banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Arreglan caño maestro en Avenida 59 entre 92 y 94 -
* Recibieron a la familia de Mauricio Guzmán - 
“La idea es que el faenado se vuelva a realizar en el ‘Matadero" -
* Desde el viernes vuelven las ofertas de “Frescura Natural” - 
* Día Internacional de la Mujer: mañana se pintará un mural en el CIC - 
* Juan N. Fernández comienza los preparativos para el 107º aniversario - 
* Habrá atención médica en Claraz a partir de abril - 

Arreglan caño maestro en Avenida 59 entre 92 y 94



“En el transcurso del día esto va a estar subsanado, ya que se está colocando una pieza especial para terminar con la tarea”, dijo el Ing. Guillermo Botella

Personal de la Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Guillermo Botella, se encuentra trabajando intensamente en la reparación del caño maestro ubicado en Avenida 59 entre 92 y 94.
Botella señaló que “anoche comenzó una pérdida que provocó baja presión en la zona céntrica sobre todo, pero que en definitiva repercute en todo el Distrito porque además, para poder empezar a arreglarlo, tuvimos que parar otros tres pozos”, al tiempo que acotó que “creemos que se perforó por el trabajo de la tierra”.
Informó que “se trata de uno de los caños históricos, de acero y de 400 mm. de diámetro”.
“En el transcurso del día esto va a estar subsanado, ya que se está colocando una pieza especial para terminar con la tarea”, dijo Botella.

 

Recibieron a la familia de Mauricio Guzmán

A un año del asesinato del joven, funcionarios y concejales del FR escucharon inquietudes y se pusieron a disposición

Funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales del FR recibieron en el municipio a la familia de Mauricio Guzmán, joven asesinado hace un año en un boliche de la Villa Balnearia, ocasión en la que se le solicitó al actual gobierno que se hagan cumplir los requisitos de habilitación de espacios nocturnos y más seguridad ante los hechos delictivos que están sucediendo en el Distrito.
Recibieron a la comitiva el secretario Gral. de Gobierno, Luis Alsinet; el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; y los concejales del FR Fernando Aguilera y Valentín Bustillo, vicepresidente del HCD.
Como respuesta, se les aseguró que desde que asumió el intendente municipal, Dr. Facundo López, se han intensificado en el Distrito todo tipo de operativos nocturnos, precisamente con el fin de evitar este tipo de hechos.
Por otro lado, se les aseveró que las puertas del municipio estarán siempre abiertas para cualquier tipo de inquietud.

 

“La idea es que el faenado se vuelva a realizar en el ‘Matadero”



Pablo Heiland y Eugenio Cardenau dialogaron con el personal y coincidieron sobre la necesidad de que haya más faenado en el sector municipal

Funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Agroindustrial municipal recorrieron el Matadero Municipal, ocasión en al que dialogaron con Sergio Britos, presidente de la Cooperativa de Trabajo Obrera “1º de Diciembre”, a cargo del sector, y parte del personal que allí cumple tareas, con el fin de observar las instalaciones y armar una agenda de trabajo en conjunto.
En ese sentido, el director del área, Eugenio Cardenau, aseveró que “visitamos el predio, recorrimos las instalaciones y dialogamos con el personal. La idea es que el faenado se vuelva a realizar en el ‘Matadero’ y no en Mar del Plata como viene sucediendo en algunos casos”.
En esa línea, reconoció que “falta mayor cantidad de faena, lo que le daría mucho más movimiento al predio”.
Destacó los trabajos edilicios realizados por la cooperativa, ya que “han colocado cámaras de seguridad externas e internas y el alambrado perimetral, que hace algún tiempo había sido derribado por un temporal”.
Junto a Cardenau, también estuvo en la recorrida el subsecretario de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland.

 

Desde el viernes vuelven las ofertas de “Frescura Natural”



El programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local estará apostado en distintas instituciones

Sobre el final de la semana en curso “Frescura Natural” volverá a lanzar su saludable oferta en dos bocas de expendio apostadas en instituciones sin fines de lucro de nuestra ciudad.
De esta manera, desde las 9 del próximo viernes 11 realizará la primera de sus comercializaciones en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, donde se podrán hacer los pedidos previos a los teléfonos 43-1364 o 15-651673.
Asimismo, en la mañana del sábado 12 y con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación Julieta Pagano, los económicos paquetes podrán conseguirse en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 al 1461, o comunicándose al número 15-560858.
En cuanto a su composición, los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de albahaca, puerro y perejil; medio kilogramo de tomates y de zanahorias; un kilo de zapallitos y otro de papas; dos pepinos, un zapallo anco, una berenjena, dos choclos, dos morrones verdes y una planta de lechuga mantecosa; 650 gramos de cebollas, medio repollo y un paquete de hierbas aromáticas; siendo su valor de venta al público de ciento veinte pesos ($ 120).
Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal a cargo del Prof. Donald Macleod, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Además, mediante esta experiencia, reciben un porcentaje de la venta las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución.
A su vez, esta iniciativa se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Día Internacional de la Mujer: mañana se pintará un mural en el CIC

Desde las 9, con la organización de las Direcciones de Política de Género, Atención Primaria de la Salud y Cultura

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las Direcciones municipales de Atención Primaria de la Salud, Políticas de Género y Cultura, invitan a los vecinos del Distrito e instituciones a pintar un mural mañana miércoles 9 de marzo, a partir de las 9, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle 92 bis y 49.
“Se pintará un mural entre todos los que se quieran acercar, exteriorizando sus deseos, broncas, enojos. Todo esto acompañado por la presencia de una murga encargada de ponerle música y ritmo al momento”, señaló hace algunos días el director de Atención primaria, Dr. Nicolás Molina.
En tanto que Leticia Locio, titular de Políticas de Género, añadió que “el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración y no una celebración, porque en realidad tiene que ver con un hecho trágico de mujeres que perdieron la vida luchando por sus derechos laborales. Aún hay muchas inequidades que no se han resuelto y que es necesario que las políticas publicas den cuenta de eso a pesar de que ya hay muchos avances”.
También se destacará la presencia de integrantes del Centro de Salud Barrio Norte.

 

Juan N. Fernández comienza los preparativos para el 107º aniversario



Tanto las aspirantes a reina, como quienes deseen participar artísticamente o a través de un stand artesanal ya pueden inscribirse en la Delegación de lunes a viernes.

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a cargo de Horacio Ferini, comienza los preparativos de cara a la celebración del 107º aniversario de la localidad, a realizarse el venidero sábado 2 de abril aun con lugar y horarios por confirmar.
De todas maneras, desde la dependencia comunal ya se invita a todas jóvenes aspirantes a Reina de la localidad a inscribirse justamente en la Delegación de lunes a viernes de 8 a 14 Hs., con el requisito obligatorio que deben tener de 16 a 23 años.
Asimismo, aquellos artistas locales que deseen participar en los festejos o los artesanos que quieran emplazar un stand también deberán inscribirse en la Delegación de Juan N. Fernández, y tienen tiempo hasta el próximo viernes 18 de marzo.
Vale destacar que esta localidad del distrito fue fundada el 28 de marzo de 1909 por Josefa Fernández de Fonseca Vaz en homenaje a su padre, Juan Nepomuceno Fernández, quien fuera el propietario de esas tierras.
En este caso, como toca lunes en el calendario, los festejos se trasladarán al fin de semana subsiguiente.

 

Habrá atención médica en Claraz a partir de abril



Se realizará en la unidad sanitaria de la localidad a través de la gestión de Atención Primaria de la Salud

A partir de abril la unidad sanitaria de la Delegación Municipal de Claraz contará con atención médica los días martes y jueves.
Así lo confirmó recientemente la delegada de dicha localidad del distrito, Susana Pancotti, quien a su vez recibió la noticia del director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina Favero.
Al respecto, Pancotti manifestó que “Nicolás me notificó que a partir de abril la unidad sanitaria va a contar con la atención del Dr. Ramón Francisco Ansean Domínguez, quien estará todos los martes y jueves”.
“Previamente vendrán a visitarnos para conocer de manera más profunda la unidad sanitaria”, informó también la delegada municipal.
El horario de atención en la unidad a partir del mes que viene será preferentemente por la mañana, aunque las autoridades municipales confirmarán específicamente en pocos días.

  Canadian pharmacy | online pharmacy