banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

El municipio saldará deuda con Cooperativa Eléctrica La Dulce -
* Realizan reductor de velocidad y obras de bacheo - 
* Servicio de Guardavidas a partir del 1 de abril - 
* Rápida respuesta ante los hechos vandálicos en el SIP - 
Pascua en el Barrio Malvones -
"Mucho Gusto" en el Teatro Toledo -
* Se colocaron rampas para personas con discapacidad en Santamarina - 

El municipio saldará deuda con Cooperativa Eléctrica La Dulce



“El municipio se comprometió a actualizar la deuda que tiene con la cooperativa, tanto el retroactivo como la que se va generando mes a mes por la tasa de alumbrado público y el mantenimiento que hace la cooperativa”, dijo el presidente de la entidad, Carlos Leguizamón, luego de reunirse con el intendente Facundo López

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a miembros de la Cooperativa Eléctrica Limitada de La Dulce, ocasión en la que se pusieron de acuerdo acerca de una deuda antigua que el municipio tiene con la entidad, como así también se trataron diversos proyectos en común que incluyen más luminarias en la localidad.

Luego del cónclave, el delegado de la localidad, Juan Manuel Garré, señaló que “además de dialogar y acordar sobre una deuda existente con la entidad, se conversó acerca de diversos proyectos que hay, como ser la colocación de luminarias en algunos sectores de la localidad y en Puente Blanco”.

En tanto el presidente de la entidad, Carlos Leguizamón, tildó de “muy positiva” la reunión, al tiempo que reconoció que “el municipio se comprometió a actualizar la deuda que tiene con la cooperativa, tanto el retroactivo como la que se va generando mes a mes por la tasa de alumbrado público y el mantenimiento que hace la cooperativa”.

Indico que “la idea es que la obra de iluminación en Puente Blanco se pueda hacer este año para que en la próxima temporada este funcionando”, para acotar que “hay otras obras que nos solicitan desde la Delegación y para las que vamos a ir elaborando un cronograma de trabajo”.

Sobre los reclamos más frecuentes, señaló que “a lo mejor faltan luminarias en la parte suburbana y a mitad de cuadra de algunas calles, pero no es la cooperativa quien dispone sino que hay que tener la habilitación municipal para estas tareas porque esas luminarias van conectadas al alumbrado público”.

Por último, resaltó que “la relación municipio y cooperativa es permanente ya que nos une un vínculo directo que hace al alumbrado y prestaciones que realiza la cooperativa”.

Completaron la comitiva el gerente de la cooperativa, Javier Martínez y los consejeros Nicolás Mattía y Angel Landucci.

 

Realizan reductor de velocidad y obras de bacheo

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se aboca a distintos trabajos en varios sectores de la ciudad.

Por un lado, en avenida 74 entre 51 y 53, a metros del Colegio Alemán, se lleva a cabo la primera etapa de un lomo de burro que fue solicitado por dicha institución educativa a fin de reducir la velocidad en la zona.

Sobre eso, el director de Obras Públicas, Pablo Novara, detalló que “la escuela aportó los materiales y la Municipalidad lleva a cabo la mano de obra. Se procedió a romper en la zona y en los días siguientes proseguirán las tareas”.

En cuanto a la continuidad de los arreglos de pavimento, se trabaja durante esta semana también por etapas en calle 48 entre 65 y 67, donde se procedió como primera medida al rompimiento de la losa por un bache que se generó a raíz de las altas temperaturas.

Por otra parte, también prosiguen los diversos trabajos en las bocas de tormenta, como por ejemplo en la intersección de calles 34 y 67, donde se procede a rellenar una zona que estaba muy dañada.

 

Servicio de Guardavidas a partir del 1 de abril

En Necochea, Quequén, Puente Blanco y Médano Blanco

La Secretaría de Gobierno, a cargo del Dr. Diego López Rodríguez, y a través del Jefe de Guardavidas, Julio Ripamonti, dio a conocer los nuevos horarios del servicio de Guardavidas a partir del 1 de abril, en las playas de Necochea, Quequén y Puente Blanco.

A continuación, los horarios y los sectores en los que se contará servicio desde el 1 al 15 de abril:

Necochea: (Playa los Patos y de espacio público bajada avenida 75 hasta el Caño) de 10:30 a 18 hs., todos los días.

Quequén: (desde la Escollera hasta Balneario La Hélice) de 10:30 a 18 hs. todos los días.

Puente Blanco: de martes a domingo de 13 a 17 hs.

Médano Blanco: todos los días de 10:30 a 18 hs.

Además, se informa que no se cubrirán los siguientes puestos: Espacio Público 63, Espacio Público 69, Kabril, Camping Miguel Lillo, Las Cascadas, Costa Bonita y Balneario Los Angeles.

 

Rápida respuesta ante los hechos vandálicos en el SIP



Entre los días jueves y viernes de la pasada semana, desconocidos produjeron destrozos en los ingresos del predio y sustrajeron materiales. Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local comenzaron a cumplimentar acciones para paliar esta problemática

Debido a los hechos delictivos acaecidos en el Sector Industrial Planificado (SIP) entre los días jueves y viernes de la pasada semana, jornadas en las que desconocidos produjeron destrozos en los ingresos del predio sustrayendo material de importancia para la seguridad de los lotes, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a través de su titular, Prof. Donald Macleod; y del Ing. Martín Rogido, coordinador de Industria de mencionada área, aseveran que se han comenzado a cumplimentar acciones para paliar esta problemática.

En este contexto, en la mañana de este lunes 28 se iniciaron las obras para lograr un efectivo cerramiento de los lotes que componen el sector. Esta labor se compone por la restitución de aproximadamente 15 metros del cerco, sustraídos de la banda perimetral, la sustitución de los portones traseros y el cambio de las barreras delanteras que serán reemplazadas por un portón corredizo de 10 metros de longitud.

A su vez, desde la dependencia se prevé mantener una reunión con el presidente de la Cooperativa Eléctrica para la mejora y ampliación del alumbrado público en el predio. Las obras deberán comprender el reemplazo de las luminarias rotas, fundamentalmente las ubicadas sobre Avenida 98, las cuales, además, se pedirá que cuenten con una cobertura con maya anti-vandálica, a fin de evitar futuros destrozos.

Se destaca, asimismo, que se realizó el pedido correspondiente para respaldar la iluminación sobre las calles laterales y la banda perimetral. En esos sectores ya se encuentran ubicados los postes y se solicitará a la cooperativa efectuar el tendido y la incorporación de 31 nuevos artefactos.

Por otra parte, también se progresa en la restitución del personal de seguridad, funciones que serán cubiertas íntegramente por empleados municipales; y en las próximas reuniones con los empresarios instalados en el sector se va a terminar de configurar la construcción de un nuevo puesto de guardia que permitirá mantener a quien ejerza el control de la seguridad en el predio durante las 24 horas, los 365 días del año.

Para finalizar, se avanzará desde el área en la coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y el Ente Vial Rural de Necochea para proceder a la limpieza y el futuro mantenimiento de la banda perimetral.

 

Pascua en el Barrio Malvones

Como lo vienen haciendo continuamente con el roperito, la copa de leche, la recuperación de los espacios públicos del barrio Malvones, el Movimiento Evita celebró junto a los vecinos una jornada de domingo de Pascua. Susana, Marcela, Eliana y Maria hicieron huevos artesanales de chocolate y los repartieron esta tarde a todos los chicos y chicas del barrio. La organizaci{on de los vecinos y del barrio rinde sus frutos y proyectan una peña del barrio para recaudar fondos para realizar los juegos de la plaza.
Una linda tarde, de juegos, mates, charlas y proyectos.

 

"Mucho Gusto" en el Teatro Toledo

El Sábado 9 de Abril, en el Teatro Toledo, Avda 75 y Avda 58, Necomedia presenta "Mucho Gusto", un encuentro de teatro, música y exposición plástica ideado por Pablo Casado, con la participación de la artista plástica Violeta Sánchez, la actriz Ana María Casado, el Coro de Señas "Tu alma está en mis Manos", Alicia Nielsen, Raúl Cutullé, Mateo Di Nizio, Matías Rey y Mandy Muñoz.
Valor de la Entrada : $ 50
Reservas en el mismo Teatro o a los teléfonos 15619453 - 15647078

 

Se colocaron rampas para personas con discapacidad en Santamarina



Tanto en la sala de Primeros Auxilios como en la Delegación. Además informaron que esta semana comenzaron con una importante reparación de veredas.

Se colocaron en la localidad de Ramón Santamarina dos rampas para personas con discapacidad, una en la sala de Primeros Auxilios y otra en la zona de la Delegación Municipal.

Al respecto, el delegado Ángel Molvert expresó que “eran muy necesarias las rampas, las tareas se realizaron con mano de obra municipal y un importante trabajo en conjunto”.

A lo que agregó que “los vecinos de Santamarina notan el esfuerzo, valoran las obras y nos lo hacen saber en el día a día”.

 

A su vez, esta semana comenzaron con trabajos de reparación de veredas también en el sector de la Delegación Municipal, donde las mismas estaban elevadas a unos 20 centímetros por consecuencias de las raíces de los árboles.

“Seguramente nos va a llevar unos cuantos días este tipo de tareas porque primero hay que emparejar los sectores y luego volver a emprolijar, estaban a un desnivel importante”, indicó el funcionario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy