banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Mar
2016
Olimpiadas de Veteranos de Malvinas en Necochea

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Malvinas serán en Necochea



La 15º edición se hará en Noviembre en varios escenarios deportivos, con el trabajo mancomunado del municipio y los excombatientes locales y nacionales y la participación de casi 2000 veteranos.

Se presentó oficialmente en la Municipalidad de Necochea la 15º edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas, que se desarrollarán en nuestra ciudad del 11 al 19 de noviembre del corriente año.

El intendente municipal, Dr. Facundo López , encabezó la conferencia junto al presidente de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra de Malvinas y Comité Olímpico de Veteranos, Rubén Darío Gleriano, de la que también participaron el titular del ENTUR, Eduardo Otero, el director de Deportes, Miguel Arana y Guillermo Díaz y varios excombatientes locales del Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea.

Al inicio, el intendente recalcó que “es un orgullo para nosotros contar como sede de una actividad que va a involucrar a más de mil veteranos de la guerra desde el punto de vista deportivo”.

“Le va a dar un movimiento importantísimo a la ciudad en un mes donde normalmente no tenemos mucha actividad, va a ser uno de los más importantes que vamos a tener en el año”, aseguró.

A su tiempo, Gleriano manifestó que “es un halago para nosotros poder realizar todos los años estos juegos, no se trata sólo de un reencuentro a través del deporte, sino que además somos los únicos veteranos del mundo que realizamos olimpiadas”.

En cuanto al contacto con las autoridades locales, destacó Gleariano que “yo nací acá en Necochea y soy fanático de esta ciudad, y cuando hablé con Facundo (López) me encontré con un muchacho joven que tiene empuje, que quiere hacer las cosas y que creyó en este proyecto, tanto él, Miguel (Arana) y Eduardo (Otero) se pusieron a trabajar con nosotros para que esto sea posible”.

“Es la tercera reunión que tenemos que tenemos con Facundo, pero él mostró importancia para hacerlo desde el primer día. Será una movida importante tanto hotelera como gastronómica, vamos a albergar durante una semana a 2000 excombatientes con sus grupos familiares y amigos, es un orgullo muy grande”, deslizó.

Respecto de lo deportivo en sí, informó Gleriano que “son 28 disciplinas, con la variedad de estilos que tienen algunas, hacemos todo lo que el COI (Comité Olímpico Internacional) reglamenta como juego, lo único que lo adaptamos para gente de 52 o 53 años y la primera condición es que tiene que ser Veterano de Guerra”.

También tomaron la palabra Eduardo Otero y Miguel Arana, quienes coincidieron en la envergadura de la organización y lo que genera para Necochea.

“Analizábamos con Facundo de qué manera podíamos ampliar el tiempo invertido en Turismo y esto fue pensado para noviembre que es una fecha clave porque muchos establecimientos abren para diciembre, estimamos una ocupación casi plena”, resaltó Otero.

Por su parte, Arana agradeció a los Veteranos por acudir al municipio y destacó que “desde el primer día hubo una simbiosis entre nosotros sobre todo lo que podíamos desarrollar, de aquella reunión parecía que estaba todo muy lejos, y hoy podemos decir que tendremos las Olimpiadas de los Veteranos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy