a partir de mañana en el distrito

A partir de mañana 7 de abril, la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad llevará a cabo durante los martes y jueves de este mes y de mayo la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos de manera gratuita, que en todos los sectores a realizarse será en el horario de 8 a 12 hs.

Inclusive, desde dicha área comunal, informaron que también se desparasitará de manera gratuita a todos los perros y gatos que superen los cuatro meses.

Las fechas y lugares donde se brindará el servicio es la siguiente:

ABRIL

Jueves 7, plaza de Las Carretas

Martes 12, Centro de Salud Barrio 9 de julio

Jueves 14, Centro de Salud Barrio Sudoeste

Martes 19, Centro de Salud Barrio Sur

Jueves 21, Centro de Salud Barrio San Martin

Martes 26, Guardaparques

Jueves 28, Barrio Los Naranjos

MAYO

Martes 3, Centro de Salud Barrio Puerto

Jueves 5, Juan N. Fernández y Claraz

Martes 10, La Dulce

Jueves 12, Ramón Santamarina y Energía

Martes 17, Villa del Deportista

Jueves 19, sala de Primeros auxilios de Costa Bonita

 

Este viernes es el 1º Encuentro de la Cadena del Trigo del sudeste bonaerense

Es organizado por Raíces y coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, y tendrá lugar en la Sociedad Rural

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, invita a los actores que integren la cadena productiva del cereal en el distrito a participar en la jornada “Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad”, el primer encuentro sobre las perspectivas de producción, comercialización y exportación de trigo y durante el cual se desarrollará un panel de debate integrado por representantes locales, provinciales y nacionales con influencia en el sudeste bonaerense y el hinterland de Puerto Quequén.
El encuentro, que se realizará desde las 8:30 del próximo viernes 8 de abril en la Sociedad Rural de Necochea, en Avenida 59 y calle 106, tendrá como principal eje de estímulo la potencial recuperación de la superficie del trigo, complementaria a la que ha conquistado la cebada en los últimos años, y su transformación en oportunidad para alternar la cadena agroexportadora.
Organizada por Raíces, la usina de ideas conformada por productores, profesionales, contratistas e instituciones del agro, y coordinada por la Subsecretaría municipal de Desarrollo Agroindustrial, encabezada por Pablo Heiland, la jornada tendrá como finalidad construir, a partir del diálogo, el conocimiento y la integración necesarios para el crecimiento de la comunidad agroalimentaria del trigo, con el objetivo de mejorar la producción y transparentar las condiciones de su producción, comercialización y convivencia.
Con la moderación de Carlos Etchepare, el prestigioso panel de expositores estará integrado por Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; Javier Buján, por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Egidio Mailland, representando a CONINAGRO, Alfredo Paseyro, de ASA; David Hughes, por Argentrigo; Diego Cifareli, de FAIM; Sean Cameron, representante de AAPROTRIGO; Daniel Bertone, por ACA; y Fernando Martínez de Hoz, de la firma Nidera.
“La idea es formar esta mesa intersectorial y ver hacia dónde va la comercialización del trigo. Porque lo que históricamente viene pasando en la zona es que el productor, llegada la hora, decide qué sembrar en base a muy poca información técnica y productiva”, destacó Esteban Bilbao, coordinador del área de Agricultura de la Subsecretaría municipal organizadora.
Y destacó que “hoy hay un nuevo panorama en el mundo que el productor no está acostumbrado a ver, y el objetivo es, entre todos los involucrados, ver qué es lo que necesita el mundo y a partir de ahí ver qué tipo de trigo conviene producir”.
Bilbao reconoció además que “estamos convocando este encuentro acá en Necochea teniendo en cuenta el Puerto Quequén, ya que la mayoría de nuestra producción y la de la zona sale por ese sector”; y sobre la jornada, aseveró que “cada panelista brindará una breve exposición en la que explicará lo que ve su sector y luego se hará un intercambio, con la participación de un moderador, para tratar de cerrar un alineamiento”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy