banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Mar
2016
Acto del 34º aniversario de la Gesta de Malvinas

Monumento a los caídos en Malvinas Quequén NecocheaEl sábado desde las 11 horas, en el Monumento que recuerda a los caídos en las Islas, en la Avenida Almirante Brown de Quequén, donde habrá ofrendas florales, alocuciones y el desfile a cargo de instituciones educativas del Distrito. El viernes, desde las 21 y hasta la medianoche, se realizará una vigilia en el mismo lugar
La Municipalidad de Necochea sigue trabajando en la organización del acto por el 34º aniversario de la Gesta de Malvinas, que tendrá su encuentro central el sábado 2 de abril, desde las 11, en el Monumento que recuerda a los caídos en las Islas, situado en la avenida Almirante Brown de Quequén.

Asimismo, el viernes 2, desde las 21 y hasta medianoche, se llevará adelante una vigilia en el citado Monumento, oportunidad en la que habrá números artísticos, a cargo de la Dirección de Cultura, y se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino a la hora 0.
El sábado 3, a partir de las 10, se colocará una ofrenda floral en el Monumento de Malvinas emplazado en Avenida 59 esquina 56, sobre la Plaza Dardo Rocha.
Desde las 11, el acto central será en el Monumento de Quequén, donde se colocarán diversas ofrendas florales, se cantará el Himno y se escucharan las alocuciones del presidente del Centro de ex Combatientes de Necochea, Guillermo Díaz y el intendente municipal, Dr. Facundo López.
Posteriormente, se descubrirán dos placas en la plaza aledaña al Monumento, a cargo del Centro Cultural Kemkem. La primera, es la ganadora del certamen de Malvinas Ayer, Hoy y Siempre, correspondiente a la poesía Soldado, de la argentina Susana Angélica Orden; mientras que la segunda placa contiene la poesía Plegaria de un soldado herido, de la poetiza necochense Mariel Irene Farías.
En el marco del acto, se desarrollará el desfile Cívico-Militar a cargo de instituciones educativas del Distrito.

 

Puerto Quequén colabora con la restauración del Monumento Gesta de Malvinas

 

A días de la conmemoración del 34º aniversario de la Guerra de Malvinas, el sábado 2 de abril, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén trabaja conjuntamente con el municipio en la restauración del monumento Gesta de Malvinas.
Se realizaron trabajos para la reparación de la bomba de suministro de la fuente perimetral que recibe y recicla el agua, que en cascada cae desde los receptáculos superiores. Esto simboliza las lágrimas derramadas por madres y padres; que además ven en el soldado yacente que sostiene la Patria, al hijo que perdieron.
También se colaboró con el hidrolavado y la pintura del monumento más alto realizado en Argentina en los últimos 40 años, con una altura de 35,70 mt. y 470 toneladas de hormigón armado. Asimismo, desde el Consorcio se dispuso los vehículos, las camionetas, los camiones y la pala cargadora para las diversas tareas.
La obra que alude a los soldados caídos en acción durante el conflicto de las Islas Malvinas, obra del escultor santafesino Andrés Oscar Mirwald, muestra una gran bandera argentina, de donde sale la Madre Patria sosteniendo a un soldado caído. En su parte inferior se observan las Islas Malvinas, y en sus laterales los escudos de las diferentes fuerzas militares que dieron intervención en el conflicto.

 

Leer también:

Avanzan las tareas en el Monumento de Malvinas

Cultura embellece vehículos en Monumento a Malvinas

Reacondicionan el Monumento Gesta de Malvinas

  Canadian pharmacy | online pharmacy