banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Mar
2016
Nuevo ecógrafo en el hospital de Necochea

López recibió un ecógrafo que será destinado al Hospital Ferreyra

El Intendente Dr. Facundo López realizó gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el fin de dotar al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de un Ecógrafo que fue adquirido por el organismo a través de una licitación pública internacional.

El equipamiento médico fue entregado esta mañana en el despacho del jefe comunal, previo ingreso en el área de patrimonio municipal, el cual detalla que ingresó “un Ecógrafo Chison Modelo Eco 3”, el mismo se encuentra compuesto por “un trasductor Chison modelo L7M-A” y “un trasductor Chison modelo C3-A”.
Cabe destacar que en el día de hoy, el Dr. Facundo López realizará personalmente la entrega del Ecógrafo a los directivos del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

López hizo entrega de un ecógrafo portátil al Hospital Ferreyra



Tras las gestiones del intendente en Provincia, la moderna aparatología formará parte del Servicio de Ginecología

El intendente municipal, Dr. Facundo López, hizo entrega de un ecógrafo portátil al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, aparato que fue gestionado por el jefe comunal ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Primeramente, el equipamiento médico fue entregado esta mañana en el despacho municipal de López, quien luego lo derivó en persona al director del Hospital municipal, Dr. Alejandro Ferreyra.

Luego de la entrega, el intendente comentó que “a principio de febrero empezamos a hacer trámites en las reuniones que mantenemos cada semana cuando viajamos a Capital y La Plata para equipamiento hospitalario y salió la posibilidad de un ecógrafo portátil”.

“Es muy necesario para el hospital y no dudé en cerrar los trámites para traerlo al distrito”, señalo sobre el Ecógrafo Chison Modelo Eco 3, el cual está compuesto por un transductor Chison Modelo L7M-A y un transductor Chison Modelo C3-A. .

Adujo además López que “no sólo estamos gestionando aparatología sino que en el hospital este año tenemos una fuerte inversión en tecnología que queremos canalizar. La idea es terminar de forma completa el servicio de Imágenes, tanto rayos como un ecógrafo grande y un equipo de Arco en C”.

“No sabemos si podemos contar con todo este año pero la idea es ir haciendo licitaciones y seguramente con fondos municipales la mayoría de las cosas”, dejó en claro.

En cuanto al nuevo ecógrafo, el director del hospital, Alejandro Ferreyra, afirmó que “va a estar destinado al servicio de Ginecología, y lo bueno es que es portátil ante la eventualidad de cosas que puedan surgir, lo que nos facilita el traslado a otras entidades”.

“Tiene funciones que permiten trabajar al lado del paciente que quizá tenga movilidad reducida o pacientes críticos que no pueden trasladarse hasta el lugar de las imágenes y les puede ser mucho más útil”, explicó técnicamente.

En tanto, reconoció que “es importante porque los equipos crecen en sus características tecnológicas que son necesarias para un mejor diagnóstico de los pacientes. Este ecógrafo es de última generación y nos permite realizar una serie de prácticas necesarias en este momento”.

La comitiva municipal estuvo integrada a su vez por la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la subsecretaria de Salud, Dra. Gabriela Salgado; y Valentín Bustillo, vicepresidente del Concejo Deliberante (FR-UNA).

  Canadian pharmacy | online pharmacy