banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se renovó el uso del inmueble de 32 casi 67 para la Policía Federal -
* Señalizan circulación vehicular en calles 67 y 10 - 
* Claraz: limpieza y señalización en el basurero - 
* Primer Foro de Derechos Humanos Hoy - 
* IPS: cronograma de pagos de febrero - 
* Charla gratuita sobre Dengue, Fiebre Zika y Fiebre Chikungunya - 

Se renovó el uso del inmueble de 32 casi 67 para la Policía Federal



Esto se cristalizó gracias a la firma registrada en la reunión que López Rodríguez y Contreras mantuvieron con el subcomisario Ricardo Gómez

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, mantuvo una reunión con el subcomisario Ricardo Gómez de Policía Federal, en la cual se renovó a través de la firma de un comodato el uso de la vivienda ubicada en calle 32 casi 67 por dicha fuerza policial.
En el encuentro que se llevó a cabo en el despacho de Gobierno, estuvo presente también el secretario de Seguridad del municipio, Roberto Contreras.
Tras el cónclave, informó López Rodríguez que “la reunión tuvo como objetivo la renovación y firma de un comodato de la vivienda donde se encuentra emplazada la Subcomisaría de la Policía Federal Argentina”.
“La idea es facilitarles nuevamente el inmueble para que sigan desempeñando sus funciones y a su vez comprometernos a futuro otorgarles más espacio a la Policía Federal, con la finalidad de que la dependencia pase a ser una delegación, con lo cual tenga más potencial y pueda realizar operativos que hoy se encuentran un poco más limitados”, indicó el funcionario.
Señaló que “al mismo tiempo tuvimos la posibilidad de presentarnos con el subcomisario Gómez y charlar algunas cuestiones que tienen que ver con la trata de personas y tráfico de drogas, que es algo que implica a la Justicia Federal y Policía Federal y cómo combatirla mancomunadamente con el municipio”.
“Fue una reunión muy productiva y quedamos que en las próximas semanas vamos a reanudar las estrategias para combatir estos flagelos que tienen en vilo a Necochea y el distrito”, remarcó en ese sentido.
En tanto, se dirigió al vecino en general expresando que “se están haciendo todos los esfuerzos, se están coordinando las diferentes fuerzas policiales y judiciales y en ese sentido vamos a lograr muy buenos resultados en los próximos meses”.
“Que sepa el vecino que no es un tema (seguridad) que se pueda solucionar en forma inmediata, sino que son varios los actores involucrados y hay que coordinarlos a todos, se está trabajando fuerte, haciendo todo lo posible y tenemos una estrategia y un objetivo que lo vamos a lograr muy pronto”, puntualizó al final.

 

Señalizan circulación vehicular en calles 67 y 10



El área de Señalización de la Municipalidad actuó ante las quejas de los vecinos y transeúntes por automovilistas que transitaban en contramano

Personal del área de Señalización de la Municipalidad de Necochea se encuentra trabajando en la señalización para la circulación vehicular en sectores más conflictivos de la ciudad, entre ellos, el de calle 67 y avenida 10 (zona del Polideportivo municipal).
En este caso puntual, se colocó un cartel de circulación obligatoria sobre calle 67 hacia la avenida, ya que muchos automovilistas que circulan por las calles internas del barrio Luz y Fuerza, tomaban la arteria a contramano para ingresar al Polideportivo o para dirigirse hacia el sector de la escuela ubicada en calles 4 y 67. Por la peligrosidad, la situación generó quejas de los vecinos y de otros conductores.
El área de Señalización depende de la Secretaría de Gobierno, a cargo del Dr. Diego López Rodríguez, y se encuentra trabajando también en otros puntos de la ciudad.

 

Claraz: limpieza y señalización en el basurero



Se está cumpliendo con un requerimiento vecinal, con una pala cargadora, facilitada por la Delegación de Juan N. Fernández, y un camión propio

Tras el requerimiento de vecinos, se están realizando tareas de limpieza en el basurero de Claraz, con una pala cargadora facilitada por la Delegación de Juan N. Fernández y un camión propio.
“Cuando nos hicimos cargo de la gestión, el basurero estaba tapado de suciedad y ya no se podía arrojar nada más, entonces fueron los vecinos quienes nos solicitaron ponerlo en orden”, aseveró la delegada Susana Pancotti.
Añadió que por tal motivo “le pedimos al secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, acelerar en esta cuestión y hoy ya empezamos a cumplir con este requerimiento también gracias a su aporte”.
Explicó que “no sólo es limpieza, sino también vamos a señalizar el sector para que los vecinos sepan que está en orden y así algunos desaprensivos dejen de arrojar la basura fuera de lugar, como esta sucediendo hasta hoy”.
“En el término de esta semana, esteremos finalizando con las tareas”, cerró la funcionaria.

 

Primer Foro de Derechos Humanos Hoy 2do encuentro: Derecho a la vivienda y a la ciudad

A 40 años del golpe de estado cívico militar. Las continuidades por las que seguimos luchando

En Necochea intentamos generar hechos desde una posición crítica, donde se discuta y se plantee una alternativa al sistema opresor en el que vivimos. Con motivo de cumplirse el año del 40° aniversario del golpe cívico militar emprendemos la tarea de cuestionar, a partir del eje de los Derechos Humanos, algunas deficiencias que esta democracia no pudo revertir ni cambiar. Cuatro encuentros son los que proponemos para el presente ciclo.

El 27 de febrero a las 18hs tendrá lugar el 2do encuentro: Derecho a la vivienda y a la ciudad

Este panel tendrá lugar en la plaza ubicada en 75 y 74 y allí nos proponemos discutir sobre el eje tierra y vivienda, derecho al habitat y al buen vivir. La vivienda digna en barrios dignos también es un derecho humano, seguiremos denunciando la situación de vulneración de nuestros derechos a una vida digna: los desalojos de barrios humildes, zonas rurales y asentamientos en manos de modelos de desarrollo excluyentes, la falta de una política seria e integral de vivienda y hábitat, la criminalización de quienes luchan por sus derechos.
Al mismo tiempo, seguimos exigiendo a los gobiernos nacional, provinciales y municipales que garanticen el acceso a este derecho, poniéndolo por encima de los negociados y la lógica de la ganancia.

En esta oportunidad, los panelistas son compañeros militantes de organizaciones con gran desarrollo territorial.

Mariana Joskiv de la corriente villera independiente

Natalia Maldonado del Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional.

Asimismo nos visitara un/una vocero de la toma de tierras de merlo, recientemente desalojada.

Estas son nuestras consignas y nuestras exigencias!

Tierra para quienes la trabajan, viviendas dignas en barrios dignos para el pueblo.

Acceso a servicios y ambiente sano para todos y todas los habitantes de las ciudades y no solo para quienes puedan pagarlo.

Basta de criminalizar la protesta.

Basta de saqueo y contaminación.

Tierra y vivienda digna para todos/as

El trabajo es nuestra herramienta para construir ciudad/ La lucha para exigir nuestros derechos

Al finalizar el panel actuará la murga estilo uruguayo el Colectivo Mágico



IPS: cronograma de pagos de febrero



Las liquidaciones de los haberes serán el viernes 26 y el lunes 29

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de pagos de haberes de pensiones y jubilaciones correspondientes al mes de febrero de 2016

– Viernes 26/02/2016. Los documentos terminados en 0-1-2-3

– Lunes 29/02/2016. Los documentos terminados en 4-5-6-7-8 y 9.

 

Charla gratuita sobre Dengue, Fiebre Zika y Fiebre Chikungunya

El próximo jueves 3 de marzo en la Sala Auditorio del Hospital Municipal Ferreyra, desde las 10:30, con la disertación de la profesora y especialista en el tema, Dra. Silvia González Ayala
La Dirección de Atención Primaria de la Salud, área municipal cargo del Dr. Nicolás Molina, invita a todo el personal de salud del Distrito a participar de la charla gratuita sobre Dengue, Fiebre Zika y Fiebre Chikungunya, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo en la Sala Auditorio del Hospital Municipal Ferreyra, desde las 10:30.
Cabe destacar que la disertante será la profesora y especialista en el tema, Dra. Silvia González Ayala. Al finalizar habrá entrega de certificados y se servirá un lunch.
El encuentro, al ser gratuito, es con cupos limitados, por lo que se aconseja inscribirse rápidamente al email  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Para más consultas, llamar al 011-45825090 o al 0223- 4569651.

  Canadian pharmacy | online pharmacy