banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Reparan pérdidas en pozos de agua -
Entoscado en calles de Quequén -
Agroindustria: debate en la Sociedad Rural sobre la cadena del trigo -
* Realizan barrido y limpieza en el casco urbano y playa - 
 
* Se abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses - 
* Invitación Sesión Inaugural del HCD de Necochea 2016 - 
* Festival po Malvinas el 2 de Abril - 
* + Mujeres en la Corte Suprema de Justicia - 

Reparan pérdidas en pozos de agua



“Ahora, como fluye mucha más agua que en verano, es cuando empiezan a aparecer estos brotes que ocasionan desperdicio en las calles”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini 

Debido a algunas pérdidas de agua que ocasionan verdaderas lagunas en algunos sectores del Distrito, personal municipal se encuentra trabajando arduamente por estas horas en diversos pozos para subsanar la problemática.
“Estamos ejecutando trabajos en pérdidas que surgen de algunos pozos debido a que ahora, como fluye mucha más agua que en verano, es cuando empiezan aparecer estos brotes que ocasionan desperdicio en las calles”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini.
“Hoy estamos trabajando en Diagonal San Martín al 1000 y en calle 48 entre 49 y 51, lo que originaba que gran cantidad de agua circulara por el sector del exLiceo, lo que significa algo peligroso para autos y peatones”, destacó el funcionario.
Destacó que “en la Avenida 2 al 4100 ya solucionamos una gran pérdida en un caño maestro la semana pasada, tras llamados que recibimos en nuestras oficinas”.
“Creemos que en las próximas dos o tres emanas no vamos a tener grandes inconvenientes y vamos a pasar un invierno tranquilo con abastecimiento de agua para todos”, culminó.


Entoscado en calles de Quequén

 

“Estamos trabajando en 566, 564 y en 523, 525 y 527, con personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y en un trabajo en conjunto con la Delegación de Quequén”, señaló el Arq. Juan Tamburini, subsecretario del área.
Tareas de entoscado se están llevando adelante en Quequén, respondiendo así al reclamo de vecinos del sector y cumplimentando, a su vez, con lo solicitado por el intendente Facundo López de mantener las calles del distrito transitables, tanto para vehículos como peatones.

En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini, señaló que “esta semana estamos trabajando en 566, 564 y en 523, 525 y 527, con personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y en un trabajo en conjunto con la Delegación de Quequén”.
Recordó que “la semana pasada hicimos entoscado en calle 76 entre 51 y 55, detrás del Colegio Alemán, porque en definitiva son trabajos que realizamos en todo el Distrito ya que en general Necochea tiene sus calles desniveladas y muy bajas”.
“Son zonas deterioradas, donde hay muchos pozos, por eso lo que se hace es perfilar y entoscar”, detalló.


Agroindustria: debate en la Sociedad Rural sobre la cadena del trigo

“La idea es formar esta mesa intersectorial y ver hacia donde va la comercialización del trigo, porque lo que históricamente viene pasando en la zona es que el productor, llegada la hora, decide qué sembrar en base a muy poca información técnica y productiva”, destacó el director de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, Esteban Bilbao, sobre el encuentro del 8 de abril

Escuchar a Esteban Bilbao

Con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, a cargo de Pablo Heiland, Raíces se encuentra en la organización del primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, desde las 8:30, en la Sociedad Rural de Necochea, en avenida 59 y 106.
El encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita, se tratará de un debate entre los actores de la cadena de trigo, a través de un panel integrado por representantes locales, provinciales y nacionales.
“La idea es formar esta mesa intersectorial dentro de lo que es la cadena de trigo para buscar y ver hacia donde va la comercialización del trigo, porque lo que históricamente viene pasando en la zona es que el productor, llegada la hora, decide qué sembrar en base a muy poca información técnica y productiva”, destacó el director de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, Esteban Bilbao.
“Hoy hay un nuevo panorama en el mundo que el productor no está acostumbrado a ver, y el objetivo es, entre todos los involucrados, ver qué es lo que necesita el mundo y a partir de ahí ver qué tipo de trigo conviene producir”, añadió.
Reconoció que “estamos convocando este encuentro acá en Necochea teniendo en cuenta el Puerto Quequén, ya que la mayoría de nuestra producción y la de la zona sale por ese sector”.
Sobre la jornada, aseveró que “cada panelista brindará una breve exposición en la que explicará lo que ve su sector y luego se hará un intercambio, con la participación de un moderador, para tratar de cerrar un alineamiento”.
Raíces es una usina de pensamientos e ideas, conformada por productores, ingenieros agrónomos, contratistas, brindadores de servicios y otros actores de la comunidad agroalimentaria representantes de distintas instituciones intermedias.
Raíces tiene como fin crear un ámbito de conocimiento, diálogo, debate e integración con la comunidad agroindustrial y exportadora, la dirigencia política local y regional y la sociedad.

 

Realizan barrido y limpieza en el casco urbano y playa



Se desarrollan las tareas en dos turnos, tanto a la mañana como a la noche, con personal municipal y cooperativas.

La Municipalidad de Necochea continúa llevando adelante trabajos de barrido diurno y nocturno de calles y veredas y reacondicionamiento en varios sectores de la ciudad, casco urbano y playa.
Desde la Dirección de Servicios Públicos informaron que tanto personal municipal como integrantes de las cooperativas realizan las tareas en zonas como microcentro, playa y diferentes barrios.
Las zonas trabajadas en turno de mañana esta semana comprenden la plaza central “Dardo Rocha”, el sector del microcentro de Necochea y en la playa frente al Hogar de Ancianos “Alejandro Raimondi” en 75 entre 2 y 4, como también en calles 2, 4, 6, 8, 83 y 85.
En cuanto al barrido nocturno, se llevan a cabo los trabajos en calles 53 51 y 49, de avenida 58 a calle 68. Por calle 68 de avenida 43 a calle 55, por 70 de 43 a 65 y por 72 de 43 a 57.
Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio local.

 

Se abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses



A partir del próximo viernes, los interesados pueden anotarse en Deportes y realizar consultas vía telefónica o por correo electrónico.

A partir de este viernes 1º de abril, y hasta el lunes 2 de mayo, se encontrará abierta en la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea la inscripción a la edición 2016 de los Juegos Bonaerenses que tradicionalmente la Provincia, en conjunto con los municipios, organiza todos los años.
Tanto jóvenes como adultos mayores deberán acercarse al área de Deportes comunal, en el Polideportivo Municipal sobre Av. 10, para informarse allí y presentar sus planillas de inscripción a las distintas disciplinas deportivo-recreativas.
La documentación necesaria también podrá ser descargada del sitio www.juegos.gba.gob.ar, donde además, se encuentran los reglamentos.
Para mayor información, los que quieran inscribirse en los Juegos Bonaerenses pueden comunicarse a los teléfonos 52-0461 o 52-1060, pertenecientes a la Dirección de Deportes y Recreación o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Este año, quienes así lo deseen, podrán elegir entre las 18 disciplinas destinadas a los juveniles, 12 para los adultos mayores, y las 10 actividades orientadas a personas con discapacidades.
Las disciplinas juveniles son: ajedrez, atletismo, básquetbol, básquetbol (3 x 3), beach-voley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín artístico, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol.
Los adultos mayores, mientras tanto, podrán elegir entre variantes deportivas o los juegos tradicionales.
En el primer grupo se encuentran fútbol-tenis, pentatlón, sapo, tejo, tenis de mesa, y voleibol adaptado; y en el segundo, ajedrez, burako, chin-chón, damas, escoba de 15 y truco.
Por último, las personas con discapacidad tendrán la posibilidad de anotarse en atletismo, básquetbol en silla de ruedas, boccia, fútbol intelectual, fútbol PC, goalball, natación, tenis de mesa o torball.

 

Invitación Sesión Inaugural del HCD de Necochea 2016

 

Festival po Malvinas el 2 de Abril

Como desde hace 8 años, este 2 de Abril, se realizara un festival por Malvinas. En esta oportunidad la actividad se desarrollará en la Plaza Rocha desde las 14 horas.
Triste Realidad, El Koko de Ernesto, Zaca2 y Mala Espina, se subirán al escenario para con su música recordar a los caídos y renovar el reclamo por soberanía. Del encuentro también formaran parte artistas plásticos locales y se desarrollaran actividades para toda la familia.
En esta ocasión la actividad, que desde hace 2012 realizó Jóvenes Al Frente, es organizada por el Movimiento 26 de Julio.

 

+ Mujeres en la Corte Suprema de Justicia

El Frente Renovador Necochea – Quequén convoca a toda la comunidad a adherirse a la campaña nacional “Mujeres en la Corte”, con el objeto de respaldar la designación y participación femenina en el Poder Judicial.
Legisladoras y dirigentes del FR, encabezadas por Malena Galmarini, presentaron ante el Ministerio de Justicia de la Nación un pedido oficial para que al menos una mujer sea nombrada en los cargos vacantes en el máximo tribunal.
“Este reclamo excede a cualquier bandera política. La realidad nos está demandando una justicia con perspectiva de género. En nuestro país, donde cada 30hs ocurre un femicidio, no podemos quedarnos de brazos cruzados” destaco la concejala de San Isidro, Marcela Durrieu, con vasta trayectoria en la lucha por la igualdad de los derechos humanos.
El distrito no es ajeno a esto, por lo que el Intendente, Dr. Facundo López, manifestó: “Desde nuestro espacio acompañamos esta petición de tal relevancia, considerando impostergable la paridad civil, judicial y laboral. Por otra parte, desde el municipio, asumimos el deber y el compromiso de promover gestiones que apoyen y protejan la integridad de los derechos de la Mujer, como la recién creada Dirección de Políticas de Género, a cargo de la Lic. Leticia Locio”.
A partir de mañana miércoles, la juventud del FR local estará reuniendo firmas en su local partidario (sita 66 e/ 59 y 61). Se hace extensiva la invitación a todos los interesados.

Sitio Oficial http://­www.mujeresenlacorte.­org/

Frente Renovador Necochea – Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy