banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Calles del Barrio “Los Malvones” empiezan a estar transitables -
* Reunión con representantes del Complejo Educativo Jesuita Cardiel - 
* Atletismo: Farías y Farnos, confirmadas en el 1º Campamento de Velocidad y Vallas - 
* Reunión de López con integrantes de MICC - 
* Quequén: ampliación de cloacas en 531 entre 510 y 514 - 
* Obras Públicas continúa con el arreglo de pozos de agua - 
* Se realiza el mantenimiento de caños maestros y conexiones de agua - 
* Operativo de control de tránsito en Quequén - 
* Extienden la convocatoria a beneficiarias del Plan Más Vida - 
* Inspección de transportes escolares - 
* Sigue abierta la inscripción para carreras en el Instituto Nº 31 - 
* Hoy Viernes Diego Frenkel en 100x100+CULTURA - 

Calles del Barrio “Los Malvones” empiezan a estar transitables



Ya se realizó el nivelado y perfilado de las arterias y hoy se concretó el entoscado en 106 y 67

Las calles del Barrio “Los Malvones” empiezan a estar transitables tras los trabajos de nivelado y entoscado, que encaró el gobierno municipal encabezado por el intendente municipal Dr. Facundo López.
El plan incluye varios barrios del distrito donde las arterias de tierra presentan gran deterioro producto del abandono por parte de otras gestiones.

Los trabajos que comenzaron a principios de esta semana, se realizan precisamente entre las calles 106 y 110, y entre 67 y 71.
Cabe señalar que están a cargo de personal que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con el objetivo de asegurar la transitabilidad y accesibilidad en los barrios, centros de salud, establecimientos educativos y administrativos.
El secretario del área, Arq. Ricardo Asiain, destacó que la ejecución del plan tiene prioridad para el jefe comunal y en función de ello, se irá ejecutando según las zonas y recursos disponibles.

 

Reunión con representantes del Complejo Educativo Jesuita Cardiel

Solicitaron al intendente municipal Dr. Facundo López, que gestione el traspaso del predio a Educación

El intendente municipal Dr. Facundo López, recibió en su despacho a representantes de las instituciones educativas que funcionan en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, quienes le solicitaron que gestione el traspaso del predio a Educación provincial.
Al término de la reunión, Luis Hernando, miembro del Consorcio Educativo y representante del Centro de Formación Profesional 403, señaló que “nos hicimos presente todas las instituciones que funcionan dentro del complejo, que son más de ocho, para solicitar al intendente que realice las gestiones correspondientes para lograr que la titularidad de todo ese complejo pase a Educación”.
Recordó que “el predio, primero fue de Vialidad, luego pasó al Liceo Naval pero nunca fue cedido a Educación”.
Explicó que “al no tener una institución base que nos contenga a todos, los esfuerzos son individuales, y como se trata de un complejo de ocho hectáreas se hace muy difícil desarrollar las actividades dentro de él”.
Hernando calificó de muy positiva la reunión con López. “El intendente está preocupado y ocupado en estas gestiones y esto es un buen camino”, dijo.
“Hoy nos llevamos el compromiso de que en el próximo viaje a La Plata, el jefe comunal va a mover el expediente que solicita el traspaso del predio a Educación”, finalizó.

 

Atletismo: Farías y Farnos, confirmadas en el 1º Campamento de Velocidad y Vallas

Los mejores atletas nacionales estarán en el CENARD del 2 al 8 de marzo, donde irán las necochenses de la Escuela Municipal con el Prof. Mauro Cabrera, a su vez disertante del Campus

Ana Farías y Florencia Farnos comenzaron con el pie derecho el 2016 siendo confirmadas ambas atletas para el 1º Campamento de velocidad y vallas a desarrollarse en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, la semana próxima, del 2 al 8 de marzo.
Ambas atletas tuvieron un gran 2015 en donde se consolidaron como dos de las mejores velocistas Argentinas, cada una en su categoría, logrando entre lo más destacado Florencia Farnos liderar el Ranking Nacional y Provincial donde fue Campeona Argentina en 300 metros llanos batiendo el Record Nacional con un registro de 41.18.
Por su parte, Ana Farías por tercer año consecutivo representó a la Argentina en su cuarto Torneo Internacional siendo octava en el Sudamericano Junior en Cuenca, Ecuador, en la final de los 100 metros llanos, además de ser Campeona Nacional Juvenil en esa misma prueba en Rosario.
Las chicas comenzaron los trabajos de preparación física general en diciembre de 2015 para la presente temporada, y fueron citadas por la C.A.D.A. (Confederación Argentina de Atletismo) para formar parte de un prestigioso equipo de un reducido puñado de atletas velocistas argentinos juveniles y menores.
Para Florencia Farnos esta será su primera participación en este tipo de Campamento de entrenamiento y tendrá una gran experiencia junto a las mejores velocistas menores del país, la categoría más competitiva del atletismo mundial, ya que tiene el mismo cronograma Internacional que los mayores con mundial y Juegos Olímpicos de la Juventud.
En tanto, Farías ya es una atleta experimentada en este tipo de Campamentos y campus, seguirá con su preparación y compartirá en esta ocasión junto a sus compañeras de Selección Nacional en diferentes torneos internacionales.
Durante el lapso del 2 al 8 de marzo próximos en el CENARD se realizarán entrenamientos planificados por el entrenador, además de la 2º sesión de capacitación teórica y práctica a cargo del equipo disertante.
Justamente, en cuanto a disertantes, el Prof. De la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, fue convocado para llevar adelante el Campus junto a entrenadores de distintos puntos de país.
La Escuela Municipal de Atletismo es dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, cuyo titular es el Prof. Miguel Arana.
Por otra parte, un grupo de 20 atletas de la Escuela Municipal se encuentra en plena preparación para lo que será también el sábado 5 de Marzo un viaje de competencia a Mar Del Plata con el acompañamiento de la profesora Juliana Jové.

 

Reunión de López con integrantes de MICC



El emprendimiento Mercado Integrador de Cadena Corta está por iniciar en Quequén y busca integrar a los comerciantes con el público de manera directa, evitando la intermediación

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en el despacho municipal a integrantes del proyecto Mercado Integrador de Cadena Corta (MICC), un emprendimiento con ambición regional y nacional que apunta a gestionar en Quequén en la brevedad.
Tras el encuentro que mantuvieron en el municipio, dialogaron los arquitectos Ricardo Sanz y Martín Renom, quienes coincidieron en que fue muy productiva la charla con López.
“Vinimos a presentarle el proyecto al intendente, la idea es que se ponga en marcha de inmediato, estamos con los planes de inversión teniendo la certeza de que esto genera interés en el municipio”, expresó Sanz.
Explicó sobre MICC que “es un emprendimiento que estamos por realizar en Quequén, tiene que ver con la integración de los comerciantes con el público de forma directa”.
“El objetivo de estos mercados es evitar la intermediación, que es lo que corrompe la cadena de comercialización y lo que se lleva normalmente la parte más grande”, aseveró.
Sostuvo además que “de paso sirve para capacitar al productor para que tenga una mejor presentación de su producto y formas de agruparse en cooperativas como para defender sus derechos”.
En tanto, manifestó que “para los comerciantes de la zona o para particulares que quieran acceder a estos negocios va haber servicios de apoyo, como confitería, los locales van a contar con aire acondicionado y un taller de capacitación para los vendedores”.
“Otra gran ventaja del emprendimiento es que tiene como objetivo blanquear la situación administrativa de la gente, ponerlas en el mercado y evitar la gran desventaja del comercio de manera informal y lastimosa”, especificó Sanz.
Al tiempo que aseguró que “el blanqueo de la situación beneficia a todos, al municipio que va a cobrar una parte mínima de impuestos que hoy se lo está llevando la intermediación, y a las personas que van a estar en blanco y podrán acceder a beneficios sociales”.
Por su parte, el Arq. Renom señaló que “tuvimos todo el apoyo del intendente López, puso a disposición la Municipalidad y estamos muy felices. Ahora nos queda presentar el proyecto la semana próxima y gestionar para que Quequén empiece a crecer”.

 

Quequén: ampliación de cloacas en 531 entre 510 y 514

La obra se lleva adelante a través del sistema vecino-municipio, en el que el primero otorga el material y el Estado la mano de obra

Una requerida obra de ampliación de cloacas se está desarrollando en Quequén, sobre calle 531 entre 510 y 514, a través del sistema vecino-municipio, en la que el primero otorga el material y el Estado la mano de obra.
“Esta obra se está desarrollando por el sistema solidario vecino-municipio, en la que el vecino compra la totalidad del material, que a su vez lo recibe a través de un proyecto realizado en la oficina técnica, y la Municipalidad aporta la mano de obra”, dijo el director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella.

Explicó que “estamos colocando los últimos caños y con los empalmes de la conexiones domiciliarias ya estaríamos terminando hoy mismo”.
Botella indicó que “comenzaremos a la brevedad con otra obra similar de 200 metros en 545 y 582, ya que el Rotary Quequén y vecinos de ese sector nos han donado caños”.
Por último, adelantó que “estamos con otra obra de conexión de la planta de bombeo cloacal en la zona del Puente Colgante, donde tenemos unos 300 metros, con el mismo sistema solidario vecino-municipio”.

 

Obras Públicas continúa con el arreglo de pozos de agua

“Es una de las cuestiones principales que tenemos en la ciudad”, dijo el subsecretario Tamburini

Prosigue el arreglo de pozos acuíferos esta semana en diversos puntos de la ciudad, por las directivas del intendente municipal, Dr. Facundo López.
Sobre el tema, dialogó el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini, quien dijo que “el jueves intervenimos el pozo del Barrio Municipal en 75 y 86, lo conectamos a la tarde en la red”.
En tanto, sobre este viernes informó que “se trabajó en 75 y 114, en uno de los mejores pozos de agua de la ciudad por el tema del acueducto, se procedió a la colocación de una bomba de mayor caudal y una mejora en el tablero existente que se había quemado por una baja de tensión”.
Este tipo de tareas se dan en un marco de continuidad, y recordó que “venimos trabajando por prioridad de sectores, es una de las cuestiones principales que tenemos en la ciudad”.
“Los tres pozos que pusimos en funcionamiento esta semana son los de mejor agua y los que nos pueden dar más caudal. Son planteos para no tener durante el año más problemas de agua”, finalizó.

 

Se realiza el mantenimiento de caños maestros y conexiones de agua

Desde Obras Públicas se hacen reparaciones en numerosos puntos sensibles de la ciudad en las últimas semanas

Se lleva a cabo el mantenimiento en caños maestros y conexiones de agua en la ciudad por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Desde el área que tiene como titular al Arq. Ricardo Asiain, detallaron que el jueves anterior se reparó una pérdida grande en inmediaciones de Diagonal San Martín y 38, en un caño maestro que funciona como inserción de la playa con el centro.
Mientras tanto, el martes de esta semana se hizo un trabajo similar en Diagonal San Martín y calle 34, donde se arregló una llave Exclusa que enviaba agua al Barrio Casino.
La misma, se intervino a raíz de la falta de mantenimiento que provocó el falseado de la rosca, lo que provocaba a su vez una entrada menor de agua respecto de lo necesario.
Asimismo, en estos días se efectuaron tareas sobre el bulevar de la avenida 59 y calle 36, en el que se reparó un caño maestro que generaba varias pérdidas.
Al respecto, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se marcó que un porcentaje de los arreglos efectuados se deben a las conexiones clandestinas existentes, por lo que se insta a los vecinos acercarse a la Municipalidad con una nota y pedir la conexión, lo cual puede tardar un poco más pero no traerá desperdicio de agua para la ciudad.

 

Operativo de control de tránsito en Quequén



Se secuestraron seis motos, dos automóviles y un jeep

Personal de la Secretaría de Protección y Prevención Ciudadana de la Municipalidad, a cargo de Roberto Contreras, junto a Tránsito y Policía Local, realizó un operativo de tránsito en Quequén con resultados positivos.

El control se realizó ayer jueves, en calles 502 y 521, entre las 15:30 y las 18 horas.
En la oportunidad, se secuestraron seis motos, dos autos y un jeep.
En la mayoría de los casos, se trató de falta de documentación mientras que el jeep tenía el motor adulterado.
Los operativos se llevan a cabo por expreso pedido del intendente municipal Dr. Facundo López, en el marco de las políticas de prevención y seguridad para los vecinos.

 

Extienden la convocatoria a beneficiarias del Plan Más Vida

Quienes no presenten la documentación en sede de la Subsecretaría de Desarrollo Humano serán dadas de baja 

La Subsecretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Susana Bogudloff, extendió hasta el 4 de marzo el plazo de la convocatoria a beneficiarias del Programa Más Vida, para que se acerquen a la dependencia municipal en el marco de la actualización de datos y relevamiento obligatorio.
Cabe señalar que quienes no cumplan con este requisito, serán dadas de baja del plan.
En el distrito de Necochea hay un estimativo activo de 2.500 beneficiarias, según indicó la funcionaria, quien destacó que el relevamiento se realiza a partir de una reunión mantenida mantenida a principios de este mes, junto con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La documentación que las mamás deberán presentar se detalla a continuación:

–Embarazadas:

*Fotocopia de D.N.I.

* Certificado Médico que indique embarazo en curso con semanas respectivas y controles requeridos.

– Niños entre 0 y 5/6 años (el ingreso a la etapa Escolar Primaria)

*Fotocopia de DNI de la madre, tutor o encargado (en estos dos últimos casos, con documentación legal respaldatoria).

* Fotocopia de certificado de Nacimiento del niño o partida de Nacimiento, donde figuren los nombres de ambos padres, si los tuviere.

* Libreta Sanitaria- Fotocopia de las vacunas según edad.

Dicha documentación deberá ser presentada en la Subsecretaria de Desarrollo Humano ubicada en el Centro Cívico planta baja (58 esq. 61), en el horario 8:15 hs. a 13:45 hs. hasta el 4 de marzo inclusive.
Cabe recordar que la prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida.

 

Inspección de transportes escolares

A partir del viernes 11 de marzo, en el Polideportivo Municipal

La Dirección de Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como transporte escolar se realizará en la oficina ubicada en avenida 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día viernes 11 de marzo en el horario de 09:00 a 11:00, correspondiendo la misma al Primer Trimestre de 2016.-.
Se detalla la documentación a presentar:

– Seguro vigente y constancia del pago del mismo.

– Cédula verde del automotor. (a nombre del titular de la licencia).

– Licencia de conductor con categoría habilitante.

– Comprobante de pago de la inspección anterior.

– V.T.V. (verificación técnica vehicular)

– Tarjeta de equipo de G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

– Libreta sanitaria (chofer y celadora).

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicarán las sanciones que correspondan.

 

Sigue abierta la inscripción para carreras en el Instituto Nº 31

Tecnicaturas en Administración Pública, Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Agrícola Ganadera y la Tecnicatura en Comunicación para el Desarrollo

La Dirección de Educación municipal, a cargo de Jesica Arce, en apoyo a la oferta del nivel terciario y universitario que hay en el distrito, dio a conocer que sigue abierta la inscripción para cursar algunas de las carreras que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31.
Sobre el tema, la vicedirectora de la institución, Silvana Puebla, indicó que “continuamos la inscripción para el presente ciclo lectivo de algunas carreras como son las tecnicaturas en Administración Pública, Administración en Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Administración Agrícola Ganadera y la Tecnicatura en Comunicación para el Desarrollo”.
Además “dentro de las carreras docentes estamos anotando para el Profesorado en Educación Primaria, turno vespertino”.
“Los interesados pueden acercarse a la institución por información, desde las 8 a 21:30 horas, y si están decididos a inscribirse, a partir de las 18 horas”, detalló.
En cuanto a los requisitos, son necesarios título secundario o el certificado de título en trámite, o bien, de terminación ya que “hasta el 31 de mayo pueden concluir la secundaria por lo que hasta esa fecha tienen tiempo para presentar la documentación completa”.
Puebla agregó que “también tenemos abierto un espacio para aquellas personas que estén interesadas de manera vocacional y que quieran hacer un recorrido, algún trayecto”.
Sobre este último aspecto, indicó que está dirigido “para aquellos que no quieren hacer la carrera pero sí generar y abrir un espacio de posibilidades en relación a compartir conocimiento, a conocer sobre temáticas, a iniciar procesos de investigación”.
“No es un llamado a quienes desean acreditar la carrera sino a la comunidad en general interesada en compartir algunos espacios de las carreras que tenemos”, aseguró.
Recordó que en el Instituto 31 que funciona en el Complejo Jesuita Cardiel, “se dictan además de las carreras mencionadas, Profesorado de Inicial, de Educación Física, y el año pasado abrimos la tecnicatura de Seguridad e Higiene con matrícula completa”.

 

Hoy Viernes Diego Frenkel en 100x100+CULTURA

Diego Frenkel, se presentará hoy en el Centro cultural Necochea, con su guitarra acústica en versión solista, con indumentaria electrónica, recorriendo un repertorio que abarca las canciones de sus discos recientes: "Ritmo"; "Espontáneas" y "Vivo en Siranush" "Célula" "El día después" y reversionando temas clásicos de todo su recorrido como solista y con la La Portuaria como "A través de tus ojos" "Baby" "Llévame a lo hondo" "Río herido", "10000 km" "Mira las nubes" "Nada es igual" "El bar de la calle Rodney", entre otras.

  Canadian pharmacy | online pharmacy