banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Cambiaron la controladora de 75 y 78 -
Charla sobre enfermedades estacionales -
* Prosigue el recambio de pantallas de tránsito - 
* El Juzgado Federal cumplió 10 años - 
Entrega de guardapolvos en Claraz -
* Jornada de capacitación para microemprendedores - 

Cambiaron la controladora de 75 y 78



Los semáforos de esa intersección no funcionaban correctamente y ponían en peligro la entrada y salida del Jardín Nº 902.

El área de Señalización de la Municipalidad de Necochea realizó la modificación de la máquina controladora de semáforos en la esquina de avenida 75 y calle 78, a metros del Jardín de Infantes Nº 902 “María de Osa D’amato”.
La controladora anterior era muy antigua y estaba en mal funcionamiento, justo en una zona donde se circula a alta velocidad.
Manifestaron desde el área que era un momento propicio para la modificación de la controladora, habida cuenta del comienzo del inicio del ciclo lectivo 2016 y el mal funcionamiento de los semáforos ponía en peligro la entrada y salida de la institución mencionada.

 

Charla sobre enfermedades estacionales

La Asoc. Civil Conciencia por la Vida Necochea, realizara este sábado 12 de marzo a las 17 Hs en sus instalaciones de calle 68-2810, una charla sobre enfermedades estacionales que sera brindada por el Medico Pediatra Juan de la Cruz Zubillaga. Zubillaga actualmente forma parte del equipo de Pediatría del Hospital Municipal de nuestra ciudad.
La intención desde Conciencia por la Vida es concientizar a las madres de Barrio Norte sobre mecanismos de prevención de enfermedades que afectan a los menores en esta época del año. La convocatoria se extiende a toda la ciudadanía en el marco de este nuevo ciclo de charlas.

 

Prosigue el recambio de pantallas de tránsito



Desde Señalización se trabaja en el acondicionamiento de las que están despintadas o directamente en la modificación de las que están muy deterioradas.


A través del área de Señalización de la Municipalidad de Necochea, continúa la reparación y reemplazo de pantallas deterioradas de tránsito, a fin de mejorar la circulación vehicular en la ciudad.
En las últimas horas se colocó una pantalla nueva de contramano en la intersección de avenida 2 y calle 71, donde se modificó la anterior que estaba muy castigada por los grafitis.
En tanto, en la esquina de 85 casi 8, pegado a la Escuela Primaria Nº 28 se instaló una pantalla nueva de prohibición de estacionamiento.
Al respecto, Jorge Bértole de Señalización indicó que “vamos observando las distintas zonas y donde vemos pantallas despintadas o podridas por el paso de los años procedemos a repintar o directamente a modificarlas”.
El área depende de la Dirección de Tránsito, a cargo de Daniel Verga, y ya en semanas anteriores habían realizado varias modificaciones de pantallas de estacionamiento o contramano, como por ejemplo en el sector neurálgico de 63 y 38.

 

El Juzgado Federal cumplió 10 años



Se realizó un acto del que participaron el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal

El Juzgado Federal de Necochea cumplió este miércoles su décimo aniversario, y por tal motivo se desarrolló un acto en la sede ubicada en calle 56 esquina 61, del que formaron parte, en representación del intendente Facundo López, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal.
El encuentro estuvo encabezado por el juez federal, Bernardo Bibel, entre otras autoridades de la Justicia presentes, que se acercaron para formar parte del feliz momento. Además, se destacó la presencia de la consejera del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Dra. Gabriela Vázquez.
En su alocución, Bibel destacó que “este es un Juzgado que es un grupo humano de gente que trabaja todos los días, satisfecho de estar en este lugar, y que hace todo lo necesario para resolver las cuestiones civiles y penales con importantes valores en juego, que tienen que ver con los derechos de la seguridad social, con las investigaciones penales vinculadas con hechos delicados como son la trata de personas y la infracción a la ley de drogas”.
En el cierre, y luego de otras alocuciones, se reconoció con plaquetas al personal que allí trabaja.
Cabe destacar que el Juzgado Federal de Necochea tiene jurisdicción sobre los distritos de Adolfo Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Lobería y San Cayetano, además de Necochea.

 

Entrega de guardapolvos en Claraz

A la Escuela Primaria N º16, tras gestiones de la secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Jimena López

La Escuela Primaria N° 16 “José Hernández” de Claraz recibió 20 guardapolvos que fueron gestionados por la secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Jimena López.
“Es algo que solicitamos en su momento y hoy estamos muy felices por esto. Los guardapolvos serán entregados a los chicos que más lo necesiten, y solo pedimos como requisito que las mamás llenen una planilla”, señaló la directora de la institución, María de las Mercedes Areco.
De la entrega participaron la delegada de la localidad, Susana Pancotti y Daniel Paglione.
Además, se aprovechó la oportunidad para hacer una recorrida por la escuela, que en marzo del año pasado cumplió 100 años de vida, con el fin de atender necesidades básicas y así transmitírselas al intendente municipal, Dr. Facundo López.

 

Jornada de capacitación para microemprendedores

Será el próximo martes 15 en dos turnos, uno matutino de 9.30 a 11.30 y otro vespertino de 18 a 20 Hs. en el Centro Cultural de Necochea.

El área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, dará inicio a su ciclo anual de actividades con una jornada de capacitación intensiva sobre “Innovación Creativa”, a realizarse el próximo martes 15 de marzo en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 Nº 3062.
Algunos de los objetivos propuestos para beneficio de los microemprendedores son: Identificar ideas creativas, visualizar espacios innovadores, descubrir proyectos emprendedores, viabilizar soluciones ante sus necesidades, asesorar el desarrollo de sus negocios, brindar herramientas y técnicas para la mejora de procesos productivos y acompañar su camino o estimular sus primeros pasos.
En este contexto, se invita a microemprendedores de todo el distrito y a aquellos que estén intentando poner en marcha su primer negocio a participar en el recorrido de este evento, que contará con dos horarios diferenciados para posibilitar la participación de la mayoría de los interesados, uno matutino de 9:30 a 11:30 Hs., y otro vespertino de 18 a 20.
La 1º capacitación estará centrada sobre la temática “Cómo hacer tu emprendimiento creativo, viable y sustentable”, intentando generar un espacio de charla, debate y formación en el que se brinden conocimientos sobre qué es la creatividad.
Además, se explicarán metodologías y técnicas para propiciar la innovación y su relevancia a la hora de forjar un valor agregado que determine ventajas competitivas en el mercado, viabilidad y sustentabilidad, ésta última como objetivo fundamental frente a los desafíos que la naturaleza nos propone para vivir en equilibrio.
Las técnicas creativas son el conjunto de métodos o sistemas que nos ayudan a desarrollar el proceso de generación de ideas. Conocer el proceso del pensamiento creativo y poner en práctica sus técnicas nos permiten no depender de un momento de inspiración, sino utilizar esas herramientas de forma consciente y explícita, fomentando una cultura de innovación e introduciendo a la creatividad en el quehacer diario.
Los interesados en participar de la jornada tienen tiempo para anotarse hasta el venidero lunes 14 de marzo, en el horario de 8:15 a 13:45, comunicándose a los teléfonos (02262) 43-9280 o (02262) 15-358471; o solicitar mayor información a las distintas vías de comunicación de la Subsecretaría, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o en Facebook (Innovación Necochea) y Twitter (@innovacioneco).

  Canadian pharmacy | online pharmacy