banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El SIPRENE se reunió con Facundo López -
Sindicato Municipal: Elecciones 2016 -
Reunión de Agroindustria con el Consejo Asesor Local del INTA -
Colocan nueva bomba de agua en 75 y 106 -
Continúan los operativos de control vehicular -
* Dictan los talleres de CREAP en los Museos del Parque -
Plan para escriturar viviendas de planes barriales -
* Necesitan tu ayuda para que el 29 digan presente - 

El SIPRENE se reunió con Facundo López

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona (SIPRENE), adherido a la FATPREN informa que el pasado jueves 18 de febrero, integrantes de la Comisión directiva del gremio se reunieron con el intendente Dr. Facundo López; el director de Medio Ambiente, Martín Bruno; el sub secretario de Gobierno ,Pedro Botiglieri ; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiain .
En representación del SIPRENE asistieron el secretario General, Marcelo Giordano; el secretario Adjunto, Oscar Gollnitz; el secretario Gremial, Alberto Fructuoso; la secretaria de Finanzas, Patricia Marín Pedret; la secretaria de Acción Social Luciana Larrañaga; la secretaria de Capacitación y Cultura, María Soledad Farrell junto a los revisores de cuenta; Julio Magnaterra y María Elena Figueroa.
El motivo del encuentro fue la presentación formal ante las nuevas autoridades municipales y la conducción del SIPRENE.
No obstante, durante el encuentro se abordaron diversos temas, relacionados con las problemáticas que afectan a los trabajadores de prensa de los distintos medios locales. Además se analizó la necesidad de que se cumplan con las normas municipales en cuanto a su habilitación, en los lugares de trabajo de los distintos medios donde se desempeñan los trabajadores del distrito, con el fin de asegurar la integridad de cada uno en el marco de la seguridad e higiene.
La oportunidad fue propicia para remarcar la problemática habitacional que afecta a los afiliados al SIPRENE. Por tal motivo se propuso trabajar en conjunto entre el Sindicato de Prensa, el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para dar solución a dicha propuesta.
Por último se entregó al Sr Intendente un proyecto de ordenanza, que de ser aprobado, permitirá el estacionamiento libre para los representantes de la prensa durante el desarrollo de su actividad. Vale recordar que este proyecto fue presentado en el año 2011, sin obtener respuesta. Ante nuestra solicitud el Dr. Facundo López vio viable este pedido.

 

Sindicato Municipal: Elecciones 2016

sindicato de empleados municipales de necochea

El día lunes 15 la lista amarilla Nº2 hizo entrega a la junta electoral de todos los integrantes de la misma ,para el periodo 2016-2020 y el día jueves 18 habiendo expirado el plazo de presentaciones e/ impugnaciones. La Junta Electoral hizo entrega a la apoderada de la lista amarilla Marianela Hospitaleche de la lista oficializada sin observaciones. Además en el acta de entrega, la Junta Electoral deja constancia de que no hubo ninguna otra presentación.

Las secretarias quedaron formadas de la siguiente manera:

Secretario General: Giménez, Alberto

Secretario Adjunto: García, Liliana H.

Secretario Finanzas: Saba, Jorge Luis

Secretario Gremial: Casado, Pedro C.

Secretario de Organización: Beltrán, Silvia

Secretario de Administración: Vidal , José Luis

Secretario de Obras y Servicios: Bernaola , Silvina

Secretario de Prensa y Difusión: Tierranegra , Pablo A.

Secretario de Recreación y Deporte: Dimase , Oscar

Secretario de Previsión Social: Gago Gustavo

 

Reunión de Agroindustria con el Consejo Asesor Local del INTA

Pablo Heiland calificó el cónclave como “muy productivo” y también se refirió a la actividad sobre trigo prevista para el 8 de abril en Necochea

La Subsecretaría de Agroindustria municipal, a cargo de Pablo Heiland, fue anfitriona de una reunión junto al Consejo Asesor Local del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el cual está conformado por distintas entidades.
Al respecto, destacó el funcionario que “fue una presentación de la Subsecretaría ante el Consejo Asesor, ya que ésa mesa en particular trabaja en todos los temas referentes al sector agropecuario del distrito”.
“Sirvió también para coordinar esfuerzos en todos los proyectos que ellos ya tienen iniciados y ofrecer la herramienta del municipio para gestionar”, señaló.
En ese sentido, Heiland reveló que “nosotros recién nos incorporamos al sector público, venimos del privado y a través de las entidades agropecuarias estos son temas que los conocemos y muchos de los que abordamos ya están en vía de ejecución en la Subsecretaría, así que fue muy productiva la reunión”.
Por otra parte, se refirió a las numerosas reuniones que mantuvo el área de Agroindustria la semana anterior en Buenos Aires en diferentes dependencias.
“Armamos una agenda bastante nutrida en Buenos Aires, principalmente porque para el 8 de abril estamos programando una jornada dedicada a la faz comercial de trigo. Está en etapa de elaboración pero fuimos a dialogar con los actores que estamos invitando a esa jornada”.
Vale recordar que Heiland, junto a Esteban Bilbao y Eugenio Cardenau del área comunal, habían estado en CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), en el edificio de Bolsa de Cereales y finalmente en la CASEM (Cámara Argentina de Semilleros).
“Se va a tratar la faz comercial desde el exportador al productor, pasando por la industria, semilleros y demás, y también contaremos con la presencia de Ricardo Negri, del Ministerio de Agricultura de la Nación como cierre de la jornada”, apuntó Heiland respecto de la actividad que la Subsecretaría viene armando detalladamente para el 8 de abril en la Sociedad Rural de Necochea.
“Es un desafío interesante y no sólo es para la ciudad de Necochea sino para el hinterland, por lo que se invitarán a todos los intendentes y secretarios de Producción de los partidos vecinos”, sostuvo.

 

Colocan nueva bomba de agua en 75 y 106

Adelantaron que se cambiarán las de los pozos de 75 y 114 y 75 en la zona del Barrio Municipal

Personal municipal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, área a cargo del Arq. Ricardo Asiain, se encuentra colocando una nueva bomba de agua en el pozo de la esquina de Avenida 75 y 106, para continuar posteriormente con la misma tarea en 75 y 114 y en 75 y el Barrio Municipal.
“En estos días de baja tensión y tormenta eléctrica se quemó la bomba, hoy llegó una nueva y la estamos colocando en la red para poder tener más caudal de agua en el sector”, señaló el subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini.

Adelantó que “en realidad tenemos tres bombas para colocar en estos días, todas sobre la 75: la de hoy en 106, otra en 114 y en inmediaciones del Barrio Municipal”.
Explicó que “esto lleva trabajo porque hay que sacar la bomba rota, constatar el estado de los caños, purgar y colocar la nueva”, dijo luego.
Al realizar un balance de la temporada, el funcionario reconoció que “tuvimos un gran problema el 15 de enero con dos cortes de luz consecutivos que nos llevó toda esa semana recuperar el servicio, pero más allá de eso no hemos tenido grandes complicaciones y estamos en un 80% de solución total”.
“Ya estamos pensando en cómo mejorar el servicio para el verano que viene”, dijo Tamburini en el cierre.

 

Continúan los operativos de control vehicular



Se secuestraron quince motos, cuatro autos y un cuatriciclo

La Secretaría de Protección y Prevención Ciudadana de la Municipalidad, a cargo de Roberto Contreras, brindó detalles de los operativos de control vehicular que ayer se realizaron entre las 17:30 y 22 horas, en las calles 519, 520, 517 y 530 de Quequén.

Los resultados fueron positivos según se indicó desde el área, oportunidad en la que fueron secuestrados quince motos, cuatro autos y un cuatriciclo. La mayoría de los vehículos no contaba con la documentación correspondiente mientras que uno de los automóviles poseía el motor cambiado.
En el caso del cuatriciclo, cabe informar que además de no poseer la documentación, fue secuestrado porque está prohibido circular por el casco urbano con el mencionado vehículo.
Los operativos fueron realizados por personal de Tránsito, Protección Ciudadana, y Policía Local.

 

Se dictan los talleres de CREAP Necochea en los Museos del Parque

Tras un convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Universidad Nacional de Mar Del Plata

Comenzaron los talleres de verano de CREAP Necochea en el Museo de Ciencias Naturales, pertenecientes a la Dirección General de Educación, a cargo de Jesica Arce, y que se dictan tras un convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Universidad Nacional de Mar Del Plata.
En la jornada del último martes 23 de febrero se desarrolló el taller de escritura, denominado “Cómo hacer cosas con palabras”.
En tanto, este miércoles es el turno del comienzo del Taller “Parque, playa, ciudad, Herramientas para pensar Necochea”, de la Prof. Rosa Sarries y la colaboración de Ernesto Alemán.
En resumen, se analizarán conceptos troncales como Propiedad, Instituciones, Ambiente, Contexto. El sistema parque/playa trazando las relaciones y evidenciando las vinculaciones con la totalidad de la ciudad.

Las charlas serán dictadas por distintos expositores de diversos ámbitos y especialidades (ingenieros, abogados, ambientalistas, docentes, arquitectos y demás) que interactuarán entre sí.
La propuesta será desde la hora 20 y tendrán un importe de 50 pesos.
Aún resta tiempo para anotarse y los interesados deben hacerlo por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o acercarse al Museo Histórico Regional de Miércoles a Domingos de 13 a 19hs. teléfono: 425159.
Vale destacar que días atrás, el responsable de CREAP (Centro Educativo Universitario) en Necochea, Prof. Martín Petersen, sostuvo que “este año la propuesta de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar Del Plata fue llegar a otras sedes, por eso estos talleres se podrán dictar ahora en Necochea”.

 

Plan para escriturar viviendas de planes barriales

El municipio firmará un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Hábitat y Vivienda Social, Arq. Juana Odriozola, anunció que el municipio firmará un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para regularizar la situación de las viviendas de los planes barriales construidos en el distrito. La novedad surgió tras una reunión que mantuvo con funcionarios provinciales junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.
“Estamos gestionando la posibilidad de firmar un convenio de colaboración y asistencia técnica entre el municipio y el Instituto para regularizar la situación de los barrios de viviendas, algunos son más actuales y otros hace varios años que están en esta situación y que no tienen escrituras”, explicó Odriozola.
Agregó que “el Instituto se haría cargo de la regularización del dominio, planos de mensura y los censos que son necesarios para la adjudicación de los barrios según cada caso”.
Odriozola detalló los pasos a seguir y en este sentido señaló que “el primer paso sería determinar el diagnóstico de situación de las 3.111 viviendas que tiene determinadas el Instituto para regularizar en el partido de Necochea, por lo que el convenio se firmará próximamente y se irá viendo en cada caso, cuáles serán las acciones a seguir”.
“Hay que determinar si el dominio está a nombre del municipio o del Instituto, o si está a nombre del particular o la empresa, además si tienen o no planos de mensura para saber cuáles son las parcelas, si están pagas o no por los adjudicatarios”.
Remarcó que con todos los datos “hay que establecer el universo y el diagnóstico de situación y en función de eso, se va a determinar cuál es la gestión a realizar y el tiempo que va a llevar”.
Odriozola destacó que la iniciativa surgió del municipio que es donde los vecinos se presentan para la regularización y del Instituto de la Vivienda que busca ese objetivo. “Tener la escritura de su casa es lo que le interesa al vecino porque le da la seguridad jurídica de ser el propietario legítimo”, dijo la funcionaria al finalizar.

 

Necesitan tu ayuda para que el 29 digan presente

Están por comenzar las Clases y necesitamos tu ayuda. En Conciencia Por La Vida Necochea, hay mas de 50 chicos que todavía no tienen sus útiles escolares. Largamos un desafió e invitamos a sumarte. Podes Colaborar siendo Padrino de uno de ellos, necesitamos Cuadernos, Lapices, Lapiceras, Carpetas, Hojas de Carpetas rayadas o cuadriculadas, Plasticola, Mochilas, Lapices de Colores, Marcadores y todo lo que consideres necesario para que ellos el Lunes 29 puedan decir PRESENTE. Podes acercar tu colaboración a 68-2810 todos los días, o llamando al 440577 y coordinamos para retirarlas por tu casa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy