banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Facundo López convocó a autoridades locales de ANSES -
Piden mejorar la condición del acceso al Velódromo -
* Murga, baile y alegría en la Plaza Scout - 
El 23 de febrero comienzan los talleres de verano en el museo -
* Exitoso torneo Nacional de Futsal en Necochea - 
Ruta 88: Un año sin ellos… un año con ellos -
* Convocan a beneficiarias del Programa Más Vida - 
* Seminario de Teatro a cargo de Laura Lago - 
* Comienzan en Marzo las inscripciones a los Talleres del cultural Taraborelli - 
* SIPRENE entrega kits escolares - 

Facundo López convocó a autoridades locales de ANSES



Mantuvo una reunión para interiorizarse acerca de las visitas de esta institución nacional a las delegaciones del distrito y sus beneficios para la población

El intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo una reunión en el despacho comunal con autoridades locales de ANSES, Pablo Pina y Daniel Barayazarra, titulares de UDAI (Unidad De Atención Integral) Necochea y oficina de Quequén, respectivamente.
En primer lugar, Pina expresó que “hubo muy buen diálogo, muy predispuesto el intendente y ocupado en las actividades que nosotros hacemos por la llegada a la gente y una mejor atención”.
“El intendente tuvo la inquietud y nos ha convocado para interiorizarse sobre el tipo de visitas que hacemos a las delegaciones del distrito”, resaltó también, y agregó que “le hemos informado al respecto, le pedimos las autorizaciones correspondientes porque se hacen en las delegaciones y se van a llevar a cabo como todos los años a partir de marzo”.
A su tiempo, Daniel Barayazarra dejó en claro que “en el marco de la atención al interior del distrito, que también incluye a Quequén, todos los trámites que se toman en las delegaciones pasan por la oficina de Quequén para la logística y realización propiamente dicho del trámite”.
“Tratamos de mantener siempre lazos muy estrechos con la comunidad, no sólo de Quequén sino de La Dulce, Juan N. Fernández, Santamarina y Claraz, y que todos los beneficios le lleguen a la gente de la manera más fácil”, aseguró.
Aclaró también a la población que “queremos acercarle a la gente todo lo que esté a nuestro alcance, aunque hay trámites que no se van a poder realizar en el interior por una cuestión de operatividad que lo vamos a realizar desde la oficina de Quequén, como ha sido en estos años”.
Finalmente, Pina destacó respecto de los lazos Municipalidad y ANSES que “hay una buena comunicación de ambas instituciones para mantenerse en contacto y reunirse la cantidad de veces que sea necesario para planificar y organizar lo que corresponda”.
Vale destacar que las Unidades De Atención Integral (UDAI) y oficinas son las dependencias de ANSES para la atención del público en general.

 

Piden mejorar la condición del acceso al Velódromo

En el día de la fecha, el Bloque del FPV con su Presidente y Concejal, Cdor. Francisco Medina, y los ediles Dra. María Eugenia Ruiz y Dr. Jorge Martínez, presentaron al Municipio una minuta de comunicación en la cual se pide que se tomen las medidas pertinentes para mejorar el acceso al Velódromo y mantener el lugar en buen estado de conservación, puesto que en el mismo, se aprecian altos pastizales, y el cartel indicativo se ve en muy mal estado de conservación.

Dicho lugar, se ubica emplazado dentro del Parque Miguel Lillo y posee mucha concurrencia, no sólo por las habitantes de la ciudad sino también por los turistas que utilizan la Avenida 10, para acercarse a los distintos campings que están en los alrededores de la zona.
Se señala también que para llevar a cabo esta petición, es simplemente una cuestión de gestión, ya que no se requiere erogación alguna, sino solamente mano de obra del personal municipal.
De este modo, se podrá generar una buena impresión e imagen del lugar, transmitiendo al ciudadano Necochense y a los visitantes, su preferencia por la Ciudad y la vida en contacto con la naturaleza.

 

Murga, baile y alegría en la Plaza Scout



El pasado sábado, con la coordinación de la Murga “Hoy Bailaré” y la Dirección de Juventud y Derechos Humanos municipal. Los sábados 20 y 27 continúan estos encuentros

A través del trabajo coordinado de la Murga “Hoy Bailaré” y la Dirección de Juventud y Derechos Humanos municipal, área a cargo de Alejandro Márquez, el pasado sábado 13 se llevó a cabo una jornada a puro baile y alegría en la Plaza Scout, ubicada en Av. 74 y 75.

El objetivo de estos encuentros es la posibilidad de que vuelvan los corsos a los barrios, contagiar a los vecinos con el espíritu del carnaval y crear un espacio de encuentro apto para disfrutar en familia.
Asimismo, y en ese mismo sentido, el sábado 20 de febrero se realizará otro encuentro en el Playón del Barrio Fonavi, mientras que el sábado 27 en la Plaza “Las Carretas”, ambos con hora de comienzo a las 17.

 

El 23 de febrero comienzan los talleres de verano en el museo

Tras un convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Universidad Nacional de Mar del Plata. La inscripción marcha a muy buen ritmo

A muy buen ritmo se viene llevando adelante la inscripción para la realización de talleres de verano que comenzarán el 23 de febrero y se dictarán en el Museo Histórico Regional, área dependiente de la Dirección de Educación municipal a cargo de Jesica Arce. Los mismos son abiertos al público y arancelados.
“Desde el área de Museos se empezó a hablar de un concepto nuevo de lo que son los museos y en ese sentido a la apertura de nuevas propuestas, y así fue que con el Centro Educativo Universitario en Necochea (CREAP) se lanzan los talleres de verano que son una extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, explicó Alejandra Pascale, integrante del museo.
“A la fecha hay una matricula muy importante interesada en participar en esta primera etapa de los tres talleres”, afirmó.
Por su parte, el responsable del CREAP en Necochea, Prof. Martín Petersen, añadió que “este año la propuesta de la Secretaría de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue llegar a otras sedes, por eso estos talleres se podrán dictar ahora en Necochea”.
Aseveró que “los interesados podrán inscribirse en la sede del CREAP, que funciona dentro del museo, de miércoles a domingos de 13 a 19, sólo con el DNI como requisito, como así también en el Facebook CREAP Necochea podremos tomarles los datos”.
Y finalizó: “Los talleres comenzarán el 23 de febrero, durarán alrededor de tres semanas y el objetivo es fortalecer el área de museos como un lugar vinculado a la educación y no sólo como un lugar de muestra”.
Cabe recordad que el pasado 1 de febrero el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la directora de Educación, Jesica Arce y al propio Martin Petersen, con el fin de interiorizarse sobre este tema y ponerse a disposición, sobretodo teniendo en cuenta que la Municipalidad de Necochea y la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron convenio para tal fin.

Detalle de los talleres:

– Curso / Taller: ¿Cómo hacer cosas con palabras? Un taller de escritura para todos los gustos
Responsable: Prof. Julia de Diego
Colaboradora: Prof. Magali Chiocchetti
Resumen: El Taller será un espacio de encuentro y práctica permanente, en el que los cursantes no deberán ser especialistas a la hora de escribir. La primera parte será sobre escritura creativa, trabajada a partir de consignas breves y desafíos de ingenio. En la segunda, según los intereses del grupo, se abordará la escritura académica, periodística, etc.

Horas reloj / Importe: 18 horas / $ 90,-

Lugar, fecha y horario: Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, Parque “Miguel Lillo”, Necochea, los días 23 y 25 de febrero y 1, 3, 8 y 10 de marzo, de 16.00 a 19:00 horas.

– Curso / Taller: Antecedentes de la construcción de Puerto Quequén durante la fundación del Partido de Necochea.

Responsable: Prof. Martín Ernesto Petersen

Resumen: Se presentarán algunos documentos escritos del particular proceso de consolidación de la actividad portuaria de cabotaje, entre 1870 y 1930, en el marco de la fundación de las ciudades de Necohea y Quequén. Se buscará explicar los efectos de esta actividad sobre la primitiva constitución urbana de estos pueblos y la formación del mercado dirigido a abastecer las necesidades de la región. Finalmente, se analizará el impacto sobre el territorio y el medio ambiente en la búsqueda de algunas respuestas sobre la relación presente entre la actividad portuaria y el desarrollo urbano en el territorio aledaño al puerto.

Horas reloj / Importe: 6 horas / $ 45,-

Lugar, fecha y horario: Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, Parque “Miguel Lillo”, Necochea, 26 de febrero y 4 de marzo, de 16.00 a 19:00 horas.

– Curso / Taller: Parque, playa, ciudad. Herramientas para pensar Necochea

Responsable: Prof. Rosa Sarries

Colaborador: Prof. Ernesto Aleman

Resumen: Se analizarán conceptos troncales: Propiedad, Instituciones, Ambiente, Contexto. El sistema parque/playa trazando las relaciones y evidenciando las vinculaciones con la totalidad de la ciudad. Las charla serán dictadas por distintos expositores de diversos ámbitos y especialidades (ingenieros, abogados, ambientalistas, docentes, arquitectos. etc) que interactuarán entre sí.

Horas reloj / Importe: 8 horas / $ 50,-

Lugar, fecha y horario: Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, Parque “Miguel Lillo”, Necochea, días 24 de febrero y 2 de marzo, de 16.00 a 19:00 horas.

 

Exitoso torneo Nacional de Futsal en Necochea



Se vio un buen nivel durante el fin de semana y ya se trabaja pensando en la liga local propia

“El Siciliano” de Mar Del Plata se adjudicó el 1º Torneo Nacional de Futsal en Necochea Quequén, al derrotar en la final a Empleados de Comercio de Viedma, Río Negro, por 5-1, en el marco de este campeonato que tuvo lugar en el CEF Nº 76 durante el fin de semana.
Organizado por LiFuSaN (Liga de Fútbol de Salón de Necochea), y con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, la iniciativa fue a nivel promocional para la liga propia de esta disciplina que se viene en Necochea en el desarrollo del presente año.
Como anfitriones, participaron el club Necochense, Taponazo y Unicén Quequén, una de las gratas sorpresas del fin de semana, mientras que El Siciliano y “Kamikaze” de Mar Del Plata, y Empleados de Comercio de Viedma le dieron el tinte nacional al torneo que contó con una muy buena organización.
En la primera fase que se desarrolló el sábado, se dividieron dos zonas de tres equipos. “El Siciliano” obtuvo el 1º puesto por sobre Unicén y Taponazo, mientras que Empleados de Comercio hizo lo propio ante “Kamikaze” y Necochense.
Por lo tanto, para dar una rápida definición al torneo, se evitaron los play offs y el domingo jugaron los terceros entre sí, donde Taponazo venció a Necochense, luego los segundos de cada zona y la victoria de “Kamikaze” ante Unicén, y finalmente el partido decisivo con el claro triunfo de “El Siciliano” en el cruce de ganadores de zonas.
Desde la organización se trazó un balance muy positivo y los visitantes resaltaron la prolija organización y el caluroso trato de la gente de Necochea y Quequén.
De cara a lo que se viene, a Necochense, Taponazo y Unicén se le sumarán otros equipos como Ameghino, La Católica, “Leprosos”, “La Marca” y Defensores de Quequén, entre otros, para conformar una buena cantidad que permita el inicio oficial de la Liga de Fútbol de Salón de Necochea.

 

Ruta 88: Un año sin ellos… un año con ellos

A un año del fallecimiénto de una família íntegra, María Laura Santoro (28), Joaquín Soler (20 meses) y Marcos Soler (30), Familiares y Vecinos de Víctimas de la Ruta 88, recordáron la fatídica fecha en el cruce a Mechongué, donde el 14 de Febrero pasado se llevó a cabo una jornada de concientización.
La Unión de Usuarios Viales (UDUV) Necochea acompañó a los organizadores entregando a los automovilistas folletería recordando el trágico accidente y también la lucha que se viene realizando en pos de la construcción de una Autovía. En la oportunidad se incluyó la advertencia sobre el estado de la ruta.
La jornada, que contó con una organización excelente y la colaboración de la Policía del puesto La Ballenera, se prolongó hasta el medio día y fue recibida con beneplácito por los automovilistas, a los que sólo se los demoró por el espacio que significó entregar los folletos y explicar la presencia de ciudadanos de distintos puntos de la región haciendo la campaña.
La notoria ausencia fue la de políticos, algunos de ellos involucrados profundamente hasta el 10 de Diciembre de 2015 (entonces oposición) y que en esta jornada, lamentablemente “brillaron” por su ausencia.
Campaña de estas características se llevaran a cabo en los próximos meses, de acuerdo a una agenda realizada con este fin.

 

Convocan a beneficiarias del Programa Más Vida

Deberán presentar documentación en sede de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Hay tiempo hasta el jueves 18 inclusive

La Subsecretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Susana Bogudloff, convoca a beneficiarias del Programa Más Vida a que se acerquen a la dependencia municipal, en el marco de la actualización de datos y relevamiento que comenzó a realizar el área.
La funcionaria destacó que la semana pasada, junto con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, mantuvieron reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para “ordenar el programa que abarca a toda la población infantil”.
“Estamos trabajando contra viento y marea para cumplir con el objetivo”, dijo Bogudloff, quien adelantó que en el Distrito de Necochea hay un estimativo activo de 2.500 beneficiarias.
La documentación que las mamás deberán presentar se detalla a continuación:

-Embarazadas:

*Fotocopia de D.N.I.

* Certificado Médico que indique embarazo en curso con semanas respectivas y controles requeridos.

– Niños entre 0 y 5/6 años (el ingreso a la etapa Escolar Primaria)

*Fotocopia de DNI de la madre, tutor o encargado (en estos dos últimos casos, con documentación legal respaldatoría)

* Fotocopia de certificado de Nacimiento del niño o partida de Nacimiento, donde figuren los nombres de ambos padres, si los tuviere.

* Libreta Sanitaria- Fotocopia de las vacunas según edad.

Dicha documentación deberá ser presentada en la Subsecretaria de Desarrollo Humano ubicada en el Centro Cívico planta baja (58 esq. 61), en el horario 8:15 hs. a 13:45 hs. hasta el jueves 18 inclusive.
Cabe recordar que la prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida.

 

Seminario de Teatro a cargo de Laura Lago

El Centro Cultural Municipal Taraborelli dependiente de la Dirección de Cultura, informa que durante los días 19 y 20 de marzo se realizará un Seminario de Actuación a cargo de la Profesora Laura Lago, que en la actualidad reside en la ciudad de La Plata.
Laura Lago integra el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata. Es coordinadora del Dispositivo Artístico El Cisne del Arte del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. A. Korn.
En Necochea fue parte de El Cenáculo, espacio de teatro y cultura. Se formó como actriz con Norberto Barruti, Ricardo Hidalgo y Rafael Garzanitti Realizó seminarios de técnicas corporales, teatro y danza con Eduardo Gilio, Eduardo Hall, Gustavo Colini Sartor y Andrea Beruti entre otros. Se graduó en la Universidad Nacional del Centro (Tandil) como Profesor de Juegos dramáticos. Es coordinadora en Abordaje corporal y psicodramático en salud mental, recibida en la Escuela de Salud de Ineba (Instituto de Neurociencias de Buenos Aires). Realizó el Posgrado en Gestión y Políticas Culturales en la FCE (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata) Cursó la Maestría de Gestión de Servicios de Salud Mental en ISALUD en Buenos Aires. Su experiencia laboral abarca la docencia en educación formal, talleres de formación actoral, coordinación de talleres de arte en instituciones de salud mental y producción ejecutiva de proyectos audiovisuales.
Dice Lago con respecto a los contenidos de estos encuentros: “El actor crea mundos con la sustancia de su propio mundo. Moldea sus sensaciones con el lenguaje teatral. Pulsa la imaginación con los tonos de la escena En el seminario se exploran situaciones dramáticas con la metodología de la acción física (a partir de los desarrollos de Stanislavski, Barba y Serrano). Se utilizan anécdotas, fragmentos literarios, noticias y pinturas como disparadores para la acción dramática. Al final del proceso se trabaja con escenas teatrales seleccionadas. Abierto a todo público con o sin experiencia. El único requisito es el compromiso grupal e individual con el trabajo”.
De acuerdo a lo antedicho el seminario se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, cuya duración será de 3 horas por encuentro, recomendando a los asistentes traer ropa cómoda. El valor del seminario será de $250.- ambos encuentros, y el lugar de realización será el Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191 entre 43 y 47 (ex Estación de Trenes).
Los interesados deberán comunicarse al celular (02262)15617063 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Comienzan en Marzo las inscripciones a los Talleres del cultural Taraborelli


SIPRENE entrega kits escolares

El Sindicato de Prensa de Necochea (SIPRENE), adherido a la (FATPREN), comunica que a partir del 15 de febrero, el gremio entregará a los afiliados que tengan la cuota sindical al día un kits escolar para nivel inicial, primaria y secundaria.
El mismo cuenta de una mochila, cuadernos, repuestos de hojas, lápiz negro, goma para tinta y lapiz , regla, escuadra, fibras, lápices de colores, carpeta, voligoma , cartucheras, tijeras , hojas de dibujo, papel glasé, plastilinas y delantal blanco para aquellos chicos que concurran a escuelas estatales .
Los interesados deberán concurrir, a la sede gremial ubicada en calle 64 Nº 2963, segundo piso, Galería Zulberti, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 12.30 hs. Se recuerda que para acceder a este beneficio es necesario tener la cuota sindical al día, y asistir con el certificado de escolaridad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy