banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Municipio y Unicén coincidieron en ampliar la oferta universitaria en el Distrito -
* “El intendente quiere resolver cuestiones de infraestructura” - 
* Facundo López recibió a autoridades del Banco Provincia - 
* Campaña antirrábica 2016 - 
* La Dulce: construyen un aula en la Escuela Secundaria Nº 18 - 
* El lunes abre la inscripción para talleres municipales de teatro - 

Municipio y Unicén coincidieron en ampliar la oferta universitaria en el Distrito



“Hemos acordado trabajar juntos para agrandar la oferta universitaria, para la instalación cada vez más completa de nuestra universidad en esto que para nosotros es una subsede que queremos ir ampliando”, señaló el rector de la institución, Roberto Tassara, luego de reunirse con el intendente Facundo López

Audio de la nota: Click acá

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), Roberto Tassara, con el fin de poner en conocimiento al jefe comunal sobre cómo está trabajando la institución educativa en nuestro distrito y, en ese sentido, programar una estrategia de desarrollo de los estudios universitarios en Necochea.

“Hemos acordado seguir juntos para agrandar la oferta universitaria, para la instalación cada vez más completa de nuestra universidad en esto que para nosotros es una subsede que queremos ir ampliando”, señaló Tassara luego del encuentro.

Resaltó que “el intendente López acompaña en desarrollar un eje estratégico, en el que la Universidad es el único organismo completo que cubre un eje que comprende las ciudades de Azul, Olavarría, Tandil y Necochea, con la potencialidad que tiene la zona a través del puerto como un sector central”.

Añadió que “estamos detrás de conseguir el financiamiento en la Secretaría de Políticas Universitarias para la Licenciatura en gestión portuaria y vías navegables, una carrera muy demandada y que no hay en el país”, al tiempo que reconoció que “es un año que todavía no tiene definido el presupuesto para las universidades, pero como es un carrera demandada, creemos y esperamos que prospere”.

Tassara subrayó que “el paso posterior es que esta subsede sea sede, lo que requiere la participación de la asamblea universitaria. Pero creo que una vez que esto se pueda consolidar y que tengamos más de una carrera, incluidas en el presupuesto de la Universidad y no que tengan financiamientos temporales, creemos que ese paso será posible”.

Por ultimo, y sobre la deuda existente con la Unicén, el rector reconoció que “el municipio está cumpliendo rigurosamente con las cuotas que se habían pactado en su momento”.

Junto a López, estuvo en el encuentro la directora de Educación, Jesica Arce. Además, participaron el director del programa de Adultos Mayores de la Unicén, Luis Ventos y la coordinadora de Unicén Sede Quequén, Marcela Mastrocola.

 

“El intendente quiere resolver cuestiones de infraestructura”



Así lo indicó el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, luego de una reunión que mantuvo la UEGD con el Dr. Facundo López. Participaron del cónclave representantes de gremios docentes y Consejo Escolar

Audio de la nota: click acá

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), oportunidad en la que dialogaron acerca de cómo invertir el fondo educativo proveniente de Nación en las escuelas del Distrito y la posibilidad de desviar algún fondo de emergencia para el Consejo Escolar.

En este sentido y luego del cónclave, el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, señaló que “avanzamos y acordamos en algunos temas, además de que elaboramos una agenda de trabajo que permita ir avanzando en cuestiones que hacen al bienestar de los alumnos y docentes”.

“El intendente López nos pidió que la UEGD le pase las prioridades del Distrito y así resolver cuestiones de infraestructura que nos son menores”, añadió.

Del encuentro formaron parte miembros de diferentes gremios docentes, Consejo Escolar y la directora de Educación Jesica Arce.

 

Facundo López recibió a autoridades del Banco Provincia



El Jefe Comunal Dr. Facundo López mantuvo una destacada reunión en el despacho municipal con Flavio Ruan, Gerente del Banco Provincia de Necochea; y Luis Del Matte, Gerente Zonal de la entidad bancaria.

En el encuentro se abordaron varios temas que “hacen al trabajo en conjunto del Municipio con el banco, como las distintas posibilidades de servicio que podría brindar la comuna, por ejemplo la posibilidad de instalar puestos de Provincia Net, tanto en Necochea y Quequén, como en Ramón Santamarina, Juan N. Fernández y Claraz”, indicó el Gerente del Banco Provincia de Necochea.

Sobre esto último, agregó que los puestos de Provincia Net “permitirá a los habitantes de esas localidades hacer retiros como si fueran cajeros automáticos, entre otros servicios”.

Por otra parte, destacó que “estuvimos ofreciéndole también una posibilidad de líneas de créditos de inversión para comprar equipamiento municipal. Sobre eso acordamos seguir adelante acerca de las posibilidades crediticias sobre maquinarias y equipos para el municipio”.

Al respecto, resaltó que “se ofreció la posibilidad de un Leasing a través de Provincia Leasing para la compra de equipamiento municipal o maquinarias”.

Antes de finalizar, Flavio Ruan, Gerente del Banco Provincia de Necochea, calificó la reunión como “muy positiva” y la consideró “muy productiva, ya que el Intendente es muy ejecutivo, así que decidimos avanzar en todo lo que se propuso”.

“Hay cosas que ya estamos implementando, pero además tenemos mucho por trabajar y muchas cosas en común que van a beneficiar tanto al banco como al municipio, que es la idea, y fundamentalmente la mejora de servicios para los contribuyentes”, cerró.

 

Campaña antirrábica 2016

La Dirección de Bromatología e Higiene informa horarios, fechas y lugares sobre la campaña antirrábica 2016 para todo el distrito de Necochea.

Martes 15 de marzo Plaza 3 de Agosto, calles 502 y 521
Jueves 17 de marzo, Delegación Municipal de Quequén
Martes 29 de marzo, Centro de Salud de Estación Quequén, calle 568 Nº3067
Jueves 31 de marzo, Comedor Puente Colgante, calle 576 entre 519 y 521
Martes 5 de abril, Centro de Salud 6 Esquinas, calle 590 Nº 964
Jueves 7 de abril, Plaza Las Carretas en avenidas 43 y 74
Martes 12 de abril, Centro de Salud 9 de Julio, calle 77 Nº4876
Jueves 14 de abril, Centro de Salud Sudoeste en avenida 58 y 61
Martes 19 de abril, Centro de Salud Sur, calle 77 entre 42 y 44
Jueves 21 de abril, Centro de Salud Barrio San Martín, calle 76 Nº 4440
Martes 26 de abril, Guardaparques, avenida 10 y 97
Jueves 28 de abril, Barrio Los Naranjos (Casa Sr. Nogueira)
Martes 3 de mayo, Centro de Salud Puerto, calle 55 Nº 375
Jueves 5 de mayo, Juan N. Fernández y Claraz
Martes 10 de mayo, La Dulce, en calle 14 Nº 750
Jueves 12 de mayo, Santamarina y Energía
Martes 17 de mayo, Villa Deportista (recorrida)
Jueves 19 de mayo, Costa Bonita (Sala Primeros Auxilios)

Para todos los casos, el horario será de 8.30 de la mañana a 12 Hs., para perros y gatos desde los cuatro (4) meses.

Vale aclarar que en caso de lluvia la fecha suspendida pasará para después del 14 de mayo.

 

La Dulce: construyen un aula en la Escuela Secundaria Nº 18

El intendente Facundo López agilizó la gestión en la Dirección General de Cultura y Educación provincial, ya que la institución había ingresado en Riesgo de Inicio del ciclo lectivo 2016

Tras gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, en la Dirección General de Cultura y Educación provincial, se puso en construcción un aula que formaba parte de Riesgo de Inicio del ciclo lectivo 2016 en la EES Nº18 de La Dulce.

Por tal motivo, los consejeros escolares del FR, Mateo Boncore y Karina Rasso, recorrieron el establecimiento y se interiorizaron acerca de los trabajos que se están realizando.

“Esta escuela había entrado en Riesgo de Inicio para el presente ciclo lectivo. Ayer nos acercamos y pudimos constatar que la empresa contratada ya está trabajando en el espacio áulico”, dijo Boncore.

Recordó que “cuando la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) determinó que la Escuela 18, junto a la Nº 27 y Técnica Nº 2, estaban dentro de los establecimientos en Riesgo de Inicio, el intendente Facundo López aceleró las gestiones en provincia para agilizar la puesta en marcha de la obra”.

Boncore resaltó que “la escuela empezó a brindar las clases normalmente, y de hecho estuvimos dialogando con la directora quien planteó otras cuestiones que pondremos sobre la mesa en sesiones del Consejo Escolar”.

Además, se hicieron presentes en el establecimiento la directora de Educación, Jesica Arce y el asesor de delegaciones Daniel Paglione.

 

El lunes abre la inscripción para talleres municipales de teatro

Se trata de dos talleres iniciales: uno para adolescentes y otro para adultos, más un taller de entrenamiento para personas con experiencia o en actividad

A partir del lunes 14 de marzo estará abierta la inscripción para participar de los talleres municipales de teatro, libres y gratuitos, que funcionarán a lo largo del año en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 casi 63.

Se trata de dos talleres iniciales: uno para adolescentes y otro para adultos, más un taller de entrenamiento para personas con experiencia o en actividad.

Taller para adolescentes: días jueves de 18:00 a 20:00. Lugar: Teatro Municipal. Coordina: profesor Lucas Freitas.

Taller para adultos: días martes de 19:00 a 21:00. Lugar: Teatro Municipal. Coordina: profesora Jorgelina Teyseyre.

Taller de entrenamiento: días miércoles de 18:00 a 20:00. Lugar: Teatro Municipal. Coordina: profesora Leonela Laborde.

En ambos talleres iniciales se abordará la introducción al lenguaje teatral, mediante el juego dramático, reforzando lo lúdico como manera expresiva y herramienta de aprendizaje.

La producción será el eje del trabajo en el taller y estará organizado en base a la indagación y apropiación de los elementos de la estructura dramática: conflicto, acciones, espacio, personajes y texto.

La producción final será una construcción colectiva, que tendrá como base la indagación e investigación de mitos y leyendas locales, con la intención de favorecer la discusión de cuestiones vinculadas con la identidad local.

Por su parte, el taller de entrenamiento, orientado a personas con experiencia en el ámbito del teatro y/o la danza, abordará diferentes técnicas de entrenamiento e improvisación en función de generar un montaje escénico.

Las inscripciones se reciben en el mencionado Teatro Municipal, en los días y horas de los respectivos talleres, o por la mañana, de 10 a 12.

  Canadian pharmacy | online pharmacy