banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* López recibió a las autoridades del Colegio de Ingenieros de Provincia -
Cultura apunta a la gran afluencia de alumnos para este año -
* Intensos controles en el tránsito en el fin de semana - 
* Jornada de Carnavales en Barrio Fonavi - 
* Comienza un intensivo curso de Fotografía - 

López recibió a las autoridades del Colegio de Ingenieros de Provincia

“Se abre una oportunidad interesante de participación”, dijo el presidente del Distrito I, Ricardo Kloster

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a las autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Distrito I, con sede en Bahía Blanca y que abarca desde Necochea a Carmen de Patagones.
“Nos acercamos para presentarnos como nuevas autoridades que asumimos en diciembre y para acompañar a los ingenieros de Necochea en una serie de presentaciones y sugerencias que tienen que ver con el desarrollo de la actividad en el distrito”, explicó el presidente de la entidad, ingeniero Ricardo Kloster.

Entre otros puntos, Kloster indicó que “analizamos el tema de agroquímicos en función de un proyecto de ordenanza sobre su control, también hablamos sobre ascensores e instalaciones eléctricas, y se conversaron otros puntos que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad y su desarrollo”.
En cuanto a la reunión, aseguró que “la recepción fue buena, el intendente escuchó todos los temas planteados por los colegas y se abre una oportunidad interesante de participación a través de la cual, nuestro colegio puede ofrecer toda la capacidad de la matrícula”.
Cabe agregar que en la reunión estuvieron presentes también el secretario de Planeamiento, Servicios y Obras Públicas, Ricardo Asiain, y representantes del Colegio de Ingenieros del distrito de Necochea.


Cultura apunta a la gran afluencia de alumnos para este año

“La impronta de nuestra gestión es principalmente llegar a los barrios, además de gestionar numerosos talleres y espectáculos”, resaltó el director del área, Gustavo Sunino

El director de Cultura, Gustavo Sunino, reconoció que a punto de comenzar un nuevo año lectivo “la impronta de nuestra gestión es principalmente llegar a los barrios, además de gestionar numerosos talleres y espectáculos”.
En ese sentido, agregó que “mañana estaremos viajando a La Plata para darle forma a todo lo que tenemos en carpeta y este fin de semana estaremos también en el interior del Distrito llevando algunas novedades”.
En otro orden, Sunino resaltó que “la Casa de la Cultura, en 85 y 6, seguirá funcionando sábados y domingos desde las 20 hasta el próximo fin de semana, con la idea de empezar el año que viene a partir de enero y así lograr una autonomía, porque hemos notado mucha afluencia de público con la presencia de Ahora Tango y la Banda Municipal”.
Por último, el funcionario subrayó que “Cultura volverá a sus orígenes, en calle 62, y para eso estamos refaccionando los galpones, ya que este año esperamos una gran afluencia de alumnos”.

 

 

Intensos controles en el tránsito en el fin de semana

El resultado fue 18 motos y 10 autos secuestrados. Cuatro test de alcoholemia dieron positivo

Personal de la Dirección de Tránsito municipal, a cargo de Daniel Verga, realizó desde el viernes y hasta anoche distintos operativos de control y prevención en el tránsito, en varios puntos de la ciudad y en diferentes horarios.
Verga destacó que los resultados fueron muy positivos y detalló que se secuestraron 18 motos, 10 autos y se realizaron además 44 actas de infracción.
En este marco, el funcionario indicó que entre los vehículos secuestrados, cuatro conductores no pasaron el test de alcoholemia.
En cuanto al resto, la mayoría fueron por casos de falta de documentación.
Los operativos responden a los lineamientos establecidos por el intendente municipal, Dr. Facundo López, en función de las políticas de seguridad urbana que lleva a cabo su gestión.

 

Jornada de Carnavales en Barrio Fonavi



Los vecinos del lugar pudieron disfrutar de bailes, cantos y espuma en un día a pleno sol. La semana que viene, en Barrio Norte

Durante el fin de semana se desarrolló el segundo corso organizado por el Centro de Murga “Hoy Bailaré” y la Dirección de Juventud y Derechos Humanos Municipal, a cargo de Alejandro Márquez.
El encuentro tuvo lugar en el Playón del Barrio Fonavi en 100 y 63, donde los vecinos se acercaron para pasar una tarde distinta a puro baile y diversión, una vez más se logró contagiar el espíritu carnavalesco.
Cabe recordar que el objetivo de estos encuentros es lograr la vuelta de los Corsos a los barrios, a través de la habilitación de espacios de recreación para el disfrute de todas las familias.
Además, en la jornada también se pudieron observar otro tipo de números artísticos y los presentes disfrutaron de los juegos con espuma.
Siguiendo esta línea, el próximo sábado 27 de febrero tendrá lugar el tercer encuentro en la Plaza “Las Carretas” de Barrio Norte.

 

Comienza un intensivo curso de Fotografía


En el Centro Cultural Municipal, a partir del miércoles 2 de marzo. Durará dos meses y se podrá cursar los miércoles o los viernes

Un intensivo curso de Fotografía, con una duración de dos meses, comenzará a dictarse el próximo miércoles 2 de marzo en el Centro Cultural Municipal, de calle 62 Nº 2191 (entre 43 y 47), a cargo del profesor Oscar Pugliese.
“Los interesados podrán tomar clases los miércoles o los viernes, según su conveniencia”, dijo Pugliese, al tiempo que añadió que “los horarios serán de 18 a 20 y de 16 a 18”, respectivamente.
Indicó que “se trata de un taller intensivo, con una duración de dos meses y con un costo de 300 pesos cada mes”.
“Los requisitos básicos son tener ganas de aprender y tener una cámara digital de cualquier tipo”, destacó Pugliese.
Sobre el curso, informó que “empezamos enseñando el manejo de la cámara de cada alumno, tanto de formal manual como automática”.
Cabe aclarar que la inscripción es en el propio Centro Cultural, de 8 a 14, hasta el día de comienzo del curso inclusive.

  Canadian pharmacy | online pharmacy