banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Funcionarios observan estudios que miden el nivel del Rio Quequén -
* Agroindustria y Producción, en Claraz y Juan N. Fernández - 
* En Quequén funciona la Defensoría del Pueblo - 
Arreglo de calles: se reemplazó losa en 63 y 42 -
Se realiza la restauración de la vieja estación en Juan N. Fernández -
Tránsito: se labraron 140 infracciones -
* Continúa intensamente la limpieza de bocas de tormenta - 

Funcionarios observan estudios que miden el nivel del Rio Quequén



Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, estuvieron en el paraje Las Cascadas interiorizándose sobre estas tareas que viene desarrollando en el distrito el grupo de Hidrogeología de la Universidad de Mar del Plata desde hace 10 años

El subsecretario de Desarrollo Agroindustrial municipal, Pablo Heiland y el director del área, Eugenio Cardenau, se acercaron al paraje Las Cascadas con el fin de dialogar con el Dr. en Ciencias Geológicas, Mauricio Quiroz, y observar en el lugar la instalación de instrumentos de medición para evaluar en forma continua el nivel del Río Quequén, en el marco de diversos estudios que la Universidad de Mar del Plata viene realizando en nuestro distrito desde hace10 años.

“Quiroz pertenece al Grupo de Hidrogeología de la Universidad, que hace más de 10 años está trabajando en diversos estudios en la Cuenca del Río Quequén en todo lo que tiene que ver con el comportamiento del agua en superficie y subterránea”, dijo Cardenau.

Agregó que “estos trabajos son fundamentales para poder prevenir las posibles crecidas del Río Quequén y también inundaciones”.

En ese aspecto, resaltó que “desde nuestra área estamos trabajando fuertemente para poner nuevamente en funcionamiento el Comité de Cuenca que involucra a los seis Partidos que componen la Cuenca del Río Quequén para buscar soluciones de manera regional a estas problemáticas”.

Y cerró: “Desde diversas universidades y estamentos del estado hay muchísimos trabajos realizados en la zona y es de suma importancia poder recopilarlos y aunar todos los esfuerzos que se están realizando y que muchas veces se hacen en forma aislada”.

 

Agroindustria y Producción, en Claraz y Juan N. Fernández



Los funcionarios de ambas áreas estuvieron junto a los delegados y vecinos de estos puntos del distrito para trabajar en distintas cuestiones.

Audio de la nota: click acá

Las Subsecretarías de Desarrollo Agroindustrial y Producción, Innovación y Desarrollo Local organizaron una recorrida en las localidades de Claraz y Juan N. Fernández, donde vieron distintas cuestiones junto a los delegados municipales y vecinos de ambos lugares.

En la jornada, estuvo el subsecretario de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland, junto a su par de Producción, Donald Macleod y Esteban Bilbao y Eugenio Cardenau, de la parte de Agricultura y Ganadería, respectivamente, como también los delegados Horacio Ferini y Susana Pancotti.

Sobre lo visto en ambos puntos, Pablo Heiland informó que “la idea era tener contacto con los delegados de Claraz y Juan N. Fernández para ver la problemática de las localidades en lo que a nuestra área compete”.

“En ambos lugares vimos el tema de la zonificación de los poblados, en qué condición se encuentran y si hay algún tipo de reclamo por parte de los vecinos con respecto a la vida en el campo o a la actividad propiamente dicha del sector agropecuario”, amplió.

Respecto de Juan N. Fernández en sí, mencionó que “fuimos a hacer una visita al exmatadero donde había una empresa privada que tenía concesionado el predio de la Municipalidad y.encontramos que las instalaciones son muy lindas”.

Agregó sobre el tema que “desde el área vamos a analizar en función de la cantidad de habitantes existentes en Claraz y Juan N. Fernández si es viable el proyecto para hacer una inversión importante y transformar toda esa zona y que toda la faena pasa por el matadero municipal y tenga el control sanitario que corresponda”.

 

En Quequén funciona la Defensoría del Pueblo

En la Delegación Municipal se ofrece el servicio desde este martes y cada dos semanas. “Es para que la gente no se moleste en ir hasta Necochea”, expresó José Pagliaro.

Desde la Delegación Municipal de Quequén, a cargo de José Pagliaro, se informa que la Defensoría del Pueblo comienza a atender desde este martes 22 en las instalaciones de la propia Delegación, en el horario de 9 a 13 Hs.

Para tal fin, la atención en Quequén será semana por medio, todos los martes y jueves cada 15 días.

“Es para mantener al tanto a la gente de Quequén, ya que hay muchas personas de esta localidad que se dirigen a la Defensoría de Necochea”, manifestó el delegado municipal.

Y añadió que “queremos que sepan que ofrecemos el servicio acá en la Delegación para que no se molesten en ir hasta Necochea”.

La Defensoría del Pueblo es el organismo que se encarga de proteger a los ciudadanos de las arbitrariedades, las desviaciones de poder y los errores de la administración pública local, entre diversas cuestiones.

 

Arreglo de calles: se reemplazó losa en 63 y 42



Los trabajos se llevaron a cabo en una esquina con mucho tránsito, donde el asfalto se encontraba muy deteriorado

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos concluyeron las tareas de hormigonado en calles 63 y 42, ocasión en la que se reemplazó la losa que se encontraba totalmente deteriorada.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, señaló que “hicimos las tareas entre la semana pasada y esta, ya que el asfalto estaba muy estropeado, lo que demandó tiempo de trabajo”.

Al explicar aspectos técnicos, indicó que “utilizamos material H30, con 17 cm. de espesor y 3 metros ¾ de hormigonado”.

Vale resaltar que se trata de una calle muy transitada, tanto por peatones como vehículos, lo que implica cierto riesgo.

Cabe aclarar que los trabajos se llevaron adelante con mano de obra y maquinaria municipal, mientras que el material fue adquirido a una empresa local.

 

Se realiza la restauración de la vieja estación en Juan N. Fernández



“Se hizo algo similar hace 30 años, es recuperar un lugar histórico”, destacó Horacio Ferini. Además, se hacen tareas de demarcación sobre la avenida de ingreso al pueblo.

Audio de la nota: Click acá

En Juan N. Fernández se llevan a cabo obras con personal municipal en distintos sectores de la localidad.

Uno de los lugares donde se trabaja es la vieja estación de trenes, un lugar muy caro al sentimiento de los fernandenses, donde próximamente funcionará la terminal de ómnibus.

Desde la Delegación en aquel medio, el titular Horacio Ferini contó que “comenzamos con la refacción de la vieja estación donde en algo más de un mes va a estar instalada la Terminal de Ómnibus, teniendo en cuenta que hoy por hoy los micros están parando en la Delegación Municipal”.

“Vamos a mejorar el sector, se hacen trabajos en el techo, de pintura, albañilería y cambio de maderas, se hizo algo similar hace 30 años, por lo que el paso del tiempo ha ido desgastando el lugar”, describió el delegado.

Destacó a su vez que “más allá del servicio que va a dar la terminal, significa recuperar un lugar histórico con todo lo que vamos a hacer y con una mejor iluminación y ahí va a funcionar la parada de micros, esperemos poder lograr otra frecuencia entre Necochea y Juan N. Fernández y que mejore el servicio”.

Por otra parte, tanto Ferini como Daniel Paglione, desde la coordinación de delegaciones, informaron sobre los trabajos de demarcación que se hacen sobre el acceso a la localidad en la Ruta 80.

“Estamos pintando los cuatro lomos de burro que están en la entrada sobre Juan N. Fernández, también con personal municipal, lo que responde más que nada a un pedido de la gente grande y para tener una mejor noción del lugar donde están ubicados y para que los automovilistas y quienes pasan tengan mayor seguridad”, aclararon.

 

Tránsito: se labraron 140 infracciones

En la última semana, con operativos sorpresivos a toda hora y en todo el Distrito

La Dirección de Transito municipal, a cargo de Daniel Verga, continúa con los operativos a toda hora y en todo el Distrito, con el fin de generar conciencia en la población y así disminuir la cantidad de accidentes como objetivo principal.

Verga destacó que “en la ultima semana labramos 140 infracciones, el miércoles pasado secuestramos 14 motos y anoche mismo, levantamos 10 motos y dos autos”.

“La semana pasada estuvimos en Juan N. Fernández, donde secuestramos seis autos y dos motos”, reconoció, al tiempo que añadió que “seguiremos yendo al interior sorpresivamente”.

Subrayó que “nos damos cuenta que la gente va tomando conciencia, porque al momento de parar los vehículos el conductor nos está esperando con la documentación en la mano”.

Asimismo, Verga resaltó que “personal del área de Señalización continúa colocando carteles, y en este caso puntual se colocaron en el acceso al Puente Dardo Rocha y Colgante, con el fin de evitar la circulación de micros y transportes, algo que está totalmente prohibido pero que a veces no se respeta”.

Cabe aclarar que generalmente los operativos se efectúan con la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Roberto Contreras, y Policía Local.

 

Continúa intensamente la limpieza de bocas de tormenta

Desde Obras Públicas se avanza por sectores en Necochea y Quequén, aunque también la gente puede hacer su reclamo vía telefónica.

La Municipalidad continúa con el intenso trabajo de limpieza de bocas de tormenta en distintos sectores de Necochea y Quequén.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informaron los sectores sobre los cuales se está llevando a cabo la intervención esta semana.

Por un lado, una de las cuadrillas trabaja en calles 77, 79, 81 y 83, en el segmento que comprende de calle 60 a calle 76 y también se realiza la limpieza por avenida 42 en calles 65, 63, 67 y avenida 59.

En tanto, otra de las cuadrillas lo hace por avenida 42, desde avenida 75 hasta avenida 91.

Las zonas trabajadas son escogidas por dicha área municipal y desde la Dirección de Obras Sanitarias también aclararon que están abiertos a los reclamos de la gente, que se puede comunicar a los teléfono 423120 o 42-2176, que es justamente la Secretaría a cargo.

Por ejemplo, la semana anterior se limpiaron sumideros por pedido de la comunidad a la Municipalidad, tanto en 59 entre 62 y 64, como también en Quequén, en el sector de 576 Nº 1246.

Asimismo, se había realizado hace unas semanas en calle 81 entre 10 y 22, donde hacía mucho tiempo que no se brindaba mantenimiento de este tipo.

La modalidad consiste en que una vez que el vecino hace el reclamo, el personal municipal acude a la zona para constatar si el trabajo lo puede hacer la cuadrilla o directamente requiere de la presencia del camión bombeador.

Luego se realizan las tareas y una vez finalizadas las mismas, tanto personal de Corralón Municipal como los camiones de Servicios Ambientales proceden a retirar las bolsas con toda la basura juntada.

  Canadian pharmacy | online pharmacy