banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Producción: reunión con representantes del sector metalúrgico -
* Varias cuadrillas se dedican a la limpieza de bocas de tormenta - 
* Tareas de limpieza se efectúan en calles de Quequén - 
* Detallado informe de OMIC sobre febrero - 
Abierta la inscripción para el Programa PROGRESAR -
* Inscripción para talleres en la Escuela Municipal de Artes de Quequén - 

Producción: reunión con representantes del sector metalúrgico



Durante el encuentro, del que también participaron empresarios afines, se abordaron las principales problemáticas por las que atraviesa el sector, como así también se armó una mesa sectorial metalúrgica

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, se reunió con representantes de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) filial Mar del Plata y con empresarios afines, oportunidad en la que abordaron las principales problemáticas por las que atraviesa el sector.
“Quedamos en armar mesas periódicas sectoriales”, destacó Macleod luego del encuentro llevado adelante en el Salón de Actos del municipio.
Por su parte, Bernardo Rodenas, coordinador de la filial Mar del Plata, aseveró que “desde el año pasado empezamos a trabajar en Necochea con empresas del sector, ocasión en la que las visitamos e hicimos relevamientos del tipo de productos y en ese momento surgió, junto al municipio, la idea de conformar una mesa sectorial metalúrgica”.
Explicó que esta mesa “consiste en armar reuniones periódicas para poder presentar las demandas puntuales que tienen las metalúrgicas y los talleres de la ciudad y en consecuencia, cómo se puede responder desde las instituciones a esas demandas”.
Sobre el encuentro de esta mañana, indicó que “se dialogó puntualmente sobre la necesidad de la mano de obra calificada en el sector y la capacitación en oficios técnicos, como soldadura y tornería, y trataremos este año de trabajar sobre el dictado de cursos”, acotó.
Y cerró: “Tenemos identificadas alrededor de 25 empresas metalúrgicas en el Distrito, de diversos tamaños, ya que hay empresas grandes pero también pymes familiares”.
ADIMRA tiene filiales a lo largo del país desde hace 3 años, y funciona como entidad de consulta para empresas, como también brinda servicios especializados. Depende funcionalmente de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) como sindicato. A través del IAEA (Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA) realiza cursos de capacitación a “Mandos Medios y Personal Superior” dictados en las cámaras regionales o en forma virtual, y “Oficios Metalmecánicos” brindados en las escuelas técnicas de todo el país.

 

Varias cuadrillas se dedican a la limpieza de bocas de tormenta



Las tareas se efectúan continuamente, cubriendo de a poco varios sectores de la ciudad que contienen basura de años

Limpieza calles

En la continuidad de la limpieza de bocas de tormenta en la ciudad, cinco cuadrillas se encuentran trabajando por sectores de Necochea esta semana.
En ese sentido, se informó desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que se trabaja sobre avenida 58 y calle 81, y desde ahí hasta la intersección con 91, mientras que también hay personal limpiando en avenida 98, desde la avenida 75 hasta el cementerio y otra cuadrilla hacia el Río Quequén.
Asimismo, desde el área que tiene como titular al Arq. Ricardo Asiain, se coordinan tareas en calles 55 y 80 y en la 47, desde 60 a 46.
Esto se da en el marco de la limpieza de sumideros en Necochea Quequén que se propone desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, de manera cada vez más profunda y por sectores prioritarios, con el fin de cubrir todo el casco urbano.
En algunos casos, autoridades municipales expresaron que se han encontrado con botellas, alambres, fierros y hasta animales muertos, por lo que a su vez se llama al vecino a concientizar sobre el arrojo de residuos en la vía pública, ya que todo va a parar a las bocas de tormenta.

 

Tareas de limpieza se efectúan en calles de Quequén

En el marco delos trabajos de mantenimiento urbano, se realizan tareas de barrido y limpieza en Quequén.
Este martes los trabajadores de la cooperativa “Mugica 1” abarcaron la intervención por calle 521, desde la plaza frente a la Delegación Municipal hasta la avenida Lobería.
Las tareas están a cargos de la Servicios Públicos, que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

 

Detallado informe de OMIC sobre febrero

“Evacuamos 195 consultas personalizadas y por teléfono y se radicaron 36 denuncias formales en la oficina”, fueron algunos de los datos que brindó la directora Eugenia Vallota

La directora de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Eugenia Vallota, brindó un detallado informe de la actividad del área durante el mes de febrero.
La funcionaria informó que “evacuamos 195 consultas personalizadas y telefónicamente y se radicaron 36 denuncias formales en la oficina, más allá de que en algunos casos no efectuamos la denuncia pero tratamos de solucionar el inconveniente”.
Manifestó además que “realizamos 81 audiencias conciliatorias y elevamos 14 expedientes para homologación al Juzgado de Faltas Nº2 con competencia exclusiva en defensa del consumidor”.
Más allá de eso, indicó puntualmente que “después tuvimos una denuncia que no se radicó que tiene que ver con una turista de Bahía Blanca que vino porque se había olvidado la clave de Pin de su tarjeta de una entidad bancaria y no podía retirar dinero del cajero ni tampoco por caja, que fue lo que me llamo la atención porque con el DNI tampoco le dejaban retirar”.
“Me comuniqué con las dos sucursales de ese banco aquí en Necochea y ninguno de los dos supo dar una solución al conflicto, y la señora estaba en Necochea por razones turísticas con su hija y sin dinero, por lo que hablé con la sucursal de Bahía Blanca y a los 15 minutos efectuaron un giro que le permitió tener el dinero en mano a la señora para poder seguir con sus vacaciones”, aclaró en tal sentido.
Y comentó que “creo que en esas cosas los necochenses tenemos que ser más expeditivos y brindar soluciones no sólo porque sean consumidores sino también porque son turistas”.
También, señaló que “recibimos otra denuncia, que trabajamos en conjunto con el área de Bromatología a raíz de que una persona encontró en un lugar de comidas rápidas un clavo en el menú que había pedido. Llamamos a Bromatología para que haga la inspección pertinente y la persona quedó satisfecha porque al menos con la inspección uno se siente resguardado”.
En cuanto a los reclamos hechos por turistas en los meses más importantes de temporada estival que ya pasaron, remarcó que “trabajamos en forma conjunta con Entur, y lo que más hemos tenido que ver es el tema de alquileres que se han efectuado a través de página web y que resultaron inconvenientes porque no se cumplió con lo pactado”.
Por último, Vallota aseveró que “otra cuestión con la que tuvimos inconvenientes fue con turistas que se quejaron por los bultos que cobraron los taxis y remises, que al no efectuar un ticket es muy difícil comprobarlo. El reintegro del dinero no se va a dar pero tratamos de buscar una solución llamando a los choferes para ver qué había pasado, para que los turistas se fueran con una respuesta, que es lo importante”.

 

Abierta la inscripción para el Programa PROGRESAR


Los interesados deberán hacer el trámite en las oficinas de ANSES y luego acercarse con su Curriculum Vitae a Empleo de la Municipalidad.

La Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa PROGRESAR. Los interesados deben hacer el trámite en ANSES y luego acercarse a la Oficina de Empleo con su Curriculum Vitae, para poder realizar la carga de la Historia Laboral en la plataforma digital de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿QUÉ ES PROGRESAR?

Es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos. Consiste en una suma de dinero mensual que ofrece ANSES para ayudar a la persona a iniciar o completar sus estudios.

¿PUEDO REALIZAR CURSOS DE CAPACITACIÓN?

Sí. A través del Ministerio de Trabajo se pueden realizar cursos de introducción al trabajo, cursos de formación profesional, entrenamiento para el trabajo e inserción laboral.

REQUISITOS PARA ACCEDER

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PLAN PROGRESAR?

Tener entre 18 y 24 años inclusive.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
Tener 5 años de residencia en el país.
No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).
Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

Consultá el monto del salario mínimo, vital y móvil en el sitio del Ministerio de Trabajo.

¿A QUIÉN SE CONSIDERA MI GRUPO FAMILIAR?

Tu padre y tu madre.
Tu pareja, si estás casado/a o convivís.
Tus hijos.

Se puede acceder también al Plan si:

La persona trabaja como personal de servicio doméstico
Si está cobrando la Asignación Universal por hijo o la Asignación por embarazo para Protección Social
Si la persona cobra prestación por desempleo

INSCRIPCIÓN

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Se debe completar el formulario de solicitud y el formulario de escolaridad que están en el sitio de ANSES.

Una vez completos, se presentan en la oficina de ANSES y si ANSES considera que la persona cumple con los requisitos, envía un correo electrónico o un SMS al celular de la persona confirmando la inscripción.

REQUISITOS PARA COBRAR

¿CÓMO SE COBRA LA PRESTACIÓN?

Con una tarjeta de débito en el banco que haya asignado la ANSES.
Todos los meses se cobrará el 80% del monto de la prestación, mientras que ANSES retiene el 20% restante.
En marzo, julio y noviembre de cada año hay que presentar un certificado que acredite que la persona sigue estudiando. Cada vez que se presenta el certificado, se le paga a la persona el 20% retenido en el cuatrimestre.
Si no presenta el certificado de estudios en marzo, julio y noviembre, la persona pierde el derecho a cobrar el 20% reservado y deja de cobrar la prestación.
Si viene cobrando el Plan PROGRESAR y empieza a trabajar con un sueldo superior a tres sueldos mínimos, no se perderá la prestación, sino que seguirá cobrando hasta el fin del año en que finalice el ciclo escolar, aunque dejará de cobrarlo al año siguiente.

Vale aclarar que si la persona deja de estudiar, pierde la prestación.

Para más información, acercarse a Oficina de Empleo Municipal Necochea en calle 56 N° 2871, o comunicarse a los teléfonos fijos 437187 ó 435420, de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs.

 

Abrió la inscripción para los talleres en la Escuela Municipal de Artes de Quequén

Hasta el 28 de marzo inclusive. Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 10 a 16, en calle 519- 2686

La Dirección de Cultura informa que se abrió la inscripción para los talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Artes de Quequén (EMAQ), desde el lunes 29 de febrero al 28 de marzo inclusive.
Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 10 a 16, en calle 519- 2686. Más información al tel. 45-0046
Son requisitos fotocopia de documento y llenar una planilla. Si se trata de un menor, firma y DNI de los padres.

Talleres gratuitos 2016

*Plástica niños, adolescentes y adultos/ Andrea Mansilla y Sandra Torres.

*Dibujo para adultos/Sandra Torres.

*Cerámica Infantil/MarilinaFerriol.

*Producción de teatro infantil (para adultos con experiencia) /Moreyra Abel

*Danza infantil/ Contactimprovisacion/

*Movimiento inclusivo / danza para Adolescentes y adultos con y sin discapacidad.

*Performances. Verónica Choperena.

*Guitarra para niños, adolescentes y adultos. Aguirre Máximo.

*Cuento Que Te Danzo; producción, García Loyoy /Choperena.

Talleres y seminarios Extracurriculares: semanales y/o mensuales

*Telar. Ceglie Roxana. Comienzo en Abril.

*Método Feldenkrais, Maricruz León (Mar del Plata) Fechas a definir.

  Canadian pharmacy | online pharmacy