banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Educación: más de 50 chicos disfrutaron de la playa -
* Secuestran vehículos por falta de documentación -
La provincia le entregó una camioneta al CPR local -
* Descendiente del General Mariano Necochea visitó la ciudad - 

Educación: más de 50 chicos disfrutaron de la playa

Las familias pertenecen al Barrio Campana y fue una actividad conjunta con la agrupación Frente Popular Darío Santillán

La Dirección de Educación municipal, en conjunto con la Agrupación Frente Popular Darío Santillán, realizó una actividad que permitió a más de 50 chicos del Barrio Campana disfrutar de una jornada en la playa, parque y museos.
“Fuimos a la playa de Quequén con el transporte contratado para Escuela Abierta de Verano, donde los niños participaron de una clase de surf brindada por el CEF, luego fuimos al parque donde disfrutaron de un almuerzo, y posteriormente visitaron los museos donde realizaron un taller de arqueología a cargo del director Mariano Colombo”, explicó la directora del área, Jesica Arce.
Arce contó que “la idea surgió de la agrupación Darío Santillán cuyos integrantes se contactaron con nosotros a partir del Festival Infantil”.
El objetivo es que “los chicos y las familias puedan salir del barrio y participar de algunas actividades, ya que muchos de ellos no habían ido a la playa aún o no conocían los museos, y desde el área de Educación acompañamos con la propuesta”.

La funcionaria adelantó que “trabajar con los barrios es una de las ideas principales que tiene el gobierno municipal que conduce el Dr. Facundo López, y una de las primeras acciones fue empezar con ésta, por lo que quedamos comprometidos para organizar otras en el mes de febrero y a lo largo del año, en conjunto además con Cultura y Deportes.
Cabe destacar que tanto el área de Educación municipal como Cultura y Deportes, dependen de la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Jimena López.


Secuestran vehículos por falta de documentación

Policía Local y Tránsito realizaron operativos en el Puente Colgante

Personal de Policía de Prevención Local, en conjunto con la División de Tránsito municipal, efectuó operativos de interceptación vehicular en el Puente Colgante, en donde se secuestraron cinco motos por carecer de la documentación correspondiente.

Los controles se realizan de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de profundizar las políticas de prevención de accidentes y de delitos en el distrito, implementadas por el intendente municipal Dr. Facundo López.
En ese sentido, los mismos continuarán de forma intensa, no sólo en temporada de verano, sino también durante el resto del año.

 

La provincia le entregó una camioneta al CPR local



El Ministerio de Seguridad le cedió al Comando de Prevención Rural Necochea una de las 100 Toyota Hilux que tiene reservadas para varios municipios bonaerenses

Una camioneta Toyota Hilux 0 km. fue entregada al Comando de Prevención Rural Necochea, tras gestiones en ámbitos provinciales por parte de la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Roberto Contreras, y que responden a las políticas de prevención llevadas adelante por el gobierno del intendente municipal, Dr. Facundo López.
Puntualmente, el vehículo llega a nuestra Distrito proveniente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una acción que se repetirá en varios municipios bonaerenes.

En ese sentido, este jueves 28 de enero, a las 19 y en el predio de la Sociedad Rural de Brandsen, se llevará a cabo el acto oficial de entrega de 100 móviles para el Comando de Patrulla Rural, de los cuales uno ha sido destinado a nuestro medio esta mañana y entregado en forma simbólica en el mencionado CPR, comando a cargo del subcomisario Guillermo Blanco.
Al mismo asistirán, entre otros, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, el intendente municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti, y autoridades de los distritos vecinos.

 

Descendiente del General Mariano Necochea visitó la ciudad

Xabier Necochea llegó desde su pueblo Urzainqui, en Pamplona, hasta Brasil a través de una beca de estudio y aprovechó el verano argentino para llegarse hasta aquí y descubrir la historia de su pariente

De paso por nuestra ciudad, estuvo ayer un descendiente directo del General Mariano Necochea, Xabier Necochea Solana, un joven estudiante español que recibió una beca para seguir su carrera en Brasil y al que su curiosidad lo impulsó hasta plasmar el deseo de conocer las tierras de su antepasado.
“Vengo de Pamplona que es una ciudad del norte de España, mi pueblo es Urzainqui. Si bien Mariano Necochea nació aquí en Argentina, su padre que es Raimundo Necochea nació en la villa de Urzainqui”, explicó orgulloso “Xabi”.
Reconoció que “mi familia y yo siempre hemos querido venir aquí a conocer un poco la historia, informarnos y saber un poquito más, y es un placer estar con vosotros y saber un poco de la historia de mis antepasados”.
Por la forma en que llegó hasta nuestros pagos, reveló que “estoy estudiando Educación Física en Brasil, vine a Sudamérica por una beca que me dio el Gobierno de España y a partir de ahí iniciamos un viaje durante el verano de aquí, hemos recorrido muchos puntos”.

“Estuvimos en el sur de Brasil y ahora vinimos a conocer unos amigos de Mar Del Plata y ya que estaba a 100 kilómetros dije tengo que hacerlo, ir a Necochea y conocer las raíces de mis antepasados. Conocíamos algo pero no tenía mucha idea”, amplió.
Ya con algo de observación por su recorrida, aseveró que “Necochea es preciosa, estuve en el Centro Vasco y se ve que están plasmadas claramente las raíces vascas, pude apreciar el trinquete que está muy bonito”, mientras que expresó que “me está gustando mucho Argentina, es una tierra espectacular, hay mucha naturaleza y playas preciosas, recomiendo a la gente que venga a Argentina y que vea esto porque es espectacular lo que tenéis aquí”.
De todas maneras, el joven español no tuvo mucho tiempo más para recorrer en un día y manifestó que “espero poder venir una segunda vez ya con mi familia y estar un tiempo aquí y conocer mejor la ciudad, porque éste fue un paso un poco rápido, un día no te da para mucho y estoy intentando mirar todo lo que puedo y me quedo asombrado viendo las cosas”.
“Es algo que enorgullece, ver el apellido plasmado en la ciudad y en este antepasado nuestro es un honor”, finalizó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy