banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Recolección de residuos: el domingo finalizan los refuerzos -
* Positiva reunión de López con la Asociación “Todo para Ellos” - 
* Reunión con la cooperativa a cargo del Matadero Municipal - 
* Municipales viajan a Tandil en Semana Santa - 
* Vencimiento de Tasas - Lunes 7 de Marzo - 
* Finalizó el taller “Parque, playa, ciudad” - 
* Se encuentra abierta la inscripción para el taller de Pintura Expresiva - 
* Agroindustria coordina encuentro en la Sociedad Rural - 
* Se realizará la 2º edición de la Exposición de Parques Industriales Bonaerenses - 
* El Coro Alta Mira Incorpora Voces -  

Recolección de residuos: el domingo finalizan los refuerzos



Tanto en la Villa Balnearia de Necochea y Quequén como en el microcentro. Nuevos horarios para la recolección domiciliaria a partir del lunes

El área de la Recolección de Residuos, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informa que el domingo 6 de febrero culminan los refuerzos de verano, tanto en la Villa Balnearia de Necochea y Quequén como así también en el microcentro.
Por su parte, los nuevos horarios de recolección de residuos domiciliarios para este invierno, a partir del lunes 7, son:

• Diurna: lunes a sábados a las 8 hs.
• Nocturna. Domingos a viernes 20hs.

El jefe del área de recolección de Residuos, Adrián Ciancaglini, recordó que “nos vamos a tomar una semana para que los vecinos y comerciantes se adecuen al nuevo horario, para luego caer con notificaciones e infracciones a aquellos que no cumplen”.
Por último, recordó que “hay que sacar la basura media hora antes, tanto para la diurna como la nocturna, y así poder tener la ciudad más limpia”.

 

Positiva reunión de López con la Asociación “Todo para Ellos”



“El intendente está muy comprometido en apoyarnos en su gestión”, destacó la directora del Taller Protegido, Mónica Pissarro, quien detalló cada punto abordado.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a las autoridades de la “Asociación Todo Para Ellos” en una reunión en la que acordaron el trabajo de manera conjunta entre municipio y esta institución que funciona hace casi 27 años en la ciudad.
Estuvieron presentes junto a López en el despacho municipal la presidente de la institución, Dora Castellano, el gerente Luis Basso y la directora del Taller Protegido que depende de “Todo Para Ellos”, Mónica Pissarro.
Justamente, Pissarro remarcó que “la charla fue sumamente positiva, la idea era presentarle la institución al intendente y comentarle cómo estamos trabajando y todos los proyectos que nos vinculan con el municipio desde hace muchos años y otros a futuro”.
Sostuvo también que “queríamos ponerlo al tanto y actualizarlo sobre los distintos emprendimientos, como en este caso es el de recolección y enfardado de plásticos, todo lo que tiene que ver sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.
En ese sentido, es uno de los proyectos más firmes que tiene la institución, y Pissarro aclaró que “debemos analizar el proyecto que tiene el municipio para trabajar en forma articulada y que el municipio pueda valorizar también el emprendimiento de más de 13 años que tiene el taller protegido”.
Añadió al respecto que “también hablamos de proyectos a futuro como la ampliación de infraestructura para este emprendimiento de recolección y enfardado de PET (polietileno tereftalato), y sobre de la necesidad de poder avanzar con los arreglos de infraestructura del servicio del Centro de Día, que es el segundo servicio que tiene la institución”.
Sobre esto último señaló que “nos dio una muy buena noticia el intendente, ya que el Centro de Día funciona en una casa cedida en comodato y por lo que él nos dijo podríamos estar escriturándola y eso permitiría generar aportes o subsidios para poder mejorar ese servicio”.
También, en el encuentro se habló sobre el vínculo que tiene “Todo Para Ellos” con la oficina de Empleo para seguir trabajando con la implementación de la nueva Ley Federal de empleo protegido para nuestros trabajadores, como así también de los espacios que tiene cedidos la institución a través del municipio y cómo van funcionando.
“El objetivo es mejorar, mantener y sostener esos espacios públicos, que en este caso son la instalación del carrusel propio de la institución en la plaza san Martín y la explotación de la calesita del parque”.
En tanto, manifestó que “la institución planteó la necesidad urgente de la construcción del hogar propio, ya que se alquila un inmueble para su funcionamiento y sentimos que la noticia fue bien recibida por el intendente y se mostró muy comprometido en apoyarnos durante la gestión para conseguir los recursos necesarios para construir ese hogar”.
“Estamos contentos, se iniciaron tratativas para un buen vínculo y para seguir trabajando de manera conjunta”, finalizó Pissarro.
Vale destacar el esfuerzo que realizan las autoridades de la Asociación “Todo Para Ellos”, a través de los tres servicios que brindan con el hogar, el taller protegido y el Centro de Día “Mary Serrano”, cumpliendo una función determinante desde hace muchos años en la contención y protección de personas con capacidades diferentes.

 

Reunión con la cooperativa a cargo del Matadero Municipal



Funcionarios de Producción y Desarrollo Agroindustrial se reunieron con el presidente de la Cooperativa de Trabajo Obrera“1° de Diciembre”, quien puso en relieve las necesidades de la empresa y propuso generar un trabajo aunado

Funcionarios del equipo de gobierno del intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunieron con el presidente de la Cooperativa de Trabajo Obrera“1° de Diciembre”, Sergio Britos, agrupación a cargo del Matadero Municipal, con motivo de generar un acercamiento entre las partes y conocer las inquietudes y necesidades de la empresa y sus trabajadores.
En ese marco, el secretario de Gobierno, Diego López; el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod; el subsecretario de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland y el director de esta última área, Eugenio Cardenau, se comprometieron a trabajar en colaboración con la cooperativa, iniciando tratativas para que se realicen mayores y mejores controles en los accesos al distrito, como así también a realizar una recorrida por las instalaciones para informarse de manera fehaciente sobre la realidad del sitio.
Al respecto, Britos enumeró a los funcionarios algunas de las problemáticas actuales del sector, entre las que subrayó las de la distribución de la mercadería producida, la falta de oportunidades crediticias y la merma en la cantidad de animales que entran a faena semanalmente debido, principalmente, a la competencia externa que genera la carne que ingresa a nuestro distrito desde otros frigoríficos zonales.
Además, informó que la cooperativa está conformada por cuarenta y seis socios, convirtiéndose así en generadora de ingresos mensuales para casi medio centenar de familias locales.
En ese sentido, el titular de la empresa realizó un pormenorizado detalle de los números que se manejan en el establecimiento, indicando costos y tarifas, e indicó el potencial con el que se dispone, haciendo referencia tanto al recurso humano como al de maquinarias y herramientas.
Por último, Britos reconoció que en el ‘Matadero’, en esta nueva etapa, se realizaron mejoras edilicias, como son la colocación de cámaras en los corrales y el interior del edificio.

 

Municipales viajan a Tandil en Semana Santa

Como todos los años el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea viaja a la Ciudad de Tandil para Semana Santa, el valor del mismo será de $320 por persona a descontar en 2 veces. La inscripción será en los horarios de 08:00 hs a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.  La salida es desde nuestra sede gremial sito calle 63 Nº2882 a las 07:00 hs  el día 26 de Marzo.

 

 Vencimiento de Tasas - Lunes 7 de Marzo

 

Finalizó el taller “Parque, playa, ciudad”



En el marco de los talleres de verano que se vienen desarrollando en el Museo Histórico Regional, con el apoyo del Creap Necochea, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Dirección de Educación municipal, área a cargo de Jesica Arce

El pasado miércoles finalizó en el Museo Histórico Regional la presentación del taller “Parque, playa, ciudad”, Herramientas para pensar Necochea, a cargo de la Ing. Rosa Sarries con la colaboración del Arq. Ernesto Aleman.
El mismo se desarrolló en el Área de Museos y contó, como todos los talleres que se vienen realizando desde el pasado mes, con el apoyo del Creap Necochea, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Jesica Arce.
Al respecto, Sarries señaló la “importancia de contar con este tipo de herramientas institucionales que permitan debatir acerca de las necesidades de nuestra sociedad”. En ese sentido, reconoció que “la respuesta de la gente fue excelente, ya que contamos con la asistencia de más de 20 alumnos”.
Por otra parte, el martes 8 y jueves 10 de marzo las actividades continúan con el desarrollo del taller “¿Cómo hacer cosas con palabras?” a cargo de las docentes Dra. Julia de Diego y la Lic. Mágali Chiochetti. El Taller es un espacio de encuentro y práctica permanente, en el que los cursantes no deberán ser especialistas a la hora de escribir. Los interesados pueden inscribirse de miércoles a domingos de 16 a 19 hs. en el Museo Histórico Regional.
Por último, el viernes 26, finaliza el taller “Antecedentes de la construcción de Puerto Quequén durante la fundación del Partido de Necochea” a cargo del Prof. Martín Ernesto Petersen. Allí se presentarán algunos documentos sobre el particular proceso de consolidación de la actividad portuaria de cabotaje, entre 1870 y 1930, en el marco de la fundación de las ciudades de Necochea y Quequén.
Sigue abierta la inscripción. Últimos lugares
El Creap Necochea continúa recibiendo inscripciones a los diferentes talleres que dieron comienzo el pasado martes 23 de febrero. Los mismos cuentan con el apoyo de la Dirección de Educación y el Área de Museos de la Municipalidad de Necochea y están dirigidos a todo el público interesado en las diferentes temáticas abordadas. Por consultas e inscripción, los interesados pueden acercarse a la oficina del Creap/UNMdP que funciona en el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti” ubicado en el Parque Miguel Lillo de miércoles a domingo en el horario de 13 a 19.

Teléfono: 42-5159 Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Se encuentra abierta la inscripción para el taller de Pintura Expresiva

Las clases, a cargo de la pintora Ely Battistella, comenzarán en el Centro Cultural Municipal el próximo lunes, día en el que inclusive los interesados se podrán anotar

Aún se encuentra abierta la inscripción para el taller de Pintura Expresiva de caballete, que comenzará a dictarse el próximo lunes 7 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, de calle 62 Nº 2191, a cargo de la pintora Ely Battistella.
Dichas inscripciones se pueden realizar con anticipación en el mencionado Centro Cultural Municipal o inclusive el mismo lunes, día designado para el inicio del taller.
Cabe destacar que los días del dictado de las clases serán los lunes de 10 a 12.30 y miércoles de 14.30 a 17, como así también se abrirá un espacio del taller dos sábados al mes en un formato extendido de 10.30 a 14.
Los contenidos del taller comprenden, entre otros, dibujo, acuarela, tinta china, tiza pastel, pintura en acrílico, composición, figura humana, etc.

 

 

 

Agroindustria coordina encuentro en la Sociedad Rural



Con la organización de Raíces, se trata del primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén, que tendrá lugar en la Sociedad Rural el 8 de abril

Con la coordinación de la Subsecretaría de Agroindustria municipal, a cargo de Pablo Heiland, Raíces se encuentra en la organización del primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, desde las 8:30, en la Sociedad Rural de Necochea, en avenida 59 y 106.
El encuentro se tratará de un debate entre los actores de la cadena de trigo, a través de un panel integrado por representantes locales, provinciales y nacionales.
Raíces es una usina de pensamientos e ideas, conformada por productores, ingenieros agrónomos, contratistas, brindadores de servicios y otros actores de la comunidad agroalimentaria representantes de distintas instituciones intermedias.
Raíces tiene como fin crear un ámbito de conocimiento, diálogo, debate e integración con la comunidad agroindustrial y exportadora, la dirigencia política local y regional y la sociedad.

 

Se realizará la 2º edición de la Exposición de Parques Industriales Bonaerenses



La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa sobre esta puesta en marcha que contará con la exposición de más de 100 parques y conferencias con toda la información.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, informa que los próximos 18 y 19 de mayo se realizará la 2º edición de la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), a realizarse en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de la localidad de Moreno.
Organizada por la Red Parques, cuyo objetivo primordial es promover y potenciar el desarrollo de agrupaciones especialmente diseñadas para las empresas industriales, la nueva puesta en marcha de la muestra contará con un ciclo de conferencias para los participantes con toda la información necesaria para radicarse en un parque industrial, la actualidad del sector y los desafíos que se plantean para el desarrollo industrial argentino.
Las charlas estarán encabezadas por representantes de organismos competentes como Ministerio de Producción, Renpi, OPDS, ADA y demás, como así también por entidades financieras, representantes de parques industriales privados y públicos, empresarios y especialistas nacionales e internacionales.
Entre los temas, se tratarán los siguientes: “Los desafíos del nuevo ciclo para el desarrollo de la industria”; “beneficios 2016 para la promoción y el financiamiento a la radicación en los parques”; “legislación 2016, de la norma a la aplicación”; “plan de Infraestructura industrial para el crecimiento regional y local”; “desarrollo del Capital Humano con beneficios que generan oportunidades”; “hacia una industria ambientalmente sustentable”.
Asimismo, se hablará de “Beneficios de la economía de red y cadenas de valor”; “Seguridad física e industrial; “el Parque como plataforma para acceder a mercados internacionales”; y “pasos para un proceso de radicación exitoso”.
EPIBA, en su 2º edición, contará además con la exposición de más de 100 parques industriales, los cuales exhibirán su oferta con el objetivo de brindar a las empresas que visiten el predio las soluciones para su instalación en los mismos.

 

El Coro Alta Mira Incorpora Voces

  Canadian pharmacy | online pharmacy