banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Mar
2016
Bromatología: Cuidado sanitario de perros callejeros

“No se sacrifican perros ni se van a sacrificar. Se los tiene en observación 10 días, los cuidamos, vacunamos contra la rabia y se los damos al dueño o a la protectora CAAN”, afirmó Betbeder

La Dirección de Bromatología e Higiene realiza un destacable trabajo en cuanto a control canino, sobre todo con aquellos animales de calle a los que se cuida sanitariamente y se coordina con protectoras a fin de darle el mejor destino.

Con respecto a este tema, el titular de Bromatología, Juan Betbeder, manifestó que “el área trabaja hace muchos años, tenemos el control antirrábico para todos los perros de la ciudad y también hacemos las castraciones gratuitas, y cuando hay algún perro que molesta y no tiene dueño se lleva al CAAN (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).

Afirmó que “este municipio es libre de eutanasia, se escuchan comentarios de que acá se matan perros o que el perro es sacrificado, pero para nada, el municipio y Provincia están libres de eutanasia. No se sacrifican perros, no se han sacrificado ni se van a sacrificar”.

“Siempre aclaramos ante mordedura a cualquier persona que el perro queda en observación 10 días, durante los cuales está acá en Bromatología donde se le da de comer, se le da agua, lo cuidamos, vacunamos contra la rabia y después lo devolvemos al dueño si lo quiere, o en todo caso a la protectora”, aclaró el funcionario.

En cuanto a las denuncias que recibe la Dirección, Betbeder destacó que “siempre decimos que los mejores ayudantes que tenemos es la gente, es decir, todas las denuncias que se puedan realizar al 42-3579 sobre perros mordedores o que molestan en la calle son atendidas, nos llaman y nosotros solucionamos el tema”.

“Hace poco capturamos un perro que mordió a un nene en el centro, pero eso no significa que ese perro se va a sacrificar, lo único que hacemos es observarlo durante 10 días y si el perro no presenta sintomatología de rabia automáticamente se devuelve al dueño o se lleva a la protectora, con quien tenemos una relación perfecta”, sostuvo.

Y expresó sobre la coordinación con la protectora de animales que “ellos a veces nos traen los perros de la calle y otras es al revés, nos llaman y somos nosotros los que lo llevamos, inclusive hemos llevado perros lastimados a la veterinaria que tienen ellos”.

Además, entre otros cuidados con el animal, sostuvo que “estamos castrando gratuitamente con el móvil quirúrgico y eso también da una relación con las protectoras más amigable. Nosotros además de castrarlos, también los vacunamos contra la rabia y le damos un antiparasitario, ya lo hemos hecho con más de 7000 animales”.

“Eso quiere decir que sanitariamente el animal está bien protegido por nosotros. Cuando son perros que sólo molestan es fácil porque enseguida se adoptan, y cuando son perros de un carácter más fuerte que pueden llegar a morder, además de tenerlos acá hablamos con la protectora de que pueden ser donados a campos, galpones o lugares cerrados donde no estén en contacto con el público”, finalizó Betbeder.

Vale destacar que la Dirección de Bromatología e Higiene funciona físicamente junto al Corralón Municipal, en avenida 43 y 62.

  Canadian pharmacy | online pharmacy