banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Mar
2016
El Aeródromo ya es Municipal

La provincia aceptó la firma que otorga la explotación del predio a Necochea

“El expediente ya está para bajar al Concejo Deliberante donde será tratado a la brevedad, para luego hacer un arrendamiento de las tierras y así obtener recursos para su mantenimiento”, aseveró el intendente municipal, Dr. Facundo López.

“El comodato ya está firmado y la provincia acaba de aceptar esa rúbrica, por lo que la administración ya está bajo nuestra órbita”, manifestó el intendente municipal, Dr. Facundo López, sobre la situación del Aeródromo local, ubicado en Ruta 86 km.12. 500.

Cabe recordar que el jefe comunal y el director provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Fernando Sivak, firmaron en la ciudad de La Plata este convenio a fines de enero, que le otorga a Necochea la explotación del predio y las instalaciones del aeródromo.

Añadió que “el expediente ya está para bajar al Concejo Deliberante donde será tratado a la brevedad, para luego hace un arrendamiento de las tierras y así obtener recursos para su mantenimiento”.

Reconoció que “queremos traer una línea aérea comercial para poder tener vuelos a Capital Federal al menos dos veces por semana”.

“Es fundamental para nosotros contar con una aerostación moderna y remodelada, y para eso trabajamos en un proyecto a diez años”, destacó.

Adelantó que “estamos viendo la posibilidad de contactar una empresa que venga a instalar una estación de servicio completa y específica para aeronavegación, que nos permitiría ser nexo en lo que es aviación privada con el sur del país, pero también escala intermedia en las líneas comerciales”.

“Si logramos en principio la subvención para que la línea comercial funcione, la estación de servicio para el combustible aeronáutico, algunos hangares más y un taller de aeronavegación, creo que en un futuro seremos escala intermedia”, resumió el jefe comunal.

Sobre lo pactado, indicó que “el comodato no tiene finalización. Nos transfirieron la administración de todo el predio, que son alrededor de 200 hectáreas de las cuales 100 son cultivables”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy