banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Feb
2016
Infracciones por sacar residuos fuera de horario

El área de Recolección brinda recomendaciones a los vecinos y a su vez busca generar concientización. Se realizaron 90 multas y se informaron a 400 vecinos

Desde el área municipal de Recolección de Residuos, cuyo titular es Adrián Ciancaglini, se informa sobre infracciones y notificaciones a vecinos realizadas últimamente por el depósito de la basura en horario indebido o en espacios públicos, con el objetivo de generar concientización en el resto de la comunidad.

Explicó el funcionario que “a partir del corriente año, un cuerpo de inspectores de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (a cargo del Arq. Ricardo Asiain), han labrado alrededor de 90 infracciones y se ha notificado a unos 400 vecinos, sobre todo en el microcentro y en la Villa Balnearia”.

Luego, especificó que “la tipología de las infracciones son los residuos sacados fuera de horario, fuera de día y en espacios públicos”.

“Cuando detectamos que algún vecino saca los residuos en espacios públicos también labramos infracciones y las pasamos al Juzgado de Faltas para que la jueza determine el monto de la infracción”, dejó en claro.

En ese sentido, volvió a recordar en cuanto al servicio de recolección que “en la Villa Balnearia hasta la finalización de la temporada los horarios son 8.30, 16 y 01.30 hs., y en el centro, a partir de las 21, todos los días, inclusive el sábado”.

Por otra parte, Ciancaglini fue claro al expresar que “recomendamos a los vecinos, y sobre todo a los comerciantes que no utilicen los cestos papeleros para depositar residuos domiciliarios y de los comercios, sino que utilicen el sistema de recolección convencional, ya que el cesto papelero es un servicio que se le brinda al peatón para depositar los residuos de la vía pública”.

Mientras tanto, al ser consultado por la basura de la vía pública que se junta en sumideros, destacó que “el subsecretario, Arq. Juan Tamburini, está a cargo de la limpieza de las bocas de tormenta y estamos ayudando en ese tema también. En la vía pública recomendamos usar el servicio voluminoso que anda muy bien en la ciudad”.

Y comunicó al respecto que “hay que contactarse con el municipio al 42-2176 o al 42-3120, o a la Empresa Relisa al 42-4987 o al 42-2584, que a partir de ahí se dan los días y horarios para ir a retirar ramas, chatarras o cualquier otro elemento que no se lo lleva el recolector convencional”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy