banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Comenzó la primera etapa de la obra de drenaje de la cuenca Andersen-Ricci -
* Amplia agenda de actividades para el fin de semana largo - 
* Balance positivo del Programa de Escuelas de Verano - 
* Atletismo: convocan a la Selección Nacional alumnas de la Escuela Municipal - 
* La OMIC atendió 210 consultas durante enero - 
* Arrancó la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui” - 
* Encuentro de Asiain con colegios de Profesionales de Necochea - 
* Chatarra electrónica, lista para enviar al Penal de Olmos - 
* Vuelve el show a la Casa de la Cultura - 
 * Se aconseja circular con precaución por obras de pavimento - 
* Buscan continuar con Programa Argentina Trabaja - 
* Se realizó limpieza de bocas de tormenta - 

Comenzó la primera etapa de la obra de drenaje de la cuenca Andersen-Ricci

Incluye el corte de médano para tener salida al mar y así solucionar definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas

La primera etapa de la obra de saneamiento de la cuenca Andersen-Ricci comenzó a realizarse a principios de esta semana, con el fin de solucionar definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas.
Por este motivo, y a pedido de la Jefa de la zona V de la Dirección Provincial de Mantenimiento, Ing. Susana Laborde, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, procederá a delimitar la calle 225 hasta su intersección con la Avenida 10, con el fin de tener plena certeza de la implantación de la obra a ejecutar.
La obra "Drenaje Cuenca Andersen-Ricci etapa 1", es financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y se lleva a cabo luego del llamado a licitación correspondiente realizado el año pasado.
La misma incluye el corte de médano para tener la salida al mar, a la altura del campo denominado Cipriano, con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos, mientras que el plazo estimado de ejecución es de 120 días.
Mientras que la segunda etapa comprende la construcción de un canal de 6.072 metros. 

 

Amplia agenda de actividades para el fin de semana largo

Se llevará a cabo la Fiesta de los Pescadores en el puerto y Axel se presenta en el Club Huracán

El fin de semana de Carnavales, que comienza el próximo sábado, promete una nutrida agenda de actividades para disfrutar en Necochea. Entre ellas, se espera la presentación de Axel en el Club Huracán, organizado por Médano Blanco Termas del Campo y OM Producciones, y la Fiesta de los Pescadores que es libre y gratuita, en la intersección de Avenidas 59 y 10.
El recital de AXEL  se concretará el domingo 7, a partir de las 22 hs, en el marco de los festejos por el 4to. Aniversario de Termas y se llevará a cabo en el Club Huracán, ubicado en Av. 58 Nº 3860, y no en la cancha de Rivadavia como se había previsto.
AXEL se presentará en la localidad con su gira "Tus ojos mis ojos Tour", y su recital generó muchas expectativas en las ciudades vecinas por participar de lo que será un gran evento a nivel local y zonal.
Por otro lado, y a partir del próximo viernes 5 de febrero, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo, Industria Pesquera y Alimenticia Ltda., La Recuperada, realizará la 5ª Edición de la Fiesta Recuperada de los Pescadores que se llevará a cabo los días 5, 6, y 7 de febrero. Habrá stands gastronómicos y espectáculos de reconocida trayectoria. El evento es libre y gratuito.
Además, están previstos otros encuentros para compartir en familia como Festejos de Carnaval, en Termas del Campo, donde habrá murgas, recreación para chicos, música en vivo, sorteos y mucho más. El lunes 8, desde las 18 horas en Plaza Dardo Rocha (avenidas 59 y 58), habrá  murgas invitadas, juegos, sorteos, buffet. Organiza Murga Los Reventados del Ritmo.
La agenda para el fin de semana largo es amplia, y por ello, te mostramos una grilla de las actividades tanto públicas como privadas, elaborada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
VER GRILLA COMPLETA: CLICK ACÁ

 

Balance positivo del Programa de Escuelas de Verano

Se cerró para las instituciones de Necochea en el Polideportivo Municipal, mientras que mañana será el epílogo en el CEF N° 76 para las de Quequén y el Distrito

El Programa de Escuelas Abiertas de Verano 2016 llega a su fin y de parte de los distintos actores de la organización se empieza a trazar un balance muy positivo de la iniciativa que aglutinó esta temporada a unos 800 chicos.
En inmediaciones del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, se realizó el cierre para las escuelas de Necochea con un marco imponente; mientras que mañana en el CEF N° 76 de Quequén se culminará con las escuelas de esa localidad y el resto del distrito.
En la jornada de hoy estuvieron presentes, acompañando el epílogo el inspector Distrital, Prof. Luis Decastelli, los consejeros escolares de cada partido, la presidenta del bloque del Frente Renovador, Cristina Biar; la secretaria de Desarrollo Humano y Salud, Jimena López; la directora de Educación, Jesica Arce; el director de Deportes, Prof. Miguel Arana; el director de Cultura, Gustavo Sunino y la coordinadora del Programa de Escuelas de Verano, Claudia Vila.
En su análisis desde la coordinación general, justamente Claudia Vila manifestó que “siento alegría por haber visto el objetivo cumplido, aunque algo de tristeza porque ya terminamos y los chicos por más que estén felices nosotros los vamos a extrañar”.
“Sólo tenemos que decir gracias, a los padres y a los chicos, quienes se comportaron maravillosamente; a los directivos y guardavidas; a los inspectores que siempre estuvieron al lado mío, a la Secretaría de Asuntos Docentes y por supuesto a la Municipalidad que nos acompañó con el transporte para que los chicos pudieran ir a la playa más de una vez a la semana”, destacó Vila.
En representación de la Municipalidad, la directora de Educación, Jesica Arce, remarcó que “es un balance súper positivo, estamos muy contentos”, y añadió que “fue un trabajo en equipo, como creemos que tienen que ser todos los trabajos de ahora en adelante”.
“Con Claudia hemos trabajado muy lindo, ella se ha abierto mucho y ha confiado en nosotros sin conocernos”, destacó.
También subrayó el trabajo coordinado entre las áreas municipales, al expresar que “desde Educación se ha aportado el transporte para que los chicos vayan a la playa; desde la Dirección de Deportes nos prestaron el lugar, las instalaciones del Balneario Tarsis para que los chicos pudieran jugar en la arena, y además la Dirección de Cultura que nos ayudó con la obra para que disfruten los chicos”.
Al respecto, la obra que se realizó en el marco del cierre de Escuelas de Verano fue “La Yapa”, de la compañía La Ñata Roja, quienes le pusieron el toque de diversión para el disfrute de todos los presentes en el Polideportivo Municipal, grandes y chicos.

 

Atletismo: convocan a la Selección Nacional alumnas de la Escuela Municipal

Ana Farías y Florencia Farnos estarán en el Campamento Nacional de Velocidad y Vallas tras los excelentes registros del 2015

La Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) dio a conocer el listado de atletas argentinos designados para el Primer Campamento Nacional de Velocidad y Vallas 2016 en las categorías menores y juveniles, entre las que se encuentran las necochenses Ana Farías y Florencia Farnos.
Farías (juvenil) asistirá por segundo año consecutivo al Campamento, mientras que para Farnos (menor) será su debut en este tipo de encuentros donde sólo un reducido grupo de atletas podrán tomar parte.
El Campamento, que se disputará a fines de este mes y principios de marzo en el Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), reúne a los máximos exponentes de Argentina y consistirá en entrenamientos de doble jornada teórico-prácticos con el objetivo de prepararse de cara al calendario internacional 2016.
De los asistentes a estos campamentos saldrán los atletas que finalmente integrarán la delegación nacional que representará al país en cada categoría.
Cabe recordar que ambas alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo, dirigidas por el Prof. Mauro Cabrera, llegan al Campamento después de haber obtenido excelentes resultados deportivos en la temporada 2015.
Entre otros logros, Farías fue representante argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputara en la ciudad de Cuenca, Ecuador, donde luego de clasificar a la final, quedó octava; además, se adjudicó en Rosario el campeonato juvenil de 100 m llanos y fue múltiple campeona provincial en todas las categorías.
Por su parte, Farnos fue campeona nacional juvenil en 300 m llanos batiendo el récord argentino luego de 12 años con un tiempo de 41.18; y se convirtió en campeona bonaerense corriendo en diferentes categorías.
En cuanto al Prof. Mauro Cabrera, es de destacar que el encargado de la Escuela Municipal, uno de los diez entrenadores de I.A.A.F. nivel III que posee nuestro país, y también estará presente en el Campamento como profesor a cargo y disertante.
En la actualidad, Cabrera es miembro de la Comisión Técnica Nacional del área Velocidad y Vallas, y expresó que “estamos muy contentos, es una gran noticia para Necochea y nuestro deporte”.
Vale recordar que la Escuela Municipal de Atletismo trabaja bajo la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación, en la actualidad a cargo del Prof. Miguel Arana.

 

La OMIC atendió 210 consultas durante enero

La mayor cantidad de casos fueron por los servicios de televisión por cable y satelital, y el de telefonía celular

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la Dra. Eugenia Vallota, atendió 210 consultas durante enero, en forma personalizada y telefónicamente. Cabe destacar que la mayoría de los reclamos estuvieron vinculados con el servicio de televisión por cable y satelital (48 casos), y el de telefonía celular (43). Luego le siguen telefonía fija y servicios públicos como luz y agua.
En el mismo mes, se llevaron a cabo 46 audiencias conciliatorias y se iniciaron 45 denuncias formales.
Se les recuerda a los ciudadanos  que la Oficina de Información al Consumidor se encuentra en calle 56 Nº 2969. Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas. Los teléfonos son 43-9255/42-5462.

A continuación, el detalle de las consultas realizadas es el siguiente: 

43- telefonía celular.

32- telefonía fija e Internet.

22- servicios públicos (luz y agua)

04- servicio de alarmas.

09- venta de automotores, motocicletas y planes auto- ahorro.

48- televisión por cable y satelital.

22- venta de electrodomésticos

03- venta de internet.

16- bancos, financieras y tarjetas de crédito.

11- varios.

Asimismo se llevaron a cabo 46 audiencias conciliatorias y se iniciaron 45 denuncias formales:

08- telefonía celular

09- servicio público

07- venta de electrodomésticos.

04- servicios de bancos y financieras

01- tarjeta de crédito.

01- seguros.

01- alarmas.

02- obras sociales

01- venta de internet

05- venta de automotores en planes de ahorro.

03- televisión por cable.

02- otros servicios.

04- viajes y turismo

Se remitieron al juzgado de faltas número dos, tres expedientes para su homologación, 10 para resolver actos administrativos de incomparecencia y 01 para resolver competencia.

 

Arrancó la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui”

A cargo de los profesores Carlos Hospitaleche y Luis Decastelli, todos los días de 19 a 23, en 83 y 4


La Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui”, dependiente de la Dirección de Educación, a cargo de Jesica Arce, se puso en marcha anoche en calles 83 y 4, ocasión en la que vecinos y turistas se acercaron para tomar conocimiento, en forma libre y gratuita, de este juego que requiere disciplina, orden y concentración.
En ese sentido, los profesores Carlos Hospitaleche y Luis Decastelli brindaron clases y partidas simultáneas didácticas, ante la presencia de grandes y chicos que se detuvieron para observar cada movimiento en el tablero.
Esta iniciativa se desarrollará hasta el cierre de temporada, todos los días, de 19 a 23 en las arterias ya mencionadas de la Villa Balnearia.

 

Encuentro de Asiain con colegios de Profesionales de Necochea

En la Secretaría de Obras Públicas se abordaron diferentes temáticas sobre la ciudad y se acordó seguir una agenda de reuniones

El secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain, mantuvo una reunión en su despacho con autoridades de tres Colegios de Profesionales, tanto el de Técnicos y el de Arquitectos como el de Ingenieros, donde se abordaron numerosos temas atinentes a la ciudad.
De parte de integrantes de la reunión, destacaron una vez finalizada la misma que “la respuesta de Asiain ha sido positiva, se comprometió con algunas ordenanzas para presentar en proyecto y además aceptó algunas sugerencias que se le hizo”.
Se informó además “que se hablaron temas de la ciudad que nos preocupan a los profesionales, las ordenanzas, algunas que están en elaboración y otras que están vigentes pero no se aplican, y varios temas más, además del mantenimiento del pavimento, concesiones y demás”.
“Para nosotros fue positiva la reunión, y esto va a seguir con encuentros mensuales o bimestrales, la idea es que se hagan las cosas con esta gestión para obtener resultados”, expresaron los profesionales.

 

Chatarra electrónica, lista para enviar al Penal de Olmos

Forma parte del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) y la nueva campaña de recolección comenzará el mes próximo

La Dirección de Medio Ambiente a cargo de Martín Bruno, indicó que un volumen importante de chatarra electrónica recolectada por el municipio en el marco del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD), será enviada al Penal de Olmos a través del transporte que disponga el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Se recolectaron componentes de CPU, monitores, teclados, mouse, impresoras, escáneres, fax, máquinas de escribir eléctricas, telefonía con cable, conmutadores y demás componentes electrónicos, que se encuentran depositados en el corralón municipal, aislados de la humedad y otros factores climáticos.
Bruno señaló que una vez que se entregue este material, comenzará una nueva campaña de recolección que se estima que comenzará el mes próximo.
El Programa DTD busca darle una disposición ambientalmente adecuada a estos residuos, que por sus componentes son caracterizados como residuos especiales (las placas de circuitos pueden contener metales pesados como antimonio, plata, cromo, cobre y plomo, los monitores contienen el tubo de rayo catódico, que es un tubo de vidrio con plomo, con un marco de metal en su interior, etc.).
En este sentido, una vez que los residuos lleguen a la  Unidad Penitenciaria de la localidad de Olmos, se realizará el proceso de  recepción, clasificación, reciclado, desguace y reutilización del hardware informático en desuso (scrap), por parte de los mismos internos.
Esta tarea apunta a dar respuesta de trabajo y educación para las personas privadas de libertad y a solucionar la disposición de objetos tecnológicos obsoletos.

 

Vuelve el show a la Casa de la Cultura

Habrá espectáculos musicales todos los fines de semana de febrero, desde las 20hs en 85 y 6

Desde la Dirección de Cultura, a cargo de Gustavo Sunino, se anuncia para todos los fines de semana de febrero espectáculos de calidad en la Casa de la Cultura, en 85 y 6, con la presentación de un trío de tango y la Banda Municipal de Música.
Justamente, el director del área precisó que “vamos a estar inaugurando la Casita de la Cultura, la cual se acondicionó especialmente para hacer este espectáculo todos los sábados y domingo de febrero”.
“Ya arrancamos este sábado 6 con la presentación de ‘Ahora tango’, de Rodolfo López, Carlos Corvellini y Ernesto Occhionero, un número hermoso, y el domingo la Banda Municipal, que hace muy buen espectáculo también”, detalló.
Asimismo, informó que “los espectáculos empezarán a las 20, habrá una buena iluminación y un buen sonido a fin de brindarle al turista algo diferente”.
Por último, sostuvo también que “Necochea se caracteriza por los espectáculos públicos, hay muchísimos, y en este caso que haya un número de tango va a marcar una diferencia para el turista y la Banda Municipal viene sonando muy bien también”.

 

Se aconseja circular con precaución por obras de pavimento

La Secretaría de Obras Públicas comienza a romper el suelo con máquinas en algunos puntos de la ciudad para efectuar posteriores arreglos

Desde la Municipalidad de Necochea se insta a la población, fundamentalmente a quienes transitan con vehículos, a circular con precaución en las zonas de calles 71 y 48, 71 y 62 y 71 y 68.
En cada una de esas intersecciones, personal de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, estuvo colocando vallas y cortando con aserradora para el posterior rompimiento del pavimento y arreglo del mismo.
Por consiguiente, en los próximos días, se procederá a entoscar y compactar los baches para luego proceder al llenado de las losas.

 

Buscan continuar con Programa Argentina Trabaja

Tiene como propósito mejorar la calidad de vida de personas de alta vulnerabilidad socio-económica e incluir a cooperativas

El Programa Argentina Trabaja, a través del cual las cooperativas articulan su producción con la Municipalidad, continuaría funcionando en Necochea, según se indicó luego de una reunión mantenida en Buenos Aires, por el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod y la Coordinadora del Programa, Rocío Mateo, con la Directora de Fomento y Proyectos a nivel nacional, María José Gómez Iza.
Macleod señaló que durante el encuentro, que se realizó en la Dirección Nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales a cargo del Sr. Nicolás Meyer, "se presentó un informe sobre el estado actual del programa Argentina Trabaja y coordinar su continuación".
"Se conversó sobre la necesidad de regularizar la parte administrativa y contable del programa para su funcionamiento pleno,  debido a que desde la gestión anterior, se encontraron muchas falencias, una falta de coordinación y seguimiento, entre otros problemas", indicó.
El Programa Argentina Trabaja tiene como propósito mejorar la calidad de vida de personas de alta vulnerabilidad socio-económica, facilitando su inclusión social a través del trabajo como eje de integración. Tiene como población objetivo las cooperativas que articulan con su producción, con la Municipalidad de Necochea.
En la ciudad de Necochea, el Programa se viene desarrollando desde el año 2013. En función de ello, las cooperativas han realizado distintas capacitaciones y actividades productivas, como la fabricación de aberturas de aluminio y pre moldeados de hormigón que fueron utilizados en el núcleo urbano Necochea-Quequén.

 

Se realizó limpieza de bocas de tormenta

Se llevó a cabo en la terminal de ómnibus y en 91 y 26. En cada zona de trabajo se extrajo bastante basura

Desde la Secretaría de Obras Públicas, con la coordinación del Arq. Ricardo Asiain, se prosigue en la limpieza de las bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad, tal las directivas del intendente municipal, Dr. Facundo López.
Este martes, los operarios de la Cooperativa San Martín 1 se desdoblaron para trabajar en simultáneo en la zona de la terminal y en intersección de 91 y 26.
Precisamente, uno de los trabajadores de la cooperativa, Pablo Gigena, informó en la zona de la Terminal que “es impresionante la cantidad de mugre que estamos sacando, luego se escuchan quejas de que está todo tapado pero hay que tener más cuidado”.
Al respecto, en la zona de la Terminal se intervinieron cuatro sectores diferentes, mientras que similares labores se efectuaron en 91 y 26, donde también se liberaron las descargas de agua.
De esta manera, se le da continuidad a lo que fue también la limpieza de sumideros hace pocas horas en 71 y 46, en 67 y 34 y en 80 y 65.
“La idea es ir encarando todas las bocas de tormenta y en poco tiempo tener todo Necochea abastecido”, había remarcado el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini.
Asimismo, vale destacar la coordinación de los trabajos entre Obras Públicas, el personal de Obras Sanitarias y Recolección de Residuos, con el camión de destape, a fin de que quede totalmente limpia cada zona trabajada.

  Canadian pharmacy | online pharmacy