banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Dotaron de equipos de comunicación a móviles de la Policía Local -
* Se ejecutan obras de nivelado, entoscado y perfilado de calles - 
* Reunión en el Consejo Asesor del INTA en Balcarce - 
* Se demarcan sendas peatonales en la Villa Balnearia - 
* Día de la Mujer: convocan a pintar un mural en el CIC - 
* Continúa la promoción de las diversas ofertas educativas -  

Dotaron de equipos de comunicación a móviles de la Policía Local

Tras gestiones de la Municipalidad y Jefatura de Coordinación de la Policía

Los tres móviles de la Policía Local fueron dotados de equipos de comunicación que le permitirán una mejor operatividad en la prevención del delito.
El comisario Diego López, a cargo de la Unidad de Prevención de Policía Local, señaló que “merced a una gestión que efectuó la Jefatura de Coordinación de la Policía, la Unidad de Prevención de Policía Local y la Municipalidad, a raíz de expedientes que se originaron hace pocos meses, hoy se logró dotar a los móviles Toyota Etios de equipos de comunicación acordes a las exigencias y a la naturaleza que se necesita para la parte operativa de la unidad”.
López indicó que “esta fuerza de seguridad cuenta con tres autos, y los equipos instalados en ellos son marca Motorola y están destinados exclusivamente al uso del móvil en todo el ámbito de la localidad”.

“Esto va a optimizar los recursos con los que se cuenta y va a permitir una mejor operatividad de los móviles en toda la localidad”, indicó.
Destacó que “el trabajo que realizan es óptimo, mientras que la tarea día a día, tiende a mejorar”.
“Son pocos meses desde que se ha iniciado esta unidad pero considero que los resultados son buenos, se sigue trabajando para brindar un mejor servicio a la sociedad”, señaló.
En tanto, López aseguró que “estamos haciendo un trabajo permanente en conjunto con el gobierno municipal que conduce el Dr Facundo López, y con las otras fuerzas de la localidad por lo que estamos muy conformes”.

 

Se ejecutan obras de nivelado, entoscado y perfilado de calles



Los trabajos se realizan esta semana en el Barrio “Los Malvones”, de 106 a 110, entre 67 y 71. Hay un marcado deterioro y falta de niveles en diversos sectores que se irán arreglando

Se trabaja intensamente desde la Municipalidad de Necochea en la nivelación, entoscado y perfilado de calles, habida cuenta del constante deterioro y falta de niveles que hay en numerosos sectores.
A partir de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comienza a desarrollar un programa de mejora de calles de la red vial urbana.
A través de este plan, se intentará recuperar el alto grado de desinversión de la estructura vial del distrito, y la idea es asegurar la transitabilidad y accesibilidad en los barrios, centros de salud, establecimientos educativos y administrativos.
En ese sentido, el plan se define en etapas que abarcará la totalidad de la red urbana, los trabajos se ejecutarán según los recursos disponibles y por zonas prioritarias.
Precisamente, por indicaciones del secretario Arq. Ricardo Asiain, se comenzaron estas tareas de nivelado, entoscado y perfilado está semana en el polígono que comprende desde calle 106 a 110 entre 67 y 71, sector correspondiente al Barrio “Los Malvones”.

 

Reunión en el Consejo Asesor del INTA en Balcarce



La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial trató los temas de impacto ambiental y zonificación, dos temas de la agenda municipal 

El director de Ganadería de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial del municipio, Eugenio Cardenau, participó de un encuentro del Consejo Asesor del INTA Balcarce, organismo del que también es representante, donde se abordaron dos temas importantes para el distrito: impacto ambiental y zonificación.
Cardenau explicó que en la oportunidad, disertaron José Esaín sobre el aspecto legal del impacto ambiental, y Carlos Maseiro sobre zonificación.
En cuanto al primer tópico, “fue muy importante desde el punto de vista agropecuario, ya que en la charla se desarrolló cómo a lo largo de los años fue apareciendo el tema del impacto ambiental, y si bien se hablaron aspectos generales, también se vieron casos puntuales”.
Por otro lado, y sobre zonificación, Cardenau indicó que se brindaron detalles sobre la experiencia realizada en Balcarce y destacó que desde el municipio “siempre estamos preocupados por este tema y precisamente fue uno de los ejes tratados en la última reunión del Consejo Asesor del INTA local”.
Agregó que “si bien se conoce la zonificación por todo lo que tiene que ver con lo portuario, el tema abarca mucho más que ese aspecto, como por ejemplo lo que sucede en los pueblos del interior de distrito”.


Se demarcan sendas peatonales en la Villa Balnearia



En intersección de las avenidas 10 y 79, con una pintura en caliente que garantiza durabilidad por 10 años

Se lleva a cabo la demarcación de sendas peatonales en intersección de las avenidas 10 y 79, tarea que se realiza con una pintura en caliente que garantiza durabilidad por 10 años.
Las obras se hacen efectivas entre la Municipalidad de Necochea y Vialidad Provincial, a partir de un convenio en el que el municipio aporta el material y el organismo lleva a cabo la tarea de demarcación.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informó que anteriormente este tipo de tareas se realizaba con pintura sintética y por lo tanto la durabilidad no se extendía por mucho tiempo. Sin embargo, con este material dura entre 8 y 10 años en esquinas de alto tránsito.
Es una pintura que se aplica en caliente y de secado rápido, por lo que en media hora se habilita al tránsito.
Vale destacar que sobre el cierre del 2015, ya se realizó una primera etapa de demarcación de sendas peatonales en otro sector de 10 y 79, y la idea abarca otros sectores de la Villa Balnearia, de acuerdo al pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López.

 

Día de la Mujer: convocan a pintar un mural en el CIC



La convocatoria es para este viernes 26 a las 9:30 horas, donde habrá una reunión organizativa

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Nicolás Molina, convoca a pintar un mural en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle 92 entre 49 y 47, en el marco de los actos organizados por el municipio en el Día Internacional de la Mujer.
Por este motivo, se convoca a todos los interesados en participar a una reunión que se realizará este viernes 26 de febrero a las 9:30 horas para que “decidamos entre todos cómo nos gustaría que se concrete”.
La convocatoria está abierta a todos y a todas las edades y se comunica que el mural se pintará el día 9 de marzo.
Cabe destacar que la actividad está organizada también por Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Dirección de Políticas de Género, Dirección de Atención Primaria de la Salud y Centro de Atención Primaria a la Salud Barrio Norte.

 

Continúa la promoción de las diversas ofertas educativas

En este caso la directora de Educación, Jesica Arce, estuvo con Marcela Mastrocola, coordinadora de Unicén Sede Quequén, única Universidad pública y gratuita del distrito 

Continúa la campaña de promoción desde la Dirección General de Educación sobre la oferta educativa terciaria y universitaria para el corriente año.
En este caso, la titular del área, Jesica Arce, estuvo junto a la coordinadora de Unicén, sede Quequén, Marcela Mastrocola, a fin de dar a conocer todas las propuestas de carácter universitario de esta sede que durante este ciclo lectivo cumplirá 20 años.
“Nos reunimos previamente con Marcela y la idea es, como con las demás instituciones, acompañar y que todos puedan conocer cuál es la oferta y acercarse”, sostuvo Jesica Arce.
Dijo además que “creemos que Unicén es la Universidad más importante que tenemos en Necochea y Quequén, así que la queremos revalorizar y que todos puedan acceder”.
Esto fue reforzado por Mastrocola, que remarcó que “sobre todo hay que destacar el carácter de Universidad Nacional y Pública que en nuestro contexto es la única oferta en nuestro distrito ya que tenemos casi 400 alumnos”.
“Para este año la oferta que tenemos en marcha es el Ciclo Inicial en Ingeniería, que son los dos primeros años de Ingeniería Industrial, Civil, Electromecánica, Química, Agrimensura e Ingeniería en Sistema”, informó la coordinadora.

Añadió que “es la oferta tradicional de la sede, y hemos sumado en estos años la Licenciatura en logística Integral que es una carrera de cuatro años con título intermedio al tercer año”.
“Se dicta de manera completa en nuestra sede y es de gran importancia en la actualidad para mejorar las organizaciones y competitividad de las empresas locales, regionales, nacionales e internacionales”, definió al respecto.
También, aseveró que “este año hemos sumado la inscripción al registro de interesados en dos propuestas nuevas que van a desarrollarse próximamente en Quequén, que son la Licenciatura en Gestión Marítima y Portuaria que es una carrera de cuatro años y la Diplomatura en Educación para la Paz y Resolución de la Conflictividad Social”.
En cuanto a las actividades de extensión que se desarrollan desde la Universidad, sostuvo que “este año nuevamente están abiertos los cursos de Formación en Idiomas que están dirigidos a todo el público en general, están orientados a dar la formación en inglés y vamos por el 5º nivel, son siete en total”.
Al mismo tiempo, se hace hincapié también en la propuesta virtual que se maneja desde Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).
Los interesados, pueden pedir más información a los teléfonos 45-1499 o 45-3232, consultar la página web www.unicen.quequen.edu.ar, o acercarse a la sede Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén, que está abierta de lunes a viernes de 9 a 19 Hs., en calle 508 entre 517 y 521.
Más específicamente, en la página web los interesados en inscribirse pueden hallar en el inicio las bases para el ingreso en el Ciclo Lectivo 2016 con cada una de las carreras a disposición y los requisitos necesarios para ingresar, al tiempo que ahí mismo cuentan con el formulario de inscripción.

  Canadian pharmacy | online pharmacy