banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* 2º Festival de Música Independiente en Necochea -
Se reabrió la “Casita de la Cultura” en 85 y 6 -
* Se labraron 150 actas de infracción en tres días - 
Prosiguen las obras de pavimento -
Limpieza de la boca de tormenta de 10 y 93 -
* Homenaje a Carlos Vázquez por su aporte a la cultura local - 
* Nueva reunión de López Rodríguez con delegados del Distrito - 

2º Festival de Música Independiente en Necochea

Día 1 - Jueves 11 de Febrero de 2016

Lugar: Casita de la Música de Juan N. Fernández

Actividades:      

21.00 hs

Recital de: Mauro Deibe

Recital de: Zelito Ramos Souza (Brasil)  + Invitados

ENTRADA GRATIS

Día 2 - Viernes 12 de Febrero de 2016

Lugar: Centro Cultural de Necochea

Actividades:      

21.00 hs

Recital de: Anima

                 (R. Argandoña, A. del Mar, D. Barayazarra, C. Gimenez y B. Llobet Fazzone)

21.30 hs

Proyección: La línea fría del horizonte - Documental de Luciano Coelho

23.00 hs

Recital de: Guido Arce + Invitados (en 1000 Formas, el café del C. Cultural)

ENTRADA GRATIS

Día 3 - Sábado 13 de Febrero de 2016

Lugar: Centro Cultural de Necochea

Actividades:      

15.00 hs

Taller de: Construcción de Canciones (dictado por Ezequiel Borra)

Costo del taller: $ 200.-

21.00 hs

Recital de: Nico Montoby (Juan N. Fernández)

Recital de: Zelito Ramos Souza (Brasil)

Recital de: Ezequiel Borra (Buenos Aires)

Valor de la Entrada: Anticipada $ 80.- / En Puerta $ 100.-

Día 4 - Domingo 14 de Febrero de 2016

Lugar: La 5ª Pata Espacio de Arte - Calle 81 Nº 223 (entre Av. 2 y 4)

Actividades:      

18.00 hs

Taller de: Uso de Loop Station (dictado por Jonathan Méndez)

Costo del taller: Gratis.

21.00 hs:

Recital de: Jorge Arias (Necochea)

Recital de: Jonathan Méndez (Costa Rica)

Recital de: Diegomartez (La Plata)

Instalación artística de Carlos Segovia y Sebastián Serqueira

 ENTRADA GRATIS

Todos los días:

Exposición - Instalaciones - Serigrafía

de los artistas plásticos: Carlos Segovia / Nelson Rodríguez / Sebastián Serqueira

+ Librería El Barquero especial “Música”

+ Disquería IndieGesta 

+ Cantina + Sorteos + Tragos



Se reabrió la “Casita de la Cultura” en 85 y 6



“Estaba cerrada hace dos años y logramos ponerla en marcha” dijo el director de Cultura, Gustavo Sunino

La “Casita de la Cultura” fue reabierta luego de dos años de inactividad, donde se puede disfrutar de espectáculos locales gratuitos, todos los fines de semana a partir de las 20 horas. “Estaba cerrada y logramos ponerla en marcha”, dijo el director de Cultura, Gustavo Sunino, sobre el espacio que funciona en calles 85 y 6.
“Es un espacio que lo teníamos perdido, lo pintamos y lo pusimos en condiciones. La idea es tener actividades durante todos los fines de semana de febrero y también en marzo, mientras el tiempo esté lindo”, explicó Sunino.
Detalló que lo que se busca es “poder disfrutar de diversos géneros de música, y comenzamos con tango y la banda municipal”.

“Vamos a ir agregando más espectáculos, como por ejemplo, alguna orquesta con chelos que son instrumentos que no estamos acostumbrados a escuchar”, señaló.
Sunino recordó que las actividades en la “Casita de la Cultura” comienzan a las 20 horas, todos los sábados con “Ahora Tango” mientras que los domingos, a la misma hora, se puede disfrutar de las interpretaciones de la banda musical que dirige Fernando Manje.
Para finalizar, agregó que “esta es la impronta de la gestión que encabeza el intendente municipal Dr. Facundo López, que tiene que ver con darle la posibilidad a los músicos locales que muestren sus proyectos”, destacó.

 

Se labraron 150 actas de infracción en tres días

Así lo anunciaron desde la Dirección de Tránsito de la comuna. En muchos casos se detectó falta de documentación

El director de Tránsito, Daniel Verga, señaló que en los últimos tres días se labraron 150 actas por distintas infracciones en el tránsito. En este sentido, indicó que la mayoría fue por falta de documentación.
“Estamos trabajando mucho. El personal humano con que contamos en el área está muy capacitado y es muy profesional”, destacó el funcionario.
Agregó también que si bien faltarían algunos elementos, “con lo que hay en estos momentos, se puede trabajar bien”.
Detalló que “los últimos operativos se realizaron en los puentes que unen Necochea con Quequén, en la Villa Balnearia, en el Casino, y así seguiremos todos los días”.
Para finalizar indicó que “los resultados son muy positivos. Uno de los problemas radica en las motos por lo que se realizaron secuestros por falta de documentación y por caños de escapes que hacen ruido y que molesta a la gente”.

 

Prosiguen las obras de pavimento

Se terminaron los arreglos en 71 y 48 y en las próximas horas el personal de Obras Públicas intervendrá otros sectores

Continúan las tareas de arreglo de pavimento en distintos sectores de la ciudad a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es el Arq. Ricardo Asiain.
En esta jornada se llevó a cabo el cierre de obra en la esquina de 71 y 48, donde los trabajadores municipales llenaron con casi 4 metros cúbicos de hormigón un bache de 3 por 5,30 metros, con un espesor de 18 centímetros.

En ese marco, el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, especificó que “se compactó tierra, se agregó tosca y se procedió a rellenar el sector”.
Asimismo, en el transcurso de los días se llevarán a cabo las mismastareas en 71 y 62 y 60 y 69, donde el personal municipal ya efectuó la rotura del pavimento.
Precisamente, en la esquina de 60 y 69, Novara remarcó que “hay que extraer raíces de árboles que no dejan poner un molde de cordón para luego terminar el bache”.

 

Limpieza de la boca de tormenta de 10 y 93



Se le da continuidad a este tipo de trabajos en distintos puntos de la ciudad

Dando continuidad a los trabajos iniciados en semanas anteriores, se siguen efectuando la limpieza de bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad.
En este caso, fue el turno de la intersección de avenida 10 y calle 93 donde el personal perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos extrajo mucha basura de la zona.
Esta limpieza se suma así a las realizadas anteriormente en otros sectores, buscando abastecer cada vez más la ciudad desde el área a cargo del Arq. Ricardo Asiain.
Vale destacar que estos trabajos se realizan coordinadamente entre las áreas municipales de Obras Públicas, Obras Sanitarias y Recolección de Residuos con el camión de destape, a fin de que quede totalmente limpia cada zona trabajada.

 

Homenaje a Carlos Vázquez por su aporte a la cultura local



El director de Cultura municipal, Gustavo Sunino, le hizo entrega de una plaqueta reconocimiento y destacó su labor

Por su aporte a la cultura local, se rindió homenaje al músico y sonidista histórico local, Carlos Vázquez, en un evento realizado en “Decanter” y en el que participó el director de Cultura municipal, Gustavo Sunino, que en ese marco le hizo entrega de una plaqueta como personalidad destacada.
“Carlos Vázquez es una persona importante para muchos de los músicos de esta hermosa ciudad, él es un pilar para todos nosotros, un padre, que con sus consejos siempre marcó un camino. Lo fue en nuestros inicios y lo es hoy también”, sostuvo Sunino.
También adelantó que este tipo de agasajos “es el primero de muchos que se realizarán en el Distrito a las personas destacadas, por sus aportes a la comunidad y a la cultura”.
Cabe destacar que Vázquez se inició como sonidista en varias bandas locales, colaborando para las presentaciones de César Banana Pueyrredón y Soda Stereo, entre otras. Además, pasó por cines y teatros locales prestando los servicios para espectáculos de reconocida trayectoria nacional.
Creó su propio estudio de grabación y fue fundador de la Asociación de Músicos de Necochea.
También fue el creador de “Autofiesta”, evento que se realizó durante tres años seguidos en el Polideportivo municipal con marcado éxito.
Hoy es el director de su propia radio, acompañando desde ese espacio a colectividades extranjeras, y ofreciendo un espacio a las voces que no lo tienen en otros medios periodísticos, como por ejemplo, la de los residentes del Hogar Raimondi.
Vázquez además es un gran colaborador con organizaciones sin fines de lucro como Romerías Danesas, Jardín Lasalle y en el armado de carrozas para el Festival Infantil.
El emotivo homenaje se realizó en “Decanter”, ubicado en calle 60 entre 63 y 65, y el evento contó con la presencia de reconocidos vecinos del ambiente cultural y periodístico.

 

Nueva reunión de López Rodríguez con delegados del Distrito

Se están arreglando maquinarias en desuso y se les aseguró la provisión de combustible

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, se reunió nuevamente con los delegados de todos los puntos del Distrito, con el fin de continuar manteniendo un diálogo fluido acerca de las necesidades más importantes que aquejan a los habitantes de las localidades.
En ese sentido, se informó que se están arreglando las maquinas viales que se encontraban hacia tiempo en desuso, puntualmente en las localidades de La Dulce y Santamarina, por lo que en breve se van a poder intensificar aún más  los trabajos que ya se están llevando adelante desde el comienzo de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, y por expresa solicitud del propio jefe comunal.
En otro orden, López Rodríguez aseveró que “está asegurada la previsión de combustible para que las maquinarias puedan adelantar en refacciones, mantenimiento de calles y cortes de césped”.
Por último, el funcionario destacó que “el Ente Vial está trabajando en los accesos a Santamarina intensamente, con motivo de la Fiesta Provincial del Girasol para fines de febrero”.
Junto al secretario de Gobierno, estuvieron los delegados Horacio Ferini (Juan N. Fernández), Juan Manuel Garré (La Dulce), Susana Pancotti (Claraz), Angel Molvert (Santamarina) y Estela Pastor (Quequén).

  Canadian pharmacy | online pharmacy