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12
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

 * Trabajos sectorizados en el Casino a fin de evitar accidentes -
* Realizan trabajos en calles más problemáticas de la ciudad - 
* Reparan pavimento en sector centro - 
* Se abre el tránsito vehicular en zonas de pavimento reparado - 
* Reunión con la Mesa de Trabajo y Producción de Puerto Quequén - 
* Cultura desembarca en las localidades del distrito con actividades - 
* Acto homenaje por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil - 
* Producción recorrió establecimientos productivos de La Dulce - 
* Santamarina: ponen en valor el parque automotor -  

Trabajos sectorizados en el Casino a fin de evitar accidentes

Se llevan a cabo tareas de arreglos en barandas, cielorrasos, sector de tragamonedas y reparación de electricidad

A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, se realizó un relevamiento del Casino de Necochea semanas atrás y se tomó la decisión de trabajar en cuatro sectores y rubros a fin de minimizar los riesgos de accidentes en el lugar.
Sobre el tema, precisó el director del área, Arq. Pablo Novara, que “se está trabajando en las barandas, cielorrasos, en la electricidad y en el sector de tragamonedas, donde cedió una losa en septiembre del año pasado y se tomó la decisión de cerrar ese lugar para que no haya riesgo”.
Sostuvo que “en el sector de los aleros del bowling se está colocando durlock y yeso, se están demoliendo los sectores caídos y poniendo placas verdes de durlock, hay tres personas abocadas y se calculan dos semanas de trabajo”.

“Lo que es tema barandas hay seis personas trabajando, reemplazando las barandas rotas y colocando otras en lugares donde no existían, por ejemplo en el sector de acceso de los artistas del lado de la calle 91, donde hay una baranda escalera que no estaba”, especificó también Novara.
Amplió además que “en el acceso al Auditorio Casino tampoco estaban las barandas y se reparan también en un sector del bowling que estaban prácticamente destruidas. Eso llevará entre dos y tres semana de trabajo”.
En cuanto a la colocación de fenólicos, detalló que “se está trabajando en el frente del Casino (por avenida 2), y en el sector de tragamonedas, donde está obrando personal municipal al que le quedará una semana más de trabajo”.
Por otra parte, se refirió a la parte eléctrica al decir que “se extrajeron las viejas luminarias para repararlas y volverlas a poner, y cuando se termine el cielorraso se colocarán nuevamente”.
Finalmente, comentó desde el ámbito municipal que “se está tratando de minimizar los riesgos, tanto eléctricos como caídas que puedan tener los menores, tratando de que haya la menor cantidad de accidentes posibles por desprendimiento de yeso o por una baranda que estaba tirada, o por menores jugando con apuntalamientos de losa que cayeron anteriormente”.

 

Realizan trabajos en calles más problemáticas de la ciudad



El director de Servicios Públicos, Pablo Bugando, brindó un resumen de las tareas realizadas por el personal del Corralón en diferentes sectores

La Dirección de Servicios Públicos estuvo trabajando en distintas cuestiones a lo largo de la semana en las calles de la ciudad.
Su titular, Pablo Bugando, resaltó que “estuvimos haciendo un relevamiento de las calles más problemáticas en cuanto a la acumulación de agua”.
Explicó así que “el problema es que están tan bajas de nivel que el agua no tiene drenaje hacia los costados, por eso queda estancada en el medio”.
Inclusive, mencionó que “en algunas calles estuvimos abriendo cordones para que el agua drene hacia el alcantarillado y hay que esperar que se oree un poco para tirar algo de tosca”.
En ese sentido, Bugando especificó que “una de las calles que más inconvenientes presentaba era la 71 entre 76, 78, 80, 82 y 84. Es una de las que más agua acumula, aunque también hay otras calles con la misma problemática, pero ya vamos a empezar a aportar soluciones más concretas”.
Por otra parte, informó que “si bien el tiempo no acompañó mucho, estamos planificando tareas de arreglo”.
Al respecto, remarcó como esencial evitar el tránsito pesado en las calles de tierra, por lo que aseveró que “estamos viendo cómo podemos solucionar ese tema porque es uno de los principales problemas. Nosotros podemos arreglar las calles, pero si no tomamos medidas con el tránsito pesado las calles se van a seguir rompiendo por más arreglos que se hagan”.
Asimismo, el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informó que “también estuvimos haciendo repasos continuos con la motoniveladora en avenida 10, que es una de las arterias donde más se transita y también todas las calles que tienen acceso a la avenida 2”.
“El fin de semana estaremos trabajando con el tema de la arena en la Avenida 2, donde vamos a limpiar”, finalizó.

 

Reparan pavimento en sector centro



Continúan las tareas por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

Reparación de pavimento en esquina de 69 y 60, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, bajo las directivas del Arq. Ricardo Asiain.
• Se rellenó un bache de 4 por 5 metros
• Se utilizaron 4 metros cúbicos de hormigón H30
• 17 centímetros de espesor

Próximamente se realizará la misma tarea en la intersección de 71 y 62.

 

Se abre el tránsito vehicular en zonas de pavimento reparado

Se informa a la población que tras los trabajos efectuados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en la reparación del pavimento, se vuelve a habilitar el tránsito vehicular en las siguientes zonas donde se concluyeron las tareas.

· Avenida 59 entre 92 y 94

· Esquina de 71 y 68

· 519 y avenida Almirante Brown

 

Reunión con la Mesa de Trabajo y Producción de Puerto Quequén



A cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, que encabeza Pablo Heiland, con el fin de armar una agenda en común y presentar proyectos

El equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, a cargo de Pablo Heiland, se reunió con la Mesa de Trabajo y Producción de Puerto Quequén, ocasión en la que se presentaron los objetivos de dicha área municipal y se armó una agenda en común.
“La idea es ofrecer a la Subsecretaría como herramienta para poder realizar gestiones ante los gobiernos nacionales y provinciales, y a nivel local ser el nexo con el sector”, aseveró Heiland luego del encuentro.
En este último sentido, vale aclarar que es prioridad del gobierno municipal que encabeza el intendente Dr. Facundo López, trazar prioridades y trabajar en conjunto entre la ciudad y el Puerto, y es por eso que se creó un área en la Municipalidad para tal fin.
Junto a Heiland, estuvieron en el cónclave miembros de su equipo de trabajo, tal es el caso de Eugenio Cardenau y Esteban Bilbao.

 

Cultura desembarca en las localidades del distrito con actividades



“La idea es apoyar a cada lugar, y más que nada llevar talleres, músicos y espectáculos”, dijo Sunino, quien estuvo en Juan N. Fernández

Desde la Dirección de Cultura, a cargo de Gustavo Sunino, se empiezan a planificar viajes a las localidades del distrito con el objetivo de apoyar las iniciativas sociales, culturales y acercar a su vez propuestas desde lo artístico que fortalezcan los espacios.
Precisamente, el funcionario municipal estuvo en las últimas horas en Juan N. Fernández, donde se realizó una fiesta en la Casa de la Música y las Artes.
“Tenemos la impronta de apoyar y ver todas las instalaciones y también charlar con los referentes de cada lugar”, manifestó Sunino, y remarcó que “el viaje es parte del trabajo que estamos planificando, en el proyecto de Cultura se la va a dar mucha importancia a todo el Partido de Necochea”.

Luego, puntualizó que “estuvimos en la fiesta de la Casa de la Música y las Artes, en este caso estuve hablando con Nicolás Moltoby, quien es el director. La verdad es que me encontré con un lugar muy lindo, se trabaja a mucho pulmón y nosotros nos ponemos a disposición para lo que necesiten, Cultura los va a estar apoyando”.
En una misma línea de trabajo, el resto del distrito también está contemplado, por lo que Gustavo expresó que “también está previsto un viaje a La Dulce y al resto de la zona, Claraz y Ramón Santamarina, para estar presentes y saber las cosas que se están desarrollando allá”.
“La idea más que nada es pactar para llevar talleres, músicos y espectáculos a las demás localidades”, informó finalmente.

 

Acto homenaje por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil



Será el próximo domingo desde las 20 en la Rambla municipal, mientras que a las 0 hs. ya del lunes 15 se realizará la característica suelta de globos

En el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se desarrollará el habitual encuentro en la Rambla municipal de la Villa Balnearia el próximo domingo 14 de febrero desde las 20.
El acto es, como cada año, organizado por la ONG “No estás sólo” y se espera un buen acompañamiento de vecinos y turistas con el fin de rendir homenaje y memoria a los niños fallecidos por esta cruel enfermedad.
A las 0 hs. del lunes 15, día en el que formalmente se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se efectuará la característica suelta de globos para finalizar el acto con las palabras alusivas a la fecha.
Vale destacar que este encuentro ha sido declarado de Interés Municipal y cuenta también con el apoyo del Concejo Deliberante.

 

Producción recorrió establecimientos productivos de La Dulce



Funcionarios municipales se interiorizaron de la situación de la Cooperativa Agropecuaria y del matadero, entre otros sectores

El Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, el integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Eugenio Cardenau, junto con el delegado de La Dulce, Juan Garré, realizaron una recorrida por diferentes establecimientos productivos de la localidad con el objetivo de conocer sus problemáticas puntuales y abrir canales de diálogo.
Visitaron la Cooperativa Agropecuaria, el matadero municipal y se reunieron con el grupo Cambio Rural que se dedica a la cría de cerdos.
En el matadero municipal, los funcionarios estuvieron acompañados por Enrique González, perteneciente al área de Bromatología, quien aseguró que las instalaciones cuentan con capacidad para frío, electricidad y agua.
Cabe recordar que el matadero no se encuentra en funcionamiento en este momento por lo que se prevé su habilitación para carniceros del lugar.
Por este tema, se acordó realizar gestiones ante la provincia para gestionar obras de ampliación y de readecuación del mismo.
Posteriormente, se realizó la reunión con integrantes del grupo Cambio Rural que se dedica a la cría de cerdos. Se encontraban presentes Juan Cruz Quiñonez, veterinario asesor, y Carlos Canale, presidente del grupo.
Los productores remarcaron la idea de unificar los criterios de calidad y de alimentación en la producción, y plantearon la escasez de la alimentación por la falta de maíz y sus altos precios comparativos, por lo que se utiliza cebada como sustituto. Se habló de generar un convenio con los carniceros de la localidad para mejorar la cadena de comercialización, ya que su producción generalmente se vende en otras localidades.
Finalmente, se concretó una reunión en la Cooperativa Agropecuaria La Segunda, donde estuvieron presentes el gerente de la entidad, Hernán Basualdo, y un representante del Ente Vial.
En esta oportunidad, se conversó sobre la habilitación de diferentes establecimientos de producción industrial-agropecuaria y la necesidad de una rezonificación ya que permitiría tener previsibilidad para futuras ampliaciones de las plantas de producción. Además, se destacó la importancia de mantener un canal de diálogo activo entre las partes.

 

Santamarina: ponen en valor el parque automotor



Vuelve a estar en funcionamiento una de las unidades que se encontraba parada desde noviembre

El delegado municipal de Ramón Santamarina, Angel Molvert, señaló que desde hoy está en funcionamiento un camión que realiza distintos trabajos en la localidad y que estaba parado desde noviembre.
El vehículo es parte del parque automotor de la localidad que se encuentra en las mismas condiciones, por lo que se inició un plan de reparación del resto de las unidades.
“Es el único camión de la delegación y se utiliza para todo tipo de tareas”, explicó Molvert.
Entre otros destinos, el funcionario indicó que “realizamos viajes de tosca y tierra, como así también se junta basura, y todo lo que se necesite”.
Molvert indicó que “también tenemos una camioneta, una motoniveladora y una pala cargadora que se encuentran sin funcionar por distintas averías”.
En este sentido, adelantó que “iniciamos un plan de reparación de todo el parque automotor”.
En cuanto al camión -un Dodge 800-, explicó que “se compraron los repuestos mientras que la mano de obra fue de trabajadores de la delegación de Santamarina”.

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