banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

López en la Dulce: Apuntalarla, proyectarla y que crezca -
* Preparativos para la fiesta del 107º aniversario de Juan N. Fernández - 
* Lecot brindará una charla sobre natación en aguas abiertas - 
* El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente - 
* Quequen: diversos trámites pueden hacerse en la Delegación - 
* Operativo vehicular en La Dulce - 
* Asiain participó de encuentro de secretarios convocados por FAUD - 
* Tres beneficiarios accedieron al Programa de Empleo Independiente - 
* Capacitación sobre “Raigrás resistente” en la zona Mar y Sierras - 
* Se realizará desinfección obligatoria de taxis - 

López en la Dulce: Apuntalarla, proyectarla y que crezca

El intendente estuvo en varios lugares con su comitiva, viendo las problemáticas a resolver y resaltando el trabajo en equipo.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó una recorrida por la localidad de La Dulce, donde se estuvieron atendiendo varias cuestiones que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

En su visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, y el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione, quienes fueron recibidos por el delegado municipal en aquel medio, Juan garré.

“Estuvimos viendo las distintas problemáticas que tenemos y viendo los sectores clave del pueblo como es la plaza y su problema hídrico, el cementerio y el estado de sus instalaciones y la unidad sanitaria, fue una recorrida bastante importante”, destacó el delegado Garré.

Al tiempo que expresó que “estamos muy en contacto con las instituciones, como nacido acá soy conocedor de la problemática y aprovechamos la posibilidad que nos da Facundo (López) y la orden de darle una cierta prioridad al interior, así que hay que sacarle rédito a esa situación”.

Por su parte, el intendente felicitó en nombre de Garré a todo el equipo y empleados municipales de La Dulce, al expresar que “hemos logrado en estos 100 días de gestión dar vuelta la idea que tenía toda la localidad respecto a la Delegación”.

“Se ha priorizado la gestión y el buen entendimiento entre los vecinos como para sacar al pueblo adelante”, resaltó.

A su vez, demostró la impronta de su gestión al comentar que “hoy vinimos con el Secretario de Obras Públicas (Ricardo Asiain) para ver toda la parte de cloacas, el problema hídrico que tenía en particular la plaza, recorrimos el cementerio y la unidad sanitaria, aunque ya han venido diferentes funcionarios a lo largo de este tiempo y es una constante en todas las localidades del interior”.

“Queremos que no sea una división, sino que todo el distrito trabaje en su conjunto y para lograrlo tenemos que tener no sólo la presencia sino también las respuestas”, sostuvo.

Por otro lado, el intendente manifestó en cuanto al trabajo con el delegado que “Juan (Garré) me comentó de cómo está distribuido el personal, la cantidad de maquinaria que tenía y fundamentalmente la obra de la escuela (Instituto Nuestra Señora de Luján), que logramos hacerla después de muchos años de espera, era una ampliación necesaria, la tramitamos este año, la pudimos conseguir y es un beneficio para la localidad”.

“Todo lo que sea para apuntalar La Dulce, proyectarla y que crezca nosotros desde la intendencia lo vamos a hacer y con el delegado que tenemos y su estructura nos van a apoyar fuertemente”, concluyó.

 

Preparativos para la fiesta del 107º aniversario de Juan N. Fernández



La Delegación Municipal trabaja junto a las instituciones para la celebración que se realizará el domingo 3 de abril.

Con marcadas expectativas se espera un nuevo aniversario en Juan N. Fernández, en este caso será el 107º, que se cumplirá el próximo lunes 28 de marzo y los festejos se concentrarán para el domingo siguiente, 3 de abril.

Tanto desde la Delegación, a cargo de Horacio Ferini, como desde las instituciones, se viene trabajando en los detalles para un nuevo encuentro familiar de la comunidad.

“Hay un núcleo de instituciones que año a año trabajan junto a la Delegación Municipal para poder organizar de una mejor manera el festejo para el domingo 3 de abril”, manifestó Ferini.

Quien informó además que “vamos a comenzar a las 2 de la tarde, se va a descubrir una placa en la Delegación, luego viene el desfile con la participación de las instituciones locales donde siempre se suman los autos antiguos y las tropillas como ocurre habitualmente en los aniversarios”.

Dijo también el funcionario que “el escenario se va a montar frente a la Delegación Municipal con artistas locales y de la zona, y también la elección de la Reina con las tres pasadas correspondientes”.

En cuanto al trazado del desfile institucional, especificó que “vamos a arrancar en calle 33 (Ruta 80) por el bulevar de calle 26, llegaremos hasta la Delegación Municipal frente al palco y se retomará nuevamente por 26 hasta desconcentrar en calle 33”.

“El último viernes cerramos la inscripción, tenemos todo organizado, habrá varios artesanos de la localidad y otros que llegarán de Necochea y Mar Del Plata”, destacó Ferini.

“Queremos llegar de la mejor manera posible a un festejo que para los fernandenses siempre tiene un significado muy especial, además es un pueblo muy solidario y participativo en cuanto a lo institucional”, finalizó.

 

Lecot brindará una charla sobre natación en aguas abiertas



El destacado deportista participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, y fue campeón argentino en 1998, entre múltiples logros.

El exnadador olímpico, Alejandro Lecot, brindará una charla sobre natación en aguas abiertas el próximo viernes 25 de marzo, a las 19 horas, en “Catena”, (camino de la ribera entre 25 y 27).

La disertación del destacado deportista porteño, cuenta con el auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local y está destinada a profesores, aficionados a la natación y público en general.

Sus organizadores, integrantes de la Asociación de Profesionales de la Educación Física de Necochea, señalaron que Lecot abordará temas como: alimentación del nadador antes y después de la competencia, medidas de seguridad, nado en grupo, formas y métodos de entrenamiento, diferencias y transición de la pileta a aguas abiertas, y estará abierto a responder las inquietudes de los asistentes.

Cabe señalar que la disertación será de carácter libre y gratuita, y dependiendo de lo que se acuerde posteriormente con el público, el sábado 26 realizará una parte práctica en el río, siempre que el clima así lo permita.

 

El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente



Para esta Semana Santa, en los horarios habituales, desde las 8 la diurna y las 20 la nocturna

El área de Recolección de Residuos, a cargo de Adrián Ciancaglini, dependiente de Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, anuncia que el servicio de recolección de basura será normal en Semana Santa.
Por tal motivo, se recuerda que la recolección diurna será desde la hora 8 y la nocturna desde las 20.

 

Quequen: diversos trámites pueden hacerse en la Delegación



Se pueden pagar tasas municipales, otro tipo de impuestos, como también están disponibles habilitaciones.

En la Delegación Municipal de Quequén, que tiene como titular a José Pagliaro, están disponibles todo tipo de trámites para que la gente de esa localidad no tenga que tomarse el trabajo de venir hasta la zona centro de Necochea.
“Se pueden pagar tasas municipales, impuesto de automotor e incluso se hacen licencias de conducir, habilitaciones y demás trámites”, informó el delegado municipal.
Para tal caso, el horario disponible en Quequén para este tipo de tramitaciones es de 7 a 13 de Hs.
Además, vale destacar que desde el último martes 22, se encuentra disponible también en la Delegación de Quequén el servicio de Defensoría Civil.
“Queremos que la gente de Quequén sepa que ofrecemos el servicio acá en la Delegación para que no se molesten en ir a Necochea”, recalcó Pagliaro.

 

Operativo vehicular en La Dulce

Se secuestró un auto y labraron 15 infracciones, todas por falta de documentación

Los operativos vehiculares no cesan y continúan desarrollándose en todos los puntos del Distrito y a toda hora. Por tal motivo, anoche se desarrolló un control en La Dulce, ocasión en la que secuestró un auto y labraron 15 infracciones, todas por falta de comunicación.
El mismo estuvo encabezado por la Dirección de Tránsito, a cargo de Daniel Verga; Secretaría de Protección Ciudadana, encabezada por Roberto Contreras y Policía Local.
Para este fin de semana largo, oportunidad en la que la ciudad tendrá la visita del turismo producto de la Semana Santa, se esperan exhaustivos controles, por lo que se solicita precaución al volante y contar con la documentación requerida.

 

Asiain participó de encuentro de secretarios convocados por FAUD



Se abordaron distintas temáticas como trabajos de cooperación e intercambio entre instituciones y avanzar sobre convenios de prácticas pre-profesionales con alumnos avanzados.

Se realizó el 1º Encuentro con secretarios de Obras y Servicios Públicos de la región ante la convocatoria del Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, Arq. Guillermo Eciolaza, de la que formó parte el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Arq. Ricardo Asiain.
El motivo del encuentro tuvo como intención iniciar tareas de cooperación e intercambio entre las instituciones, como también avanzar sobre convenios con el fin de poder desarrollar Prácticas Pre-Profesionales Asistidas, llevadas adelante por los estudiantes avanzados de las carreras de la FAUD como forma de promover su inserción en el medio.
Esto permitirá que los estudiantes de cada ciudad puedan realizar prácticas en su propio lugar.
Además, se planteó la posibilidad de desarrollar actividades académicas, de investigación y extensión.
A su vez, los secretarios manifestaron su interés de poder desarrollar actividades académicas dentro del ámbito de sus municipios.
Participaron además de dicho encuentro, el secretario de Obras de la UNMdP, Arq, Daniel Villalba, el secretario Académico, Arq. Ariel Magnoni, el secretario de Extensión, Arq. Jorge Fortezzini, la secretaria de Coordinación, Arq. Elvira Garbesi y los secretarios de los Municipios de Balcarce, Arq. Carlos Katz, y de General Alvarado, Arq. Alfredo Agilar.

 

Tres beneficiarios accedieron al Programa de Empleo Independiente



A través de las gestiones municipales y gracias a cumplir una serie de requisitos, recibieron un subsidio de 25 mil pesos por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Mediante las gestiones de la Municipalidad de Necochea, a través de la Oficina de Empleo, dos beneficiarios del Programa de Formación Continua y una beneficiaria del Seguro de Capacitación de Empleo accedieron al Programa de Empleo Independiente.
Lograron el objetivo al realizar las capacitaciones y responder a todos los llamdos en el seguimiento de la Oficina de Empleo, y luego de realizar el curso de Gestión Empresarial dictado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como también entregar la documentación correspondiente al proyecto de cada emprendimiento.
De esta manera, tanto los dos beneficiarios correspondientes a proyectos de medios audiovisuales como el de confección de prendas, recibieron un subsidio de 25.000 pesos otorgados por dicho Ministerio y gestionados por el municipio a través de Empleo, que pertenece a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

 

Capacitación sobre “Raigrás resistente” en la zona Mar y Sierras



Será el jueves 31 de marzo y servirá como concientización sobre esta problemática que se ha transformado en una de las principales malezas del sudeste de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial informa que desde la Regional Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) de Necochea se inició un trabajo de concientización e información sobre la problemática de “Raigrás resistente” en la zona Mar y Sierras.

Por tal motivo, se convoca a todos los productores e ingenieros agrónomos a asistir al Centro de Acopiadores de Cereales (Av. 59 Nº 836) el venidero jueves 31 de marzo desde las 8.30 Hs. a una jornada informativa que tendrá entrada libre y gratuita.

El encuentro es denominado “Raigrás Maleza, la invasión silenciosa”, y en la ocasión disertará en primera instancia a partir de las 9 Hs. el Ing. Agr. Ramón Gigon, acerca de Manejo de Raigrás en el Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires.

A continuación, estará el Ing. Agr. Chileno Julio Oberg, quien hablará sobre “Un caso extremo de Raigrás resistente: Chile”.

En tanto, sobre el mediodía habrá capacitaciones también a través del Proyecto Malezas CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola) y REM (Red de Conocimiento en malezas Resistentes), y por otra parte “WEED IT” Aplicaciones selectivas. ¿Qué está aportando el sector de maquinarias”?

Vale informar que antes de 2014, había Raigrás resistente a glisofato en el 1% de los lotes, aunque durante la inundación de ese año se extendió el problema y en 2015 luego de los barbechos a gruesa, se pudo observar la presencia de maleza en más del 50% de los lotes.

En ese sentido, se considera a este 2016 como un año clave para que esta maleza no siga avanzando.

“Raigrás resistente” es el nombre vulgar que se le da a la especie Lolium Multiflorum, una planta gramínea originada en Europa, adventicia en América y naturalizada en toda la región pampeana argentina.

La misma, suele interferir con los barbechos así como con los cultivos invernales, en especial de cereales e inclusive, el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires se ha transformado en una de las principales malezas.

 

Se realizará desinfección obligatoria de taxis

Será en el Polideportivo Municipal, a partir del lunes 28 de marzo

La Dirección de Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, comunicó que la desinfección de los vehículos habilitados como taxi se realizará en la oficina ubicada en Avenida 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en el horario de 9:00 a 13:00, correspondiendo la presente al Primer Trimestre de 2016.

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la desinfección es la siguiente:

1- Seguro vigente y constancia del pago del mismo.

2- Cédula verde del automotor a nombre del titular de la licencia.

3- Licencia de conductor con categoría habilitante.

4- V.T.V.

5- Prueba hidráulica y oblea GNC vigentes.

6-Libreta sanitaria.

7- Comprobante de pago de la desinfección anterior.

NOTA:

Quedará fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene de la Ley Nacional de Tránsito (24449) y la ordenanza Nº 2836/93. Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la Oficina de Transportes y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicarán las sanciones que correspondan.

SE PRESTARA ESPECIAL ATENCION AL ESTADO DE LIMPIEZA E HIGIENE DE LAS UNIDADES, LAS QUE, DE NO ENCONTRARSE EN CONDICIONES REGULARES SERAN RECHAZADAS.-

Se les recuerda además, que deberán llevar a la vista del pasajero, el tarjetón de habilitación, oportunamente suministrado por esta dependencia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy