banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Mar
2016
Lanzaron Campaña de Vacunación en las escuelas

La primera del año se realizará en los propios establecimientos educativos para asegurar mayor cobertura, sobre todo en niños de 11 años

“La cobertura de vacunación en niños en ingreso escolar en nuestro medio esta muy bien, ya que supera el 95%”, pero en niños de 11 años ese promedio baja notablemente” dijo el Dr. Nicolás Molina.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, área a cargo del Dr. Nicolás Molina, informa que esta semana llegó al distrito la primera Campaña de Vacunación del año, destinada a niños de 6 y 11 años, y que se aplicará en las escuelas con el fin de asegurar mayor cobertura.

“La cobertura de vacunación en niños en ingreso escolar en nuestro medio esta muy bien, ya que supera el 95%”, pero en niños de 11 años ese promedio baja notablemente” dijo Molina.

Al explicar el mecanismo, el funcionario indicó que “los chicos deberán llevar al colegio una autorización firmada por los padres, en un papel que la propia institución les hará llegar, y la libreta sanitaria, ya que la aplicación de la vacuna será en la propia escuela, con el objetivo de tener mayor cobertura y superar ese 95 %”.

Molina hizo hincapié en que” la segunda vacuna que se aplica a los niños de 11 años es la Triple Bacteriana Acelular, que protege, entre otras enfermedades, la denominada Coqueluche, que la contagia el adolescente al recién nacido. Entonces, vacunar a toda la población de 11 años para proteger a los más pequeños es el concepto que uno quiere transmitir”.

Por último, Molina adelantó que “en los primeros días de abril ya contaremos con la vacuna antigripal, dirigida a niños de entre 6 meses y dos años, embarazadas y personas mayores de 65 años”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy