banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Mar
2016
Proyectos para la modernización de municipios

El director municipal de Modernización del Estado, Luis Pedone, participó de la reunión convocada por el gobierno provincial. “Es indispensable la articulación entre el municipio y la Provincia”, asegur

El director de Modernización del Estado del municipio, Luis Pedone, participó de la presentación de los proyectos para municipios que realizó la Subsecretaría para la Modernización de la Provincia.
En la oportunidad, la subsecretaria para la Modernización del Estado, Magdalena Acuña, encabezó el encuentro con intendentes y funcionarios de 65 municipios de la Provincia de Buenos Aires para compartir los programas que llevará adelante su gestión.
Sobre el tema, Pedone destacó la importancia de la convocatoria al asegurar que “es indispensable la articulación entre municipios y Provincia para modernizar la administración pública, en el marco de la transparencia y la innovación”.
“El objetivo de los gobiernos comprometidos con esta idea como el que encabeza nuestro intendente Facundo López, es acercarse a cada vecino y fomentar la participación ciudadana a través de la tecnología”, aseguró el funcionario municipal.
Durante la presentación, la subsecretaria Acuña repasó los tres ejes de gestión que se llevarán adelante: infraestructura tecnológica, modernización administrativa y la innovación y los servicios al ciudadano.
Cabe agregar que dentro del programa provincial de los próximos años, Acuña anunció también que se prevén planes de ciudadanía digital, gobierno abierto, gobierno electrónico y ventanilla única.
En tanto, aparte de los ejes centrales de trabajo, la directora provincial de Innovación Ciudadana, Fiorella Porcille, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Ariel Rizzo, expusieron los programas y los cursos de capacitación que llevarán adelante desde sus dependencias.
Al finalizar el encuentro, los intendentes y el resto de los referentes de Modernización de los municipios participaron de un espacio de trabajo colaborativo de una hora y media con el objetivo de intercambiar ideas, compartir proyectos y resolver inquietudes.
Separados en diferentes grupos, un facilitador asistió a cada equipo para orientarlos en la dinámica de la actividad.
“Fue muy positivo” dijo Pedone al señalar que “es fundamental llevar a cabo acciones que le faciliten al vecino la realización de sus trámites y que sientan que el municipio está presente siempre”.

“Trabajamos en este sentido, desde la Dirección General del Estado por mandato de nuestro intendente”, indicó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy