banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Feb
2016
Mejoras de mecanismos de acceso a la información

El trabajo lo hacen las áreas de Modernización y Catastro por impronta del intendente Facundo López, con el objetivo de facilitarle al vecino la gestión de trámites

A través de las áreas de Modernización municipal y Catastro, se trabaja mancomunadamente en mejorar los mecanismos de acceso a la información para los vecinos de Necochea.
En ese sentido, se realizó una reunión en la Municipalidad en la que participaron los directores de ambas dependencias, Luis Pedone de Modernización y Sebastián Sarasibar de Catastro, e integrantes de las dos áreas.
Tras este encuentro, Pedone expresó que “estamos en la propuesta del intendente municipal, Facundo López, quien intenta dar una impronta al ciudadano para mejorar la mecánica de trabajo de distintas área a través de la eficiencia, la productividad y la eficacia”.
“Lo que se busca es darle accesibilidad al ciudadano al facilitar la gestión de trámites, tomando como eje Catastro y a partir de ahí generar un sistema en red donde todas las áreas puedan articular y actualizar su información”, explicó el funcionario de la nueva área comunal.
Añadió también que “es un proyecto a mediano y largo plazo, hoy empezamos con la digitalización de expedientes y la finalidad de esto es optimizar todos los flujos de información y tener una base de datos amplia para acceder sin ninguna dificultad”.
Por su parte, Sebastián Sarasibar resaltó al respecto que “es un trabajo que se viene postergando de hace mucho tiempo, Catastro es un área bastante sensible y la idea nuestra es modernizar todo el sector, hacer un registro digital más allá del físico que siempre va a seguir estando y apoyando la información interna”.
En tanto, reveló también que “tenemos distintas metas más a largo plazo, por ejemplo en relación al registro socioeconómico nos va a llevar casi un año y va a servir para actualizar información económica, demográfica y social”.
Desde la nueva área municipal, se pone énfasis en la modernización del Sistema de Información Interna y Externa del Municipio de Necochea, lo cual se propone realizar sobre tres ejes.
Un primer eje donde un programador desarrolle la arquitectura del software para que cada área municipal tenga un nivel de acceso, y cargue y/o actualice los datos correspondientes a su área, y otro en forma paralela realice la migración del gis que se encuentra bajo licencia paga a un software libre que ha sido detectado por el área de modernización.
Un segundo eje donde interactúan la Dirección de Catastro y Dirección Modernización del Estado para la carga de los 28 mil datos sin vincular con sus partidas, que fueron detectados como partidas provinciales sin cargar en el sistema gis actual, como así también realizar un relevamiento de las tablas existentes en el sistema.
Un tercer eje donde se propone realizar el censo socio-económico 2016 ya que el último data del 2005, a los efectos de realizar una carga de datos actuales en el sistema de geo referenciación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy