banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Mar
2016
El Top Race larga con los De Benedictis 7º y 8º

Franco De Benedictis tuvo una buena clasificación y largará 8° Johnnito terminó 7° 

En su debut en una categoría de renombre como es el Top Race V6, la Pantera mantuvo hoy lo bueno del viernes en las pruebas y mañana largará en la cuarta fila junto a su hermano Juan bautista, ni más ni menos.

En una jornada ideal para el automovilismo en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, el necochense Franco De Benedictis tuvo un buen debut este sábado en materia de clasificación en el Top Race V6. La Pantera logró un meritorio 8° puesto que lo deja bien parado de cara a la primera final del año que será mañana al mediodía, donde largará en la cuarta fila junto a su hermano Juan bautista, 7° en la clasificación.

Mientras tanto, Agustín Canapino logró el mejor registro con 1’ 27’’ 133 milésimas y se alzó con la 30° pole en su cuenta personal en la categoría. El podio clasificatorio lo completaron el último campeón, Matías Rodríguez y Franco Girolami, compañero de la Pantera en el GF Racing.

Para el menor de los De Benedictis, fue un buen sábado en general, ya que después de muy buenos entrenamientos previos, ratificó el buen andar de su Mitsubishi Lancer con una más que positiva clasificación, donde logró pasar el primer corte clasificatorio al meterse entre los 10 primeros (9°).

Ya en la segunda prueba clasificatoria, Franco mantuvo el ritmo y avanzó un puesto, para finalizar 8°, un escalón por debajo de su hermano Juan Bautista. Aunque en este caso, no pudo acceder al definitivo corte clasificatorio del 1° al 5°.

De todas maneras, la Pantera redondeó una buena tarea en las dos primeras jornadas. Por un lado el viernes con pruebas positivas que lo tuvieron cerca de los primeros puestos y por otra parte este sábado con buenos registros en los entrenamientos y una clasificación a la altura de la circunstancias, más allá de que se trata del debut en la categoría a la que ascendió tras su buen paso por el Top Race Series.  

Para mañana domingo, se espera con expectativas lo que será la primera final del año a partir del mediodía, con el siguiente orden de largada en las principales posiciones.

1° Agustin Canapino (Mercedes) 1’ 27’’ 133

2° Matías Rodríguez (Mercedes)

3° Franco Girolami (Mitsubishi)

4° Ricardo Risatti (Ford)

5° Néstor Girolami (Ford)

6° Diego Azar (Mercedes)

7° Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen)

8° Franco De Benedictis (Mitsubishi)

9° Humberto Krujoski (Mercedes)

10° “Josito” Di Palma (Mercedes)

Desde las 11.55 Hs. de mañana comenzarán los preparativos de grilla y diez minutos después se largará la final, la cual se podrá ver a través de la pantalla de TyC Sports. 

 

Johnnito terminó 7° en clasificación



En Paraná se disputó la primera clasificación del año para el Top Race y Johnnito De Benedictis fue uno de los protagonistas al quedar 7°, puesto en el que largará la final de mañana.

Juan Bautista De Benedictis clasificó 7° en la fecha apertura del Top Race, en el autódromo "Ciudad de Paraná", Entre Ríos, donde mañana habrá una exigente carrera de 70 minutos con cambio de neumáticos no obligatorio.

A bordo del Passat N° 157 del Octanos Competición, el piloto de Necochea se mostró competitivo ya en las tandas de entrenamientos. En la primera fue 6° con un tiempo de 1m27s771 y en la segunda 4° con 1m27s511, a sólo 0s120 de la referencia, lo que prometía una buena clasificación para él.

La sesión clasificatoria arrancó a las 16:00 y Johnnito superó el primer corte al quedar 10° con un registro de 1m28s013. Después vino el segundo corte y por una leve ida de cola con la goma nueva no pudo repetir lo hecho en el último ensayo. En definitiva, con 1m27s994, De Benedictis clasificó 7°. El "poleman" terminó siendo Agustín Canapino (Mercedes), quien cronometró 1m27s133.

Mañana, en suelo entrerriano, el necochense tendrá una prueba de tanques llenos de 20 minutos (09:10 a 09:30) y la primera final de la temporada, a 70 minutos con inicio a las 12:05. Partirá en la cuarta fila de la grilla junto a su hermano Franco, quien está debutando en la especialidad; mientras que su compañero en el Octanos Competición, Mauro Giallombardo, lo hará 15°.

Juan Bautista De Benedictis: "Estoy conforme con la clasificación, es bueno para una primera carrera, aunque el auto estaba para más. Anduvimos muy bien en los entrenamientos y después, en clasificación, con la goma nueva el auto fue un poco de cola. Eso me hizo ir dos décimas para atrás, sino podríamos haber entrado al último corte. Para mañana tenemos una buena posición de largada, junto a mi hermano Franco, quien viene teniendo un gran debut. Vamos a apostar al ritmo para avanzar y terminar en una posición que nos de muchos puntos. Le agradezco a todo el Octanos Competición por el trabajo".

  Canadian pharmacy | online pharmacy