banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se realizó la 2º Mesa Sectorial Metalmecánica de Necochea -
* Anses Quequén: comenzó el ciclo de atención en el interior - 
* Empleo: La Dulce fue incluida en la bolsa de trabajo - 
* Diferentes gestiones de Empleo en Ramón Santamarina -
Nuevos Cursos Gratuitos de Cooperativismo -
* Visitas guiadas al Honorable Concejo Deliberante - 
* Sigue abierta la inscripción a talleres en Cultura - 

Se realizó la 2º Mesa Sectorial Metalmecánica de Necochea



Organizada por ADIMRA, participó la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local junto a empresas del rubro e instituciones educativas técnicas

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 la segunda Mesa Sectorial Metalmecánica, conformada por empresas del rubro metalúrgico de nuestro medio.

En el encuentro, del que participaron el Prof. Donald Macleod, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio; y el Prof. Esteban Chiarle, inspector de Educación Técnica; estuvieron presentes directivos de la anfitriona institución educativa y del Centro de Formación Profesional N° 402.

La jornada, organizada por la filial atlántica de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), estuvo encabezada por el Lic. Juan Bernardo Ródenas, coordinador de mencionado organismo; y por la Lic. Natalia Marote, ambos llegados de la vecina ciudad de Mar del Plata a tal fin.

Durante el transcurso de la reunión se entablaron diálogos sobre los diferentes perfiles que se capacitan, en la actualidad, desde la escuela técnica y el centro de formación, acercándose a un posible acuerdo con respecto a la posibilidad de “articularlos” en pos de alcanzar un perfil laboral de los egresados que esté acorde al mercado local y que les facilite su inserción al mundo del trabajo.

Finalmente, se trazaron las líneas de acción para comenzar a elaborar proyectos de capacitación en el oficio metalmecánico, tarea a la que las partes estarán abocadas en conjunto con el objetivo de trabajar articuladamente y en favor de optimizar los programas de capacitación existentes e instaurar nuevos proyectos.

Cabe destacar que esta mesa se volverá a reunir el próximo mes y tiene entre sus objetivos a corto plazo el comienzo próximo del dictado de la especialidad “Soldadura y Tornería” en Necochea.

 

Anses Quequén: comenzó el ciclo de atención en el interior

“Asesoramos personalmente a unos 50 vecinos de La Dulce”, señaló el titular del organismo, Daniel Barayazarra. El miércoles que viene será el turno de llegar a Juan N. Fernández

La delegación de Anses Quequén comenzó esta semana con el ciclo de atención en el interior, que tiene como fin evitar el traslado de los vecinos a nuestra ciudad, lo que implica un costo económico y una pérdida de tiempo para realizar cualquier tipo de trámite.

En ese marco el titular del organismo en la vecina localidad, Daniel Barayazarra, se dirigió a La Dulce, oportunidad en la que en la Delegación “asesoramos personalmente a unos 50 vecinos del lugar”, destacó.

“La mayor cantidad de consultas fueron por escolaridad y Asignación Universal por Hijo”, aseveró luego.

Adelantó que “el miércoles próximo llegaremos con parte de nuestro equipo a Juan N. Fernández y luego lo haremos a Claraz y Santamarina”.

Explicó que “atendemos después de las 15, una vez que cerramos en Quequén, porque acá tenemos mucha demanda también”.

Vale recordar que apenas asumió, el intendente municipal, Dr. Facundo López, convocó a su despacho al titular Anses Necochea, Pablo Pina, y al propio Barayazarra para continuar con este operativo en el interior del Partido.

 

Empleo: La Dulce fue incluida en la bolsa de trabajo



Se informó a unos veinte interesados acerca de los programas vigentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. ”Llenaron un currículum y los incluimos en una bolsa de trabajo. Los vecinos quieren trabajar y se los notó con mucha expectativa”, aseveró el delegado, Juan Manuel Garré

Alrededor de 20 vecinos de la localidad de La Dulce recibieron atención por parte de funcionarios del Ejecutivo municipal, oportunidad en la que se les informó sobre los servicios y los programas vigentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación que ejecuta la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

“Les informamos acerca de las posibilidades laborales, en el marco de los programas que hoy ofrece el estado, pero también puede ser para el sector privado”, señaló el delegado de la localidad, Juan Manuel Garré.

Agregó que “llenaron un currículum y los incluimos en una bolsa de trabajo”, al tiempo que destacó que “los vecinos quieren trabajar y se los notó con mucha expectativa”.

Por tal motivo, se convoca a los beneficiarios de dichos programas, y a todos los jóvenes que tengan entre 18 a 24 años, desempleados, argentinos o naturalizados que se encuentren completando sus estudios, a informarse sobre las prestaciones que se encuentran disponibles.

Asimismo, se comunicará sobre las estrategias de acción para el presente año que giran en torno al acompañamiento en la búsqueda de empleo de los desocupados, y mejorar las condiciones de la población para que puedan conseguir trabajo y capacitarse.

Además del delegado Garré, estuvieron en la ocasión el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y la coordinadora de Oficina de Empleo Municipal, Romina Casal.

 

Diferentes gestiones de Empleo en Ramón Santamarina



Las personas de esta localidad pudieron realizar diversos trámites laborales a través del acercamiento de las áreas municipales a la Delegación

En el marco de la recorrida por las distintas delegaciones del distrito, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez estuvo junto a Romina Casal, coordinadora de la Oficina municipal de Empleo, en Ramón Santamarina, donde fueron recibidos por el delegado, Ángel Molvert.

La visita fue propicia para que siete personas de la localidad realizaran diferentes tramitaciones atinentes a los programas laborales y beneficios que coordina Empleo y que tienen que ver con el Ministerio de Trabajo, Capacitación Empleo y Programa Progresar.

Asimismo, durante la jornada se les informó acerca de las posibilidades de acceder a empleo independiente y sobre los distintos microemprendimientos disponibles para aprovechar.

Por su parte, el secretario de Gobierno afirmó que “la idea del intendente (Facundo López) es apuntar al progreso de los pueblos y poner a disposición de todas las delegaciones del distrito todos los recursos posibles, entre ellos el de la oficina de Empleo, teniendo en cuenta que el trabajo es uno de los indicadores más importantes”.

 

Nuevos Cursos Gratuitos de Cooperativismo



El dirigente del FPV, Roberto Gómez, quien encabeza la agrupación Peronismo Que Viene, brindo detalles de la apertura de inscripción para nuevos cursos de Cooperativismo en Necochea.

Recuerda que ya se hicieron otros en Quequén, con el Movimiento Evita, en el Centro Barrial Carlos Mugica.

Agrega que ahora la idea es continuar con esa tarea, que tiene que ver con la contención de los sectores sociales postergados que por un motivo u otro han quedado fuera del sistema, más que nada jóvenes, chicos y chicas que dejaron de estudiar o que no trabajan, que no tienen salida laboral; la idea es capacitarlos con lo que tiene que ver con el cooperativismo, como herramienta de organización y por qué no alternativas de trabajo en conjunto con el municipio, con la provincia , más que nada en tareas de mantenimiento, poda de árboles, en Necochea y Quequén, arreglos de cordón cuneta, veredas, mantenimientos de plazas, acceso a la ciudad, esa sería la idea.

Antes que nada vamos a trabajar en cuatro o cinco clases, que tendrán los días sábados por la tarde, por el hecho de que hay personas que en la semana hacen “changas” y están ocupados, en su local de calle 56, aclarando que estos cursos tienen que ver con conocimiento sobre iniciación al cooperativismo, que es una cooperativa, que diferencia se tiene de este tipo de empresa con las SRL, SA, como se conforman como se administran, como se eligen sus autoridades y como se maneja internamente, aclarando que no se trabaja con un jefe sino en forma horizontal, forma colectiva y se trabaja mucho más por el consenso., por temas comunes y la satisfacción de necesidades a los integrantes de esa organización.

Indica que la idea es conformar dos cooperativas, una con gente de Quequén y la otra de Necochea, esto no quiere decir que esto no queda ahí nomás, dependiendo de la cantidad de interesados en participar seguiremos con los cursos, estos duran un mes o mes y medio y ya nos están llamando, dice el dirigente, de La Dulce y Fernandez para desarrollar estos cursos ; también adelanto que se estarían haciendo mas adelante capacitación técnica de albañilería y plomería.

Gómez señalo que aquellos que estén interesados en participar en los cursos de Cooperativas que se impulsan desde esta agrupación, podrán inscribirse en el local de Peronismo Que Viene, calle 56 casi esquina 59, teléfono 461103 o bien en su página de Facebook, "Peronismo Que Viene".

 

 Visitas guiadas al Honorable Concejo Deliberante

 

Sigue abierta la inscripción a talleres en Cultura



Los cupos son limitados y comenzarán a dictarse el 4 de abril. Este año se suma el de yoga, y además la Escuela Municipal de Circo

Audio de la nota: click acá

La Dirección de Cultura informa sobre los distintos talleres y Escuela Municipal de Circo que comenzarán en abril, a lo que la comunidad puede inscribirse por estos días habida cuenta de que los cupos son limitados.

A tal fin, describió el director de Cultura, Gustavo Sunino, que “estamos trabajando fuertemente en las inscripciones de todos los talleres que se han abierto, más todos los que hemos agregado ahora, como el de yoga, que es algo inédito acá porque no lo teníamos”.

Agregó que “tenemos un cronograma muy grande de talleres y este año se abre la Escuela Municipal de Circo que va a tener un gran auge, ya que sabemos de la necesidad de los chicos por realizar diversas actividades artísticas y culturales”.

Sobre la Escuela de Circo, habló precisamente una de las responsables, Laura Librandi, quien informó que “el taller va a funcionar en la carpa (89 y 8) en dos grupos de alumnos, uno que abarca las edades de escuela primaria (6 a 12 años) y el otro para adolescentes hasta los 18 años”.

A su vez, se trabaja en un proyecto abarcativo e inclusivo, del que destacó que “esos dos talleres se van a articular con otros que van a funcionar en los barrios, también en la Escuela Especial (Nº 502), dentro del proyecto “Integrarte”, para que puedan acceder al aprendizaje chicos con capacidades diferentes y chicos que están en los barrios”.

“Todo se va a integrar en el proyecto de la Escuela de Circo, que además va a formar un elenco para que puedan presentarse y representar a la ciudad con las disciplinas del circo”, recalcó.

En cuanto a destrezas circenses, Librandi dijo que “podrán hacer tela, trapecio, acrobacia de piso, malabares, monociclo, zancos y equilibrio. Van a tener un paneo de todas las disciplinas y el año que viene la idea es especializarlo y que haya materias para acceder a otro tipo de formación”.

Vale recordar que la Carpa Cultural se encuentra emplazada en el Parque Miguel Lillo, en 89 y 8, y los talleres se realizarán los días sábados de 10.30 hasta las 13 Hs. En ese sentido, los menores de 6 a 12 años irán de 10.30 a 11.45 Hs. y los adolescentes de 11.45 a 13 Hs.

Para anotarse a ése o a l resto de los talleres, la gente tiene que acercarse al Centro Cultural Municipal, exestación de trenes, en 62 y 45, de 8 a 14 Hs.

En tanto, se recuerda a la población que los talleres comenzarán a dictarse a partir del 4 de abril, y los que están a disposición este año son los siguientes:

Taller de Teclado (grupo Alpha, adultos e infantil); Taller de Canto (a partir de 16 años); Taller de Expresión Plástica; Taller de Pintura y Dibujo; Taller de Arte para niños; Taller de Plástica para Adultos; Taller “Descubriendo la Cerámica”; Taller de Cerámica “Arte y Barro”; Taller de Tango (principiantes y avanzados); Taller de Milonga, Taller de Yoga (es para adultos y mixto); Escuela Municipal de Circo y Proyecto “Integrarte” (Escuela Nº 502).

  Canadian pharmacy | online pharmacy