banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Abr
2016
Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas

El Sábado 2 de Abril es Feriado Nacional

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona, (SI.PRE.NE) adherido de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informa que este Sábado 2 de Abril es Feriado Nacional con motivo de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas,
El Ministerio del Interior de la Nación informa que los Feriados Nacionales se rigen por el Decreto 1584 y 1585/2010.

RECORDAMOS A LOS TRABAJADORES DE PRENSA, QUE NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR UN DÍA FERIADO NACIONAL.

El 2 de abril de cada año, se recuerda con orgullo a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. Con tal motivo el SI:PRE:NE se adhiere a los actos conmemorativos que se llevan a cabo en cada pueblo y ciudad de nuestro país, en honor a aquellas personas que lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país.

El conflicto por la soberanía de las islas data desde hace mucho tiempo. Desde su descubrimiento en el siglo XVII, las Islas Malvinas fueron disputadas por los países de Francia, España e Inglaterra. 
En 1820, una fragata argentina fue enviada desde Buenos Aires para tomar posesión de las islas que anteriormente correspondían a España y se encontraban deshabitadas. Finalmente en 1833, un contingente de barcos Ingleses arribó a las islas, haciéndose posesión de estas en nombre del Rey de Inglaterra. 
En 1982 el país transitaba una época oscura. Desde 1976, las Fuerzas Armadas habían dejado de lado a la democracia y los derechos de la población y aquel 2 de abril los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército, como muestra de soberanía. 
El gobierno inglés de Margaret Tatcher reaccionó seis días más tarde, enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento. Mientras, en el mundo, tanto las potencias como Estados Unidos y Francia, condenaron junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el accionar de los argentinos, sin realizar intervención alguna para impedir el conflicto. 
Desde ese momento, comenzó una cruenta batalla entre las tropas argentinas y británicas, desarrollada tanto en el mar y como en la tierra que finalizó-
DE ESTA FORMA RECORDAMOS A LOS TRABAJADORES DE PRENSA, QUE NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR UN DÍA FERIADO NACIONAL.
Los días feriados son obligatorios y tienen su forma específica de ser calculados en cuanto a la remuneración percibida por el trabajador; en cambio, los días no laborables son fechas en las que el empleador ejerce la opción de prestar servicios y exime a sus trabajadores de hacerlo sin detrimento de su remuneración.
Conforme al Art. 15 del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 firmado entre ADIRA y FATPREN y en EL Art. 165. LEY DE CONTRATO DE TRABAJO., los periodistas en los días feriados deberán bien 1) gozar de descansos compensatorios en la subsiguiente semana cuando trabajen los feriados nacionales obligatorios (que deben ser abonados en su 100%), o 2) trabajar el día feriado cobrando las remuneraciones correspondientes al mismo con un cien por ciento (100%) de recargo. De esta forma, el trabajador tiene la opción de ausentarse el día feriado o trabajar el mismo cobrando el 200% del salario diario.
En caso de haber pactado en el Convenio Colectivo local mejores condiciones respecto del goce de los feriados y días no laborables, las mismas deben ser las aplicadas en lugar de las del CCT 541/08 para el cálculo de las remuneraciones de los trabajadores de prensa conforme el Art. 19 Inc. B) de la Ley Nacional 14.250.

COMISIÓN DIRECTIVA SIPRENE
Marcelo Giordano Secretario General

  Canadian pharmacy | online pharmacy